Victoria de Cathrine Dufour en el GP CDI4* de Hagen, Severo Jurado cuarto.

0
Share

Victoria de Cathrine Dufour en el GP CDI4* de Hagen, Severo Jurado cuarto.

Cathrine Dufour (DEN) & Atterupgaards Cassidy. © Stefan Lafrentz

Hoy ha arrancado el GP cdi4* que clasifica para la Kur Gran Premio en Horses & Dreams, Alemania. Con un total de 29 participantes, jinetes de renombre como Severo Jurado, Patrik Kittel, Tinne Vilhelmson Silfvén, Anabel Balkenhol , Hubertus Schmidt estaban entre los participantes.
Siendo los últimos en salir a pista, la ganadora de la prueba ha sido la joven amazona danesa, Cathrine Dufour a lomos de Atterupgaards Cassidy con una media de 75.960%. Su prueba ha sido muy fluida. Tanto las piruetas al galope como los alargamientos ( trote y galope) han sido los puntos fuertes. Los apoyos presentaban mucha amplitud y ritmo.

Para quién no conoce a Cathrine Dufour, es la shooting star del equipo Danes. Desde 2010 que compite a Atterupgaards Cassidy. Comenzando en Juniors, sus éxitos no han dejado de llegar. Tanto en 2012 (Bern) como en 2013 (Compiègne) fue la campeona de Europa en la categoría de Jóvenes Jinetes. En 2015, dio el salto a la categoría absoluta (GP) con medias por encima del 72%. Pero sin duda, el broche de oro a su maravillosa trayectoria con este caballo, ha sido su participación en los Pasados Juegos Olímpicos de Rio donde obtuvo alrededor de 76 % en el GP como en el GPS.

Después de los Juegos Olímpicos, sus últimas salidas a pista han sido  el CDI de Estocolmo (Noviembre 2016) y el CDI de Doha (marzo 2017). Con Horses & Dreams arranca su temporada de concursos outdoors, y que mejor manera que con una victoria.
En la rueda de prensa, Cathrine se ha mostrado muy contenta sobre su prueba “Estoy muy contenta, es nuestro primer concurso al aire libre. Me gusta mucho estar aquí, la pista de competición es un poco estrecha, pero para Cassidy le va muy bien ya que a veces se pone un poco tenso cuando la gente está tan cerca de la arena y así aprende a controlarse.»
La segunda posición ha recaído para la Alemana,  Anabel Balkenhol a lomos de Heuberger TSF (75.380%).Cerrando el podio su compatriota de equipo, Fabienne Lütkemeier con el ejemplar de capa alazana, D’Agostino FRH (74.220)

A las 11:15 de la mañana,  Severo Jurado comenzaba su prueba en el estadio de doma clásica.  Una prueba donde se ha visto a Deep Impact 3 muy elástico, ágil y flexible en los posteriores. Las diagonales trote medio han sido muy bonitas.  El caballo ha avanzado alargando claramente sus trancos con mucha impulsión procedente del tercio posterior. Los movimientos por excelencia del GP, piaffe y passage han estado muy bien, cadenciados y con ritmo, mientras que la  transición passage- galope ha sido un poco tensa. Su media final ha sido de 73.800%, colocándose en cuarta posición. Este concurso es la segunda salida internacional de este binomio ya que su primer internacional fue en Herning el pasado mes de Marzo.

https://youtu.be/tYxlGdCVeYk

Mañana , en la segunda jornada de competición, se llevará a cabo la Intermedia I, así como,a las 12:45  las pruebas pertinentes a la Copa Louidsor donde Iván Nieto Sánchez competirá con Sir Florestan.

RESULTADOS : http://bit.ly/2paOohD

ENtradas relacionadas