Supremacía de las Hermanas Erbe en Future Champions

0
Share

Supremacía de las Hermanas Erbe en Future Champions

Hannah Erbe & Carlos 609

19-06-2017-Hagen- Lily Forado

Young Riders 

A lo largo de las cuatro jornadas de competición en Hof Kasselmann, el nivel presentado por las amazonas ha sido estratosférico. No sólo el equipo alemán está a años luz de los demás sino que tanto el equipo de la copa de naciones como las amazonas del CDI han conseguido medias por encima del 75 % .

De todas las amazonas y jinetes del equipo alemán hay dos que sobresalen. Una de ellas es la famosa «Golden Girl», Semmieke Rothenberger a lomos de sus dos perlas negras Geisha 194 (Gribaldi x Weltmeister Heslegard)  y Dissertation (Don Crusador x Glueckspilz ) .

Semmieke Rothenberger & Dissertation


Con la primera compitió en la CDIOY  y con la segunda en el CDIY. Con Dissertation lideró la dos pruebas del CDIY , la de equipos con un 75.877 y la individual con una 74.123%, mientras que, en la Freestyle Luca Michels fue el triunfador con una media de 75.045 a lomos de Rendezvous 91.  Ambas yeguas son muy explosivas en el trote especialmente en los alargamientos. A nivel de galope Dissertation se mostraba algunas veces un poco volcada y falló una serie al tranco.

Semmieke Rothenberger & Geisha 194

Otra de las amazonas digna de mención es Hannah Erbe.  Actual medalla de oro del pasado campeonato de Europa en juniors, esta temporada ha dado el salto a la categoría de Joven Jinete junto a su caballo Carlos 609 ( Carabas x Weltmeyer). Sus actuaciones en este concurso han ido de menos a más confirmando que es una de las amazonas más fuertes del país alemán. En la prueba de equipos 73.150 % quedó detrás de Sammieke (74.474%), en la individual subió un escalón en el podio con un porcentaje final de 76.140% dejando a Semmieke Rothenberger con Geisha 194 en segunda posición con un 75.482. En la freestyle culmino el duelo de titanes para Hannah Erbe con la primera posición superando la barrera del 80%;  un 80,417% rozando un 86% en artística. Semmieke obtuvo un 76.792 %.

Hannah Erbe & Carlos 609


Hannah Erbe, ejecuta muy bien los ejercicios en la pista. La precisión que tiene a la hora de montar es de escándalo, no falla ninguna transición, es una gozada verla montar. Cerrando el podio alemán en la freestyle , la tercera clasificada fue Anna- Christina Abbelen montando a First Lady 212 con un porcentaje final de 76.458%.

Juniors

Naranja es el color del triunfo de la freestyle de la copa de naciones de Juveniles. Bajo la supremacía alemana de Linda Erbe con Fierro 9  en las dos jornadas previas de competición, tanto en la de equipos (75.811)  como la de individual  (75.965), en el último día de competición la holandesa Daphne Van Peperstraten tomó el relevo y se alzó con la victoria de la freestyle a lomos del hijo de Johnson , Greenpoint’s Cupido con la media de 79.375.

Daphne Van Peperstraten & Greenpoint’s Cupido


Este triunfo de Daphne supone un antes y después ya que significa que las alemanas no son invencibles. La rivalidad entre las dos naciones, Alemania y Holanda, desde siempre esta presente en todas las categorías. Bajo el lema de su freestyle “Yes We Can” de Barack Obama, Daphne no sólo ha vencido a la nueva shooting star del equipo alemán sino que ha destronado a las alemanas en su propio país.

Linda Erbe & Fierro 9

La segunda posición ha sido para la hermana de Hannah Erbe, Linda Erbe con Fierro 9, un caballo de 7 años de edad muy compacto con una gran calidad de aires. Todas sus actuaciones en Future Champions han sido dignas de ver ya que la amazona monta cada tranco con convicción, sin ningún tipo de error en las batidas y con una perfección de libro. Su compatriota de equipo Johanna Sieverfing junto a Lady Danza cerró el podio con una media de 73.694

Uno de los equipos a mencionar es el de Dinamarca. Todas sus integrantes tranco a tranco han luchado por medirse contra las holandesas y alemanas. Recordamos que en el equipo danés fue medalla de bronce en el pasado campeonato tanto en Joven Jinete como Juveniles.

CDI J

Cosima von Fircks y Lia Welschof son dos alemanas que no formaron equipo en la Copa de Naciones del país anfitrión.  Ambas amazonas estuvieron magnificas en la pista de competición. En la prueba individual Lia Welschof fue la ganadora con un 73. 186% así como que en la freestyle, Lia sumo otra victoria a lomos Linus K (76.000%). Cosima von Fircks quedó segunda en la freestyle con Diabolo Nymphenburg (75.292) y triunfadora en la Kur de Consolidación a lomos de Nymphenburg’s Easy Fellow (75.708)

nivel español , Natalia Bacariza se mantuvo en sus medias constantes de 67%. En la individual tuvo un fallo de recorrido lo que le supuso una pérdida considerable de puntos en su porcentaje final. En la freestyle , acusó de nervios en la prueba y su media final de 66.375%.

Natalia Bacariza & Rihanna Ymas


Future Champions cierra el telón de una nueva edición exitosa. En pocas palabras la supremacía del equipo alemán deja entrever que están a años luz del resto de equipos. No obstante, no son invencibles, la holandesa Daphne Van Peperstraten supo plantarles cara y ganar así la Freestyle del CDIOY. Esta cita es una de las más importantes a nivel europeo en cuanto menores. Future Champions  alias “Aachen para los menores” es un preámbulo del Campeonato de Europa que será en tierras holandesas Roosendaal en el mes de Agosto.

ENtradas relacionadas