Sönke Rothenberger y Cosmo reinan en el GPS y Shelly Francis en la Kur de Horses & Dreams 2019

0
Share

Sönke Rothenberger y Cosmo reinan en el GPS y Shelly Francis en la Kur de Horses & Dreams 2019

28-04-2019 Lily Forado

La jornada de ayer estuvo marcada por el gran «Comeback» deSönke Rothenberger junto a  Cosmo. El sábado por la mañana, Sönke Rothenberger volvió a cabalgar por el cuadrilongo internacional, tras su patrón tras su  participación en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon 2018. A lomos de su compañero  Cosmo, el binomio presentó una prueba de gran nivel con una ejecución de ciertos ejercicios como el piaffe, el passage , los contracambios al galope o los cambios con  gran calidad técnica. Siendo el único en superar la barrera del 80%, concretamente un 81.239 , Sonke fue el ganador indiscutible.  Sus compatriotas de equipo de WEG 2018, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.  La reina de doma Isabell Werth junto  con Emilio finalizó en segunda posición (79.326) por delante de Jessica von Bredow-Werndl y Dalera BB.

https://www.facebook.com/clipmyhorse/videos/477977766273900/

Sönke Rothenberger se sintió muy  conmovido por su victoria apenas unas semanas después del gran incendio en sus instalaciones:

«Estoy agradecido de que todavía conmigo a  Cosmo y de que hayamos podido permanecer en el Linsenhoff». Está a solo 15 minutos de casa y podemos entrenar a nuestros caballos allí muy bien. Es un placer trabajar con Cosmo, porque se lo toma todo muy bien ”.

Shelly Francis impresiona con su Freestyle de Acapela 

Tras una temporada muy exitosa en Wellington, Shelly Francis suma y sigue con sus buenos resultados. En este caso en suelo europeo, Shelly Francis demuestra una vez más en el buen nivel en el que está con su consistencia de medias tanto  en continente americano y europeo.

Shelly Francis & Danilo . Foto cedida por Petra Kerschbaum

La prueba de cierre ayer fue la Kur Freestyle. Con un total de 79.755, la amazona americana se impuso en la prueba musical. Le siguió detrás Ingrid Klimke con Franziskus 15 con un 78.595 y cerrando el podio el holandes Diederik van Silfhout con Expression N.O.P. 77.875.Borja Carrascosa con Ein Traum 2 ocupó la posición 11 con un 72.005

Helen Langehanenberg gana el ticket para la  final para Frankfurt (Nürnberger Burg-Pokal)

El jueves se llevó a cabo la primera prueba de clasificación para la final de Nürnberger Burg-Pokal 2019. En dicha prueba en la Intermedia II, Helen Langehanenberg a lomos de Vayron (Vitalis) se alzó con la victoria (74.927).  Así mismo también ocupó la segunda posición con Frank Sinatra 7 (73.585)

«Los dos caballos han obtenido medias muy cerca del uno del otro, pero Vayron ahora va a Frankfurt y Fritz no». El hijo de Vitalis de  1,92 metros lleva muy poco tiempo con HelenLangehanenberg . “Solo ha estado conmigo desde septiembre y este ha sido  su segundo concurso. Es un poco tímido, pero es un caballo con gran potencial ”.

En la jornada de ayer, la amazona Campeona del Mundo den 2013, volvió a repetir los mismo puesto con un 73.049 de Varyon y un 73.024 con Frank Sinatra 7

Resultados

ENtradas relacionadas