Sönke Rothenberger y Cathrine Dufour, Imparables

0
Share

Sönke Rothenberger y Cathrine Dufour, Imparables

Sönke Rothenberger (GER) & Cosmo. © Stefan Lafrentz

30-04-2017, Horses & Dreams

Los mejores jinetes internacionales de Alemania se han dado cita en Hagen este fin de semana. Concretamente, cuatro miembros del equipo Alemán se han enfrentado en el GP que clasifica para el GPS. La victoria ha sido para el joven estrella, Sönke Rothenberg a lomos de Cosmo 59 (Van Gogh x Landjonker), con la impresionante media de 77.620%  Después de Los Juegos Olímpicos, su primera competición fue en tierras españolas, concretamente en el Ces Valencia, el pasado marzo.  Siendo el último en salir a pista, Sönke demostró estar en top forma realizando unas transiciones piaffe-passage de libro y unas diagonales trote largo donde los dos volaban entre otros ejercicios.  Sobre su prueba el jinete se mostró muy satisfecho .  «Cosmo ha estado muy fresco tanto en la prueba como en el calentamiento. Estoy contento porque me ha permitido controlarlo comentó Rothenberger, de 22 años.

Tanto el segundo lugar como el tercero recayeron para sus compatriotas de equipo. El segundo lugar fue para Isabell Werth con Emilio (Westfaliano, del 2006 por Ehrenpreis x Cacir AA) , donde presentó una prueba muy técnica (76.940). Cerrando el podio, Fabienne Lütkemeier con su nueva apuesta de futuro,  Fabregaz (75.700%). (Florestano x Ragazzo )
Freestyle

En otras palabras, la Doma Clásica se puede definir ocasionalmente  como «ballet de caballos». Paralelamente, al GP, la prueba estrella del día ha sido la Freestyle. La Freestyle, es la prueba reina de todas las competiciones. Una prueba donde el jinete y el caballo conforman un dúo de baile al ritmo de la música.

La joven prodigiosaCathrine Dufour a lomos de Atterupgaards Cassidy vuelve a alzarse con la victoria, en esta ocasión, superando la barrera del 80 %, 80,200. El grado de dificultad presentado en su prueba fue in crescendo. Comenzando desde la parada con una doble pirueta al galope, siguió con una línea recta de cambios de pie cada dos para luego encadenar con otra doble pirueta al galope. Los ejercicios al trote han sido muy fluidos, elásticos y amplios. A destacar el paso largo, donde el caballo marcaba perfectamente los 4 tiempos del aire. Como último ejercicio, la danesa ejecutó una media pirueta al piaffe  (en ambos lados) para luego finalizar con una parada perfecta.Con un 79,08Hubertus Schmidt junto al semental Trakhener Imperio, se colocó en la segunda posición. Bajo el ritmo de Freddie Mercury , la prueba tuvo muchos highlights como los alargamientos al trote al galope o las piruetas al galope.  Fabienne Lütkemeier  obtuvo el tercer lugar con su inseparable compañero de 17 años  D’Agostino (79,08).

A diferencia de España,  en Alemania, el clima es siempre nublado y con frío. La atmósfera de Hagen es una de las más complicadas,  ya que,  la gente está muy próxima a la pista de competición y los sonidos incesantes de las carpas distrae mucho a los caballos.  En la jornada de hoy, el sol se ha asomado timidamente pero el viento ha sido el gran protagonista.

Severo Jurado & Deep Impact 3 / Photo by Petra Kerschbaum‎

Severo Jurado con Deep Impact 3 ha sido uno de los afectados por el viento. El caballo justo al entrar en la pista, se asustó. El miedo del caballo frente al movimiento y sonido de las carpas, le provocó mucha tensión a la hora de ejecutar los ejercicios. Unos ejercicios con ciertas tensiones a nivel técnico, pero el saber hacer, la experiencia y expertise del jinete olímpico dejaron entrever que Deep Impact 3 es un diamante en bruto para la Doma Clásica.  Bajo la banda sonora de Piratas del Caribe,  Severo presentó unos alargamientos al trote dignos de enciclopedia, un trote donde Deep Impact 3  alargó sus trancos al máximo. Su media final fue de 76.450, colocándose en quinta posición . Severo muy contento sobre sus prueba comentaba en sus redes sociales «Estoy muy contento con Deep. Hoy había mucho viento, y el caballo se ha puesto muy caliente. Hemos tenido varios fallitos, pero, aún y así hemos sacado un 76.45%, una quinta plaza. Qué super caballo !»
Copa Louisdor

En la jornada de ayer, se disputó la primera prueba de la Copa Louidsor. Con un total de 23 participantes, el nivel presentado fue enorme. Sin duda estamos ante unos caballos con mucho potencial para el GP. La alemana, Ingrid Klimke se proclamó vencedora de la prueba con una media de 71.921 junto a Fransikus 15 (Fidertanz x Alabaster ). Ver prueba

Como representación española, contamos con la presencia del pupilo de Hubertus Schmidt , Iván Nieto Sánchez. Él también sufrió las consecuencias de los sonidos de las carpas y el caballo acusó el parón de competición desde hace un año.  Sir Florestan (Wesfaliano, de 10 años por Sir Donnerhall I x Florestan)   se mostró tenso en ciertos momentos de la prueba lo que desencadenó en una pérdida leve de puntos.  Su media final fue de 65.421%.  » Ha habido varios fallos, el caballo estaba bastante caliente. El segundo piaffe ha sido muy bueno» nos comentaba Iván tras su prueba. 

Mañana como última jornada de competición en Hagen, se llevará a cabo el GPS y la final de la Copa Louisdor.

RESULTADOS 

ENtradas relacionadas