
17-01-2025 Lily Forado
El caballo que representó los colores de la bandera española en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes de 2022, en la categoría de seis años, bajo las riendas de Antonio Seguí, ha sido vendido a Team Fuchs, grupo de inversión ecuestre que respalda al ex campeón de Europa y jinete olímpico Martin Fuchs y al patrocinador israelí Ilan Ferder. La nueva amazona será la australiana Simone Pearce.
Sobre Will Marq
Will Marq, es un caballo de nueve años edad (2016). Criado por Marq Pla y propiedad de Antonio Seguí Sintes, el ejemplar cuenta con un linaje de grandes sementales como es el caso de Rio Marq por Sandro Hit o Rubinstein. Hijo de Rio Marq y Louisiana, Will Marq puede presumir del legado de su padre. La fuerza, elasticidad, belleza y su conformación son algunos de los rasgos que ha heredado de su padre.

Moisés Seguí fue el encargado de debutar el ejemplar en los cuadrilongos nacionales con la edad de 4 años en 2020. Ese mismo año compitieron en el Campeonato de Caballos Jóvenes de España finalizando en décimo quinta posición
Antonio Seguí: «Es un caballo que llegó a casa con dos años, lo desbravó y lo compitió mi hijo Moisés con 4 años y después lo competí yo. Es un caballo con mucha capacidad de aprender, con muy buena cabeza y nos ha permitido correr en sitios que nunca nos hubiéramos imaginado».
En 2021 dio el salto a la nueva categoría de 5 años y Antonio Seguí fue el encargado de continuar su entrenamiento y carrera deportiva. Dicha temporada, debutaron a nivel internacional con el objetivo puesto en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en el CDI de las Cadenas y posteriormente peleando en el Máster de Selección. Finalmente, no fueron seleccionados.

Ya en 2022 sí que fue el gran año, puesto que en sus resultados de seis años tanto en el CDI de las Cadenas como el CDI de Deauville le sirvieron para conseguir las medias y por ende ser seleccionado para El Campeonato del Mundo de CCJJ en Ermelo. Una vez allí, en la preliminar la lluvia no le acompañó y obtuvo un media por debajo de lo normal con 68.000%, mientras que en la pequeña final remontó y se pudo quitar la espinita con un 73.400%. Dicho concurso fue el último a nivel internacional.
Sobre su experiencia en el Cto del Mundo de CCJJ 2022: En primer lugar fue una gran experiencia, que pudimos disfrutar con mi familia y en parte un sabor agridulce ya que por mi falta de experiencia en este tipo de competiciones no pude demostrar el potencial que tenía el caballo en este momento y se merecía demostrar.
Posteriormente en 2023 compitió en el nivel de Siete años con cinco salidas a pistas entre ellas el Campeonato de Caballos Jóvenes. La temporada pasada selló varios triunfos en el nivel San Jorge a nivel nacional y a finales de ella en Noviembre, encaró la línea central del nivel absoluto en el Campeonato de Menorca.

Nueva etapa con Simone Pearce
Sobre la reciente venta a Simone Pearce, Antonio Seguí solo tiene palabras de elogia hacia la amazona olímpica:
Para nosotros es un orgullo, estamos muy contentos y seguro que lo disfrutará y le sacará todo lo que ella sabe. Siempre estaremos agradecidos a Simone y Martin por el trato y lo fácil que lo han puesto.
Simone Pearce es amazona internacional que representa los colores de Australia. Para Simone la incorporación de Will Marq en su cuadra es su gran apuesta deportiva de cara a los próximos eventos de esta temporada. Simone ha representado su país en varias ocasiones, destacando los Juegos Olímpicos de Paris de 2024, así como los de Tokyo en 2021 con Destano. Así mismo estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Herning 2022 y la Final de la Copa del Mundo 2023 con Fiderdance. Así mismo, cuenta con un extenso currículum deportivo con los caballos jóvenes en el Cto del Mundo con caballos tales Casablanca, Nexolia Feodoro, Diamond First, Quando Unico o el más reciente No Limit copando la segunda posición en la final de cinco años en 2024.

Desde ahora en adelante, nuevo año, nueva categoría y nueva amazona. En unos días, “Will Marq” pondrá rumbo a su nueva casa. La amazona olímpica Simone Pearce será la encargada de continuar con el entrenamiento del ejemplar. Dicho binomio será muy interesante para la promoción del CDE fuera de las fronteras españolas y sin duda no habrá que perderles de vista en los próximos años.