Rubén Mengual se clasifica para la final de U25, la Kur Freestyle

0
Share

Rubén Mengual se clasifica para la final de U25, la Kur Freestyle

Ruben Mengual y Belfast 37-3

19-08-2020 Lily Forado

La tercera jornada de competición ha coronado los campeones del Gran Premio U25. La lucha por los metales supuso un enfrentamiento entre un total de 28 jinetes. La calidad de las pruebas presentadas deja entrever la gran mejoría y calidad de esta edición comparada con la temporada pasada.

Los españoles fueron compitiendo uno detrás de otro. A lo largo de las tres jornadas de competición, el gran descontento general de la delegación española ha girado entorno a los jueces. Sutilmente según la bandera del jinete, el error se castiga de una manera u otra. Es cierto que la superioridad de Alemania, Holanda y Dinamarca es evidente, pero eso no significa que cuando el caballo no realiza un piaffe, o cuando haya fallos en las series de pie,  esto no se penalice de la forma correcta. Muchos son los puntos que se pierden cuando se comete un error, pero lo correcto es juzgarlo objetivamente independientemente de los colores que represente el jinete.

Ruben pasa a la final; Cristina y Antonio se quedan a las puertas 

Cristina Wagemans con Dream Boat BCN


La primera de ellas fue Cristina Wagemens a lomos de DreamBoat BCN. La pupila de Agustí Elias realizó una prueba muy pulida  y limpia. Una de las mejores partes fue aquella de los ejercicios de máxima reunión, piaffe y el passage. El elenco de jueces otorgó  dichos ejercicios con varios 7,5 y algún que otro 8. Finalmente su media ha sido de 66.974 ocupando la vigésimo primera posición ( segunda reserva para la Final).

Ruben Mengual y Belfast 37-3


Unos 45 minutos más tarde, el siguiente en cabalgar fue Rubén Mengual. El joven de 19 años fue encadenando los ejercicios y fue sumando punto tras punto. Con mucho que ganar y poco que perder, Rubén fue a por todas y así fue. Sus piruetas al galope fueron el gran highlight  ya que presentaron un gran remitimiento de posteriores y muy buenas batidas de entrada y salida del ejercicio. Su 67.128 ha sido suficiente y le ha permitido clasificarse entre el top 18, lo que significa su  pase para la final musical del Viernes.

Karin Huskova y Faramir-3


Karin Huskova con Faramir fue la española con menor nota, pero independientemente de la nota, la amazona mostró gran destreza y habilidad a la hora de corregir las imprecisiones del ritmo de su caballo en el passage. Su nota final ha sido de 64.000 (vigésimo quinta posición).

Antonio Laiz y Menotii-2


Por último, Antonio Laiz junto a Menotti presentó una prueba mucha más solida que la jornada previa,  pero parece ser que los jueces no lo vieron así. El punto fuerte de Menotti siempre ha sido su suspensión en passage y piaffe. El caballo con gran cadencia fue avanzando tranco a tranco con ritmo. Los cambios al tranco fueron simplemente preciosos, cuesta arriba y grandes. El juez en H premió dicho ejercicio con un 9.0. Finalmente su nota ha sido de 67.077 y la posición 20.
Con muchos nervios y aguantando hasta el final, Cristina finalizó como segunda reserva y Antonio Laiz como primer reserva para la Final. Junto a Karin, los tres jinetes finalizan su participación en el Campeonato de Europa, siendo una experiencia más que fructífera y enriquecedora.

Medalla de Oro y Bronce para Alemania en Gran Premio u25 

La gran ganadora de la jornada ha sido la alemana Ann-Kathrin Lindner montando a FBW Sunfire. Su nota dorada de 75.590 dejo impresionado a todo el público presente. Su monta tan precisa y elegante combinado con la gran ejecución de los ejercicios ha sido su gran ecuación del éxito.  La medalla de plata ha sido para la holandesa  Jeanine Nieuwenhuis  con TC Athene (74.103) y cerrando el podio el alemán Rafael Netz con Lacoste  126 (73.308). A destacar que el top 10 de los clasificados superan la famosa barrera del 70%.

PODIO GP U25 2020


Por la Tarde, se disputó la primera parte de Jóvenes Jinetes Individual ( 24 jinetes)  donde  Júlia Álvarez y Carla de La Fuente anotaron un 69.412 y 67.764 respectivamente.( Mañana ampliamos noticia con las cuatro actuaciones españolas)

Resultados 

ENtradas relacionadas