«Remigius», caballo de Borja Carrascosa ha fallecido a la edad de 27 años.

0
Share

«Remigius», caballo de Borja Carrascosa ha fallecido a la edad de 27 años.

16-03-2021 Lily Forado// Fotos cedidas por Ociocaballo

Con un emotivo mensaje en redes sociales, Borja Carrascosa se despedía de su gran compañero Remigius (Ravallo x Aperitif) que falleció el pasado viernes 12 de Marzo a sus 27 años de edad.
Siempre hay un caballo que marca tu vida y carrera deportiva y ese ha sido Remigius  para Borja Carrascosa. Junto a él, Borja debutó en la categoría reina y cabalgó por una infinidad de cuadrilongos tanto internacionales como nacionales. De 2004 a 2009, progresaron conjuntamente en el nivel absoluto. De los múltiples éxitos, el mayor de ellos es cuando Borja se proclamó Subcampeón de España en 2009. Tras dicho concurso, Borja decidió retirar al caballo y desde entonces hasta sus últimos días , Remigius ejerció  un papel muy importante en la ganadería de los Lirios en Ávila, guiando y cuidando los potros de la Yeguada.

Remigius, el gran compañero de Borja Carrascosa

Borja Carrascosa no puede definir a Remigius con sólo una palabra. Dicho ejemplar fue muy importante para el jinete español, tanto a nivel deportivo como emocional. Borja lo describe como un caballo que tenía muchísima fortaleza, energía y siempre tenía ganas  de trabajar. Su sensibilidad repercutía en su carácter, pero con el tiempo, fue cogiendo más confianza y relajación. Como bien nos comenta fue un caballo noble con mucho corazón.

Borja y Remigius


Remigius llegó a España con la edad de 4 años. Adquirido por Víctor Navarro en la subasta de Verden, Victor  fue el encargado de entrenar y competir el caballo desde los niveles noveles hasta el nivel de Critérium. Posteriormente, Dimas Saíz fue quién lo compitió en Jóvenes Jinetes. Luego,  María Dolores Beltrán tomó el relevo de riendas  y sus resultados fueron muy importantes. A finales del año 2003, la familia Carrascosa adquirió a Remigius y en 2004 Borja compitió  en la categoría de adultos. Con el tiempo la inexperiencia de ambos se diluyó y ambos formaron una simbiosis inquebrantable hasta alcanzar múltiples éxitos en el nivel.

2009, la temporada de grandes éxitos 

Remigius fue ese compañero que permitió a Borja catapultar su carrera en el nivel absoluto, donde formó parte del club de los jinetes de Gran Premio tanto nacional como internacional.

Remigius nunca fue un caballo de medias de 70% en Gran Premio, pero aprendimos muchísimo juntos y fuimos mejorando año tras año, aprendiendo también mucho de nuestros errores. Mucha de la experiencia que hoy tengo es gracias a él.De todos los caballos se aprende y te dejan algo, Remigius marcó un papel fundamental en mi carrera deportiva como jinete y al que siempre estaré plenamente agradecido. Y aunque en los últimos 10 años que llevo viviendo en Alemania no nos hemos visto tan a menudo,  cada vez que volvía a casa por Navidad o en  vacaciones era un momento especial volver a verle!  ¡Estoy enormemente agradecido a mis hermanas y en especial a mi madre que han cuidado de él hasta el último día de sus 27 años!   Es muy triste cuando tienes que separarte de tu compañero de batallas después de tantos años, pues vienen muchos recuerdos a tu mente pero disfruté muchísimo de él y sé que ha tenido y se le ha dado una vida fantástica  juntos a nosotros en casa, siendo un caballo de una fortaleza y una salud de hierro!

Remigius


Muchas son las historias y vivencias de Borja Carrascosa con Remigius. De 2004 hasta 2009 recorrieron numerosos kilómetros de norte a sur de la península ibérica compitiendo en nacionales. Un total de seis campeonatos de España realizaron.  A nivel internacional cabalgaron por Italia, Alemania, Francia y Portugal.

Me acuerdo de todos nuestros campeonatos siendo cada uno muy especial. Era un nuevo aprendizaje y volvíamos a casa con nueva tarea para trabajar. Me acuerdo mucho de nuestro primer campeonato de España Absoluto en la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez. ¡El poder competir en un marco tan impresionante como es la Escuela… fue algo increíble! Así mismo, recuerdo con muchísimo cariño todos los viajes que hicimos juntos ,y la temporada que pasamos en Alemania en casa de Jan Bemelmans donde  aprendimos muchísimo juntos.  Remigius fue el caballo con el que empecé a salir de España haciendo numerosos internacionales en Gran Premio por Francia,Italia y Portugal  


El campeonato de 2009 fue su última competición juntos. Su adiós en las pistas fue el mejor broche de todos. Borja y Remigius se proclamaron Subcampeones de España en el nivel absoluto. Una competición sin lugar a duda muy importante a nivel deportiva, pero muy significativa a nivel emocional.

El campeonato de 2009 fue muy especial, ya que conseguí la medalla de plata y nos proclamándonos Subcampeones de España. Ese fue nuestro último concurso juntos y después decidí retirarlo de la competición, teniendo la mejor jubilación posible en casa en nuestra yeguada en Ávila donde fué feliz y en libertad  hasta su último día! La  medalla de plata fue un gran triunfo tras muchos años de trabajo, ilusión y esfuerzo!

ENtradas relacionadas