CDN-E RACE: Juan Antonio Jiménez y su equipo arrasan en el primer asalto.
11.07-2020 Lily Forado
La jornada de ayer abrió el telón de la competición en el club madrileño del RACE puntuable para Copa ANCCE. A lo largo de la tarde del viernes se disputaron las pruebas de adultos y la preliminar de 7 años.
Bajo los focos de las luces, el calor se palpó, pero el ambiente cobró protagonismo creando así una velada de competición muy atrayente. El elenco de jueces realizó su trabajo en los mejores asientos posibles, en unos fabulosos coches de gran nivel como se puede apreciar en las foto.
La prueba preliminar de siete años fue la encargada de abrir el cuadrilongo. El jinete central de Yeguada las Morerias, Juan Antonio Jiménez se alzó con la primera posición a lomos de Troyano Mor con una media de 71,685%. Su pupilo Alejandro Oliva obtuvo otra gran victoria y continua engrandeciendo su gran colección de triunfos esta temporada. Montando a Fisherman’s Friend, su media dorada en la San Jorge fue de 69,510%. La segunda posición recayó para Dalia Saliomonas con Roter Jaspis 67,549% y cerrando el trio ganador Ángel Bermejo con Florianus y su media de bronce de 67,500%
La gran prueba de la jornada fue la categoría reina del ballet ecuestre el Gran Premio. Un total de cinco participantes encararon la línea central del cuadrilongo. El gran vencedor fue una vez más el jinete olímpico, Juan Antonio Jiménez, con su nueva apuesta de futuro, Grison anotando un 69,275%. La prueba presentó una parte de trote muy bonita y unos cambios de pie muy rectos. El piaffe mostró cierta tensión en la transición hacia el passage.
La posición de plata fue para Guillermo García con Nadal de Susaeta. Siendo su primera temporada, el jinete de Yeguada Susaeta está demostrando una gran evolución concurso tras concurso. Partiendo como el primer binomio en cabalgar en el cuadrilongo, el elenco de jueces mostró una diferencia de puntos, tanto el presidente del jurado, como el juez en H, lo situaron como ganador, mientras que el Juez B lo catapultó a la tercera posición con una diferencia de cinco puntos porcentuales. Su media final fue de 68.551%. Adín Rodríguez con su compañero Spirit JM no defraudó y obtuvo un meritorio 67.717.
El podio de ganadores del resto de la jornada fueron los siguientes: Quemia Lisaso con “Ala-Bin” en la Clásica 1 y Keyla Helena Gutiérrez montando a Gorklint Laika que lo hizo lo propio en la Intermedia II.
Menores
Madrugar es una palabra que siempre acompaña los jinetes de doma clásica. Si ayer por la noche a la 1:30 terminó la primera jornada, unas horas más tarde, a las 8:30 arrancaba la segunda jornada frenética de competición.
Los Jóvenes Jinetes han sido los más madrugadores. Paula Hermoso de Mendoza con Impaciente fue la ganadora de la prueba por equipos con un 67.059. Yaiza Salmon, Marta Aguado, Victor Barcon y Carlota Rodríguez se alzaron con el triunfo de Alevin, Infantil , Juvenil 0* y Juvenil 1* respectivamente.
Caballos Jóvenes: Duelo entre Alejandro y Carlos, pero Jose Germán Martínez sorprende
Carlos Bayo continúa valsando su camino dorado con los caballos jóvenes. Si hace unas semanas arrasó en Las Cadenas, hoy lo hecho de nuevo. A lomos de Let It Go obtuvo la media ganadora de 78.400 en la preliminar de cuatro años. Pisándole los talones, o en este caso los cascos, Alejandro Oliva mantiene la tónica de buenos resultados con Lance y obtiene un segundo puesto con un 77.444. Esta temporada, tanto Alejandro como Carlos están codo a codo en todas las pruebas. Sin lugar a duda estamos ante dos jinetes que no habrá que perderles de vista en el Cto. de Caballos Jóvenes.
El último escalón del podio de la preliminar de cuatro años ha sido para Jose Germán Martínez con Slaughter JB. A destacar las segunda mejor nota del galope obtenida por Claudio Castilla con el P.R.E Leal Mater anotando un 8.0 en éste aire.
La categoría de cinco años ha sido una de las más interesantes. Décimas son lo que separan el ganador del segundo y tercer puesto. La calidad de los ejemplares habla por si sóla ya que los cuatro primeros clasificados no bajan del 76%. José Germán Martínez con Kidman se impuso en la tabla de clasificación con un 77.200, le sigue detrás Claudio Castilla con Jaque Mater (76.800) y en el último escalón del podio Carlos Bayo con Danbury.
Por último en seis años, Alejandro Oliva no deja nunca de sorprender. A lomos del expresivo Quartar, el jinete madrileño ha anotado la impresionante media de 86.200. Claramente los jueces han premiado la gran calidad de los aires con una gran colección de ochos, destacando un 8.8 en el galope y un 9.0 en sumisión. La prueba ha sido muy fluida donde el jinete ha demostrado una gran destreza en la ejecución de las transiciones ascendentes como descendentes con mucha elegancia. Angel Bermejo con J’Adore obtuvo un 77.200 consiguiendo así la segunda posición y Carlos Bayo con el P.R.E Pregonero, el tercer puesto 75.200