Rudolf Zeilinger, nuevo entrenador

0
Share

Rudolf Zeilinger, nuevo entrenador

Rudolf Zeilinger

27-09-2017 Lily Forado

A lo largo de estos últimos meses, el ambiente entre el cuerpo técnico de la Federación y los jinetes ha sido un poco tenso.  A raíz de varios acontecimientos, los jinetes José Daniel Martin Dockx, José Antonio Garcia Mena y Beatriz Ferrer Salat decidieron tomar las riendas en el asunto y concertar una reunión con el Presidente  de la Real Federación de Hípica , el Señor. Javier Revuelta.

Dicha reunión tuvo lugar el 13 de junio 2017 en Madrid. En ésta, los representantes del Club de Jinetes, propusieron llevar a cabo la constitución de una comisión de jinetes. Una comisión que se pudiera reunir regularmente con el Director Técnico para consensuar las decisiones.  Posteriormente la idea fue aprobada por la RFHE y en consecuencia la Comisión quedo constituida por los jinetes antes mencionados, además de Luis Lucio, Director Técnico de Doma de la RFHE y Venancio García, secretario general.

Dos meses más tarde, el ambiente volvió a enfriarse. Ante la impresión generada en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, el 27 de agosto se llevó a cabo la primera reunión de la comisión de seguimiento deportivo de Doma Clásica.Durante la reunión, se asentaron las bases y criterios de la Comisión es decir:

  1. Desarrollo y planificación de competición dentro y fuera de España
  2. Papel del Campeonato de España y pruebas Máster
  3. La estructura técnica
  4. Criterios de Selección

En el comunicado posterior, el Club de Jinetes recalcó el hecho que están abiertos a recibir todo tipo de propuestas con el fin de escuchar al grupo de Jinetes, Entrenadores y Propietarios.

El pasado lunes 25 de septiembre tuvo lugar la Junta directiva de la RFHE donde se abordaron diferentes temas  ( Ver comunicado). En cuanto a doma clásica, la gran noticia de la jornada es la aprobación de la nueva estructura técnica en Doma Clásica que contará con un nuevo entrenador internacional : Rudolf Zeilinger
Cita textual

“Se aprueba la nueva estructura técnica de la disciplina de Doma Clásica presentada por la Dirección Técnica, que contará con un entrenador internacional para el grupo de alta competición (Rudolf Zeilinger) y entrenadores para los equipos de menores (a determinar) y el seguimiento de la competición nacional y de caballos jóvenes (Rafael Soto) ”


Para quién no conozca Rudolf Zeilinger, es un jinete y entrenador  alemán de gran prestigio internacional. Uno de sus grandes hitos en su carrera deportiva  fue cuando estuvo al mando del equipo danés (20 años) ya que volvió a impulsar la doma clásica. Actualmente es el entrenador de Jordi Domingo.

Con esta nueva decisión, parece ser que los cambios son posibles. La simbiosis entre cuerpo técnico y jinetes ha tenido su fruto.Ahora comienza una nueva etapa para para Rudolf Zeilinger con el equipo español

Como decía el gran Winston Churchill

 “Mejorar es cambiar; así que para ser perfecto hay que haber cambiado a menudo“- Winston Churchill

ENtradas relacionadas