
17-04-2023 Lily Forado
La semana pasada en las inigualables instalaciones del World Equestrian Center en Ocala, Florida hubo un CDI3*, así como las pruebas de menores y de potros a nivel internacional.
Natalia Bacariza presentó y debutó a su nueva promesa: Virtual Story Ymas. Se trata de un ejemplar de siete años de edad, hijo de Vitalis. A lo largo de la temporada invernal en Wellington, Natalia ha competido el ejemplar a nivel nacional en siete años, con medias entorno al 73%.

WEC ha sido el escenario donde tanto amazona como caballo se han estrenado a nivel internacional en el nivel. El primer día, en la prueba preliminar su nota dorada fue de 74.222% batiendo un nuevo récord. La siguiente jornada, en la prueba final obtuvo un 71.900%. El caballo cuenta con un galope muy cuesta arriba y el elenco de jueces lo premió con una nota de aires de 8.2.

En honor a sus dos victorias, el himno español resonó con fuerza en WEC. Como dato curioso, la historia se repite, puesto que el año pasado en este mismo CDI, Pablo Gómez se impuso por partida doble en el citado nivel con Farinel Di Fonte Abeti