Triunfo por partida doble de Juan de Dios Ramírez en la primera jornada del CDI de Segovia.

0
Share

Triunfo por partida doble de Juan de Dios Ramírez en la primera jornada del CDI de Segovia.

Juan de Dios Ramírez García con Quarlito von Nymphenburg

05-04-2018 Lily Forado

En las inigualables instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, el miércoles 5 de abril desde primera hora de la mañana (9.00) ha dado comienzo una jornada de competición non stop con dos pistas simúltaneas. En la Arena nº1,  se han disputado las pruebas de Intermedia, San Jorge Amateur, y como última prueba,  San Jorge. Paralelamente  en la pista número 2, durante toda la jornada se ha llevado a cabo las pruebas reservadas para los caballos jóvenes.
Alrededor de las 11:00 de la mañana arrancaba la actividad en la pista número 1 con la prueba Intermedia A. De lo más internacional posible, con jinetes provenientes de Francia, Portugal, Rusia y España,  los tres primeros clasificados resultan ser  caballos ibéricos.

Maria Caetano con Fenix de Tineo

Maria Caetano fue la última en entrar en pista. A lomos del hijo de Rubi, Fenix de Tineo, la amazona lusa ha vuelto a demostrar el gran estado de forma y nivel en el que está obteniendo una media de 70.882 dejando claro su supremacía frente al resto de jinetes.

Con un diferencia de cuatro puntos porcentuales, el segundo clasificado es el jinete francés Arnaud Serre con también un descendiente de Rubi, Actuelle de Massa (66.824). Cerrando el podio, la amazona rusa,  Irina Zakhrabekova con su compañero P.R.E, Armas Balago II (65.882).

Irina Zakhrabekova & Armas Balago II

La siguiente prueba en disputarse fue la San Jorge Amateur donde sólo hubo una única participante: Karin de Sousa con Robin Hood. La gran prueba de la jornada, la  San Jorge resultó ser  la más concurrida de todas ya que contaba con un total de quince participantes.
El actual medalla de bronce del Campeonato de España de Caballos Jóvenes en la categoría de 7 años, Juan de Dios Ramirez junto a Quaterback I (Quaterback) se impusó en la prueba con una media de  70.176 siendo el único en superar la barrera del 70%. Su prueba ha tenido grandes momentos como han sido las extensiones al galope. Quarterback I  presenta un trote muy expresivo y elástico así como unos cambios de pie muy saltados y cuesta arriba.

Juan de Dios Ramirez junto a Quaterback I

La segunda posición ha recaído para la española Mª Valvanera Palacios con Goya A  (69.765) Cerrando el podio, Maria Caetano junto a Flamenco con una media de 68.529.

Jose Daniel Martin Dockx con Ataturc DUC

El mejor caballo  P.R.E clasificado fue de  mano de Jose Daniel Martin Dockx montando al bello ejemplar de capa alazana Ataturc DUC con 68.412 ocupando el cuarto lugar en la tabla de clasificación. A destacar la disparidad de notas entre los jueces ha sido muy considerable. Entre ellos un ejemplo muy clarificador es el de Maria Caetano, cuyas medias oscilan desde el 63 hasta el 69.

Caballos Jóvenes

Relativo a las pruebas de caballos Jóvenes, éstas se han transcurrido a lo largo de toda la mañana en la pista número dos. Unas pruebas donde hemos podido observar una gran calidad de caballos en todas las categorías.

Juan de Dios Ramírez García está de enhorabuena ya que no sólo con Quarterback I ha triunfado,  sino,  también  con  Quarlito von Nymphenburg .

Juan de Dios Ramírez García con Quarlito von Nymphenburg

En el CDI de Pineda, Juan de Dios Ramirez debutó en la categoría de 5 años al ejemplar alazán donde se alzó con la victoria  con una media de 75.600%. Unas semanas después, Juan de Dios Ramirez continua la misma línea ganadora.  A lomos del caballo con el que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes (categoría 4 años), Juan de Dios  hoy se ha proclamado ganador en la prueba de 5 años con la increíble media de 81.000.  

Alba Abollo con Molinero FS

El  actual campeón de Copa Ancce de 4 años, Molinero FS montado por Alba Abollo  se situó en la segunda posición de clasificación con un 79.400 siendo el mejor P.R.E. Su prueba ha sido muy armoniosa y con gran equilibrio. Dotado con un 8.3 en el trote, siendo la nota más alta de toda la prueba, el caballo ha estado activo, elástico, amplio, flexible, relajado y libre en las espaldas.

De campéon a campéon, cerrando el podio, Farron de Amtuna, bajo las riendas de Jordi Cabré. El medalla de oro del Campeonato de Caballos Jóvenes obtuvo la tercera posición con un porcentaje final de 77.600.

Jordi Cabré cn Farron de Amtuna

El ejemplar que ha obtenido la mejor media de toda la jornada ha sido el campéon de la prueba de 6 años. Dicho caballo, Hip By Johnson,  lo vimos a temporada pasada bajo las riendas de Jordi Domingo. Esta temporada, Jose Antonio Garcia Mena es el actual jinete.

Jose Antonio Garcia Mena con Hip By Johnson

Con la increíble media de 83.000,  este ejemplar tiene unos aires impresionantes. Los jueces no han dudado de ello a la hora de juzgar ya que le han otorgado la nota más alta de toda la competición destacando el  trote explosivo de 8,5 en trote y 8.5 en sumisión.

Esta categoría ha sido una de las más fuertes en cuanto a competencia y rivalidad. La segunda posición ha sido Javier Higuera con Fulvius superando también la barrera del 80%, con un 80.200. . Este ejemplar de capa negra , presenta un paso muy bueno donde marca perfectamente los cuatro tiempos (8.5).

Javier Higuera con Fulvius

Ocupando el último escalón del podio, Teia Hernández con Simpatico Candau con un total de 72.800.

Teia Hernández con Simpatico Candau

Siguiendo la línea de grandes medias, en la prueba de 7 añosClaudio Castilla ha hecho el mejor debut posible con Lario Adama de Susa, con una victoria. El caballo realizó una parte de trote sublime, de allí un 8.8 por parte de los jueces. En cuanto a la parte del galope, el caballo presentó ciertas dificultades con los cambios de pie fallando la mayoría  de ellos, asi como una unas medias piruetas muy grandes y con leve carga de peso en los posteriores.  Aún y así sumando la gran media de aires (79.000) combinado con la técnica (67.143), su media final ha sido de 73.072 alzándose con la victoria.

Claudio Castilla con Lario Adama de Susa

Tanto la segunda como tercera posición ha estado muy reñida por dos P.R.E. Teia Hernández junto a Romero de Trujillo poco poco va demostrando la gran calidad que tiene  para la doma clásica el multicampéon de morfología.  Con un 72.797, la amazona catalana junto al P.R.E. de la yeguada americana Yeguada de Trujillo se colocó en segunda posición.

Teia Hernández con Romero de Trujillo

En la misma tónica de Yeguadas Americanas, Jose Daniel Martin Docks junto a Mejorano HGF, el hijo de Grandioso III cerró el podio con un 72.465.

Jose Daniel Martin Dockx con Mejorano HGF

En la jornada de mañana, se disputarán las pruebas del nacional 3*, asi como las pruebas internacionales de Menores y GP e Intermedia B

Resultados

ENtradas relacionadas