18-03-2023 Lily Forado
El CDI5* de Wellington ha cerrado el telón y lo ha hecho con dos nuevos campeones, Morgan Barbançon y Frederic Wandres, siendo de lo más internacional posible. Con la grada VIP llena hasta rebosar, con 1500 personas aproximadamente, el ambiente fue eléctrico y palpitante
Los seis jinetes del Gran Premio especial calentaron los motores siendo el antesala de la noche. Alice Tarjan fue la primera en competir y superó la barrera del 70%. Los jinetes fueron pasando y luego llegó el turno de Pablo Gómez. Ulises de Ymas dio su 300% y mostró un poco de cansancio, pero aún y así deleitó al público con unas explosivas extensiones de trote medio que contrastaron con unos trancos de passage muy elegante y precisos. Su nota final fue de 71.043% que lo situó en la cima provisionalmente.
Posteriormente llegó el turno de Morgan Barbançon que montó con gran pericia y astucia. Habana Libre A en el calentamiento no se lo puso fácil, pero la amazona gala fue conservadora y aseguró cada uno de los trancos con una elegancia innata gracias a su gran expertise que tiene en pista. 72.000% fue su media y por ende la nota ganadora de la noche. La última en competir fue la joven Felicitas Hendricks con Drombusch 2, no defraudó y con su 71.532% se situó detrás de Morgan.
En resumen, la ganadora de la noche fue Morgan Barbançon con Habana Libre A, siendo su segunda victoria de la semana ( primera con Bolero en el GP CDI3*) y siendo su quinta victoria esta temporada de sus ocho salidas con Habana Libre A. La posición de plata ha recaído para Felicitas Hendricks y el bronce para Pablo Gómez.
Pablo Gómez, culmina su temporada de la mejor forma posible. EL jinete de Ymas ha realizado seis salidas a pista con el PRE Ulises de Ymas, y cada una de ellas ha sido mejor que la anterior, batiendo récord tras récord. El broche de oro ha llegado esta última semana con su aplastante triunfo en el GP CDI5* y el tercer puesto en el GPS.
El jinete alemán Frederic Wandres con Bluetooth OLD culmina su temporada americana de la mejor forma posible, con su sexta victoria consecutiva y una nota dorada de 82.310%, siendo el único en superar la famosa barrera del 80%.