Rodrigo Torres y «Fogoso», la gran sensación de Tokio 2020. 

0
Share
Rodrigo Torres & Fogoso_-7

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han representado el pináculo del deporte ecuestre. Alemania sigue reinando en su imperio, pero es que Portugal ha sido la gran revelación. 

El equipo compuesto por Joao Torrao, Maria Caetano y Rodrigo Torres brillaron con luz propia a lomos de Equador, Fenix de Tineo y Fogoso respectivamente. Pasando el corte de las ocho primeras naciones, el trio luso obtuvo el pase para la final por equipos. 

Tokyo20_Rodrigo Torres& Fogoso-2

El gran buque de insignia, ancla y motor fue Rodrigo Torres con Fogoso. Dicho binomio fue de menos a más en cada una de las actuaciones. Si en 2019 fue una de las grandes sensaciones en el Campeonato de Rotterdam de 2019, su ascensión en el nivel  ha sido fulgurante.  Tokio 2020 ha sido un antes y después en su carrera  que le ha permitido confirmarse de manera meteórica en el nivel. 

Rodrigo Torres & Fogoso_-4

En el Gran Premio obtuvo un 72.624% batiendo récord personal. La siguiente prueba mantuvo su brillantez y marcó una nueva nota personal de 74.726% ocupando una meritoria décimo séptima posición de 24. La jornada musical al son de Pink Floyd realizó uno de sus mejores bailes en pista donde anotó la mejor nota de la historia de un caballo lusitano: un imponente 78.943% (décimo sexta posición). 

Rodrigo Torres & Fogoso_-9

Un sonriente Rodrigo realizó gran parte de su prueba con una sola mano. Su sequito de fans aplaudió cada tranco de la última línea central. Fogoso, que significa lleno de poder, sobresalió en piaffe, passage y piruetas. Su ejecución de cada uno de los ejercicios fue preciosa, pero lo que realmente llamó la atención fue la gran emoción de Rodrigo al finalizar cada una de sus pruebas. Torres disfrutó cada uno de los trancos en pista. Y una vez realizaba su saludo final, estallaba de alegría y emoción, agradeciendo a su compañero Fogoso todo su trabajo. Las fotos hablan por si sólas .

Un recibimiento por todo lo alto 

Una vez en su tierra natal, en el aeropuerto de Lisboa, su recibimiento fue muy especial. En la puerta del Aeropuerto Humberto Delgado, en Lisboa, diez caballos portugueses esperaron la llegada del atleta. En el interior, familiares y amigos esperaban ansiosos a Rodrigo Torres, el portugués que logró el mejor resultado de la historia del país en Doma Clásica.

Ver Video

https://www.facebook.com/gilbertofilipe.silva/videos/264952758321218/

Rodrigo Torres ha sido la gran revelación de estos Juegos Olímpicos. Una revelación que pone en relieve el gran trabajo de la cría lusitana y del adiestramiento portugués. Rodrigo Torres no ganó ninguna medalla, pero si que ganó la admiración y respeto de la comunidad ecuestre. En Tokio se transformó en una estrella e iluminó el estadio sombrío sin público.  Rodrigo Torres conquistó las tierras niponas con su gran compañero Fogoso

Rodrigo Torres & Fogoso_-8

.

ENtradas relacionadas