
20-02-2023 Lily Forado
EL jinete internacional José Antonio García Mena cuenta con una nueva estrella en su cuadra y se trata del semental «Jumeaux».
Este pasado fin de semana, la temporada nacional ha arrancado con fuerza con dos focos nacionales. Uno de ellos ha sido en el sur de España, concretamente en Cádiz, en el centro de Los Albardones albergando un CDN2*.
La lista de participantes ha sido numerosa y varios jinetes han realizado debuts con nuevos caballos como en nuevas categorías. Uno de ellos ha sido el caso de José Antonio García Mena con el ejemplar “Jumeaux”.El semental hijo de De Niro ha comenzado una nueva etapa deportiva con el jinete olímpico andaluz. Su debut en pistas ha sido en el nivel de San Jorge ( Social) cuya media dorada ha sido de 73,186% .

Jumeaux es un ejemplar de 9 años de edad. Sus inicios en los cuadrilongos nacionales se remontan a 2018 en el nivel de cuatro años bajo las riendas de Álvaro Gómez. Su primera temporada culminó con la medalla de bronce en el Cto de Cataluña. Posteriormente, Jordi Domingo tomó el relevo de entrenamiento y tras varios años fuera del circuito, en 2021 volvió con fuerza en el nivel de 7 años. En el Máster de siete años se situó en el cuadro de campeones. El pasado Campeonato de España Critérium fue su última salida a pista donde se mantuvo entre los siete primeros clasificados.

2023; nuevo año, nueva temporada y nuevo jinete para Jumeaux. El ejemplar es desde ya una de las grandes nuevas apuestas de futuro y su nuevo diamante. Un diamante que con el tiempo terminará de pulirse y sacará a relucir su calidad de movimientos en los niveles superiores.