Tic-Tac-Toc: Cto de España de Menores 2018

0
Share

Tic-Tac-Toc: Cto de España de Menores 2018

01-09-2018 Lily Forado

Son muchos los planes que pueden realizarse en estos últimos días de verano y que se adaptan a los gustos de todas las familias. Relativo a la comunidad ecuestre, una de las grandes citas  del calendario nacional , antes de comenzar los nuevos cursos escolares o la universidad , es el CTO de Menores.

Las inmediaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León vuelven a ser el epicentro de la Doma Clásica Nacional,  albergando el mayor campeonato de la disciplina de doma clásica. Durante toda la semana, del 5 a 9 de septiembre ,  un total de 214 jinetes lucharán por el título de Campeón de España.

Valores como el compañerismo, esfuerzo, respeto, igualdad, éxito personal y colectivo  son entre otros los que transmite el deporte. A lo largo del año, los jinetes han ido compitiendo con el fin de alcanzar sus objetivos. Muchos de los han conseguido, u otros se han enfrentado a una nueva categoría superando las barreras de lo que conlleva el nuevo nivel.    Esta última cita en el calendario, será  sin lugar a duda la mejor manera de finalizar la temporada. 
Mónica Blázquez en Jóvenes Jinetes, Alba Abollo en Juveniles, Sergio Morón en Juveniles 0*, Araceli Pons en Infantiles y Marina Herrero en Alevines, se proclamaron campeones de España de Doma Clásica 2017 en sus respectivos niveles. 

Sergio Moron & Mónica Blázquez

De los 214 jinetes, la categoría con mas participantes vuelve a ser Juveniles con un total de 59. La siguiente categoría es Infantiles con 46, le sigue detrás, Alevines con 40, Jovénes Jinetes con 27, Juveniles 0*con 24.

Relativo a U25, siendo su segunda edición como Campeonato Nacionales, contará con  un total de seis  participantes que  lucharán por el ansiado título de Campeón de España de U25.

Arturo Diaz & OVD Karin


Una vez finalizada las revisiones veterinarias y reuniones técnicas de cada categoría, el cto arrancará la tarde del miércoles con la primera calificativa de Infantiles y Juveniles. Posteriormente se llevará acabo a la ceremonia de apertura con el desfile de participantes.
Previo al CTO de Menores, este fin de semana hay un CDN pre Campeonato.
Lily Forado estará in situ en la competición.

ENtradas relacionadas