12-04-2022 Lily Forado
El pasado fin de semana en tierras lusas, concretamente en el CDI3* de Abrantes, el himno español resonó múltiples veces.
Una gran número de jinetes representando la bandera española cabalgaron en el cuadrilongo luso con unas medias muy competitivas. Comenzando desde el principio, en lo que se refiere a los caballos jóvenes, Juan Francisco Muñoz a lomos de Doppelkorn selló un doblete de 80% en la categoría de cinco años. En la preliminar obtuvo un notable 80.600%, y en la final un 83.200%-
En la siguiente categoría, el semental campeón de SICAB 2021 , Pampero FS bajo las riendas de Alberto García-Briñón ha mantenido la tónica dorada de victorias españolas y es que gracias a su 79.600% y 80.600% no tuvo ningún rival en seis años. La segunda posición recayó para Juan Francisco Muñoz con el medallista de 2020 Fraggle Rock anotando un 77.200% en la preliminar y un 76.00% en la final.
Las alegrías no cesaron y es que en el nivel de Critérium, Juan Francisco Muñoz a lomos del P.R.E, Ulises JV II fue el vencedor tanto de la San Jorge como de Intermedia I con medias entorno al 66%.
El gran festival español vino por parte de Hugo Melida a lomos de la yegua Goya A. Tras su primer salida hace un mes escaso, este fin de semana realizaron su debut internacional y qué debut. En la prueba de Infantiles por equipos su media resulto ser un 79.875%, mientras que en la individual superó la famosa barrera del 80% con un destacado 80.838%.
Por último, en el nivel de Gran Premio, Antonio Blanco con Fergus Tetti obtuvo una doble quinta posición tanto en GP como GPs.