Recital de José Antonio García Mena y Francisco Gil en el CDN3* de Dos Lunas

0
Share

Recital de José Antonio García Mena y Francisco Gil en el CDN3* de Dos Lunas

Jose Antonio Garcia Mena y Divina Royal

Recital de José Antonio García Mena y Francisco Gil en el CDN3* de Dos Lunas

La excelencia ecuestre en Sotogrande es sinónimo de Dos Lunas Dressage & Polo. Este impresionante enclave hípico, es un lugar exclusivo que cuenta con uno de los mejores complejos ecuestres a escala nacional,  como internacional. Este fin de semana, Dos Lunas ha abierto sus  puertas para albergar su famoso concurso del final del verano  CDN3* puntuable para la Copa ANCCE. La recta final para el Cto. de Caballos Jóvenes y  SICAB se acerca y todo jinete está apretando tuercas con el fin de conseguir sus puntuaciones para clasificar.

Caballos Jóvenes: Colección de 80%

Este concurso junto al de las Caballerizas de Córdoba ha sido el último asalto de clasificación  para el Cto. de España de Caballos Jóvenes. Muchos jinetes han aprovechado ambas citas para calentar motores y  perfilar sus salidas a pistas de cara al gran certamen nacional.

Relativo a la prueba de cuatro años, los caballos más inexpertos presentaron sus mejores galas y cabalgaron bajo un bello amanecer en las dos jornadas. Con un total de 17 participantes, el baile de posiciones ha sido considerable, pero una vez más estamos ante unos ejemplares de gran calidad y buena presentación por parte de los jinetes.

Jose Miguel Egea con Liberace

Jose Miguel Egea con Liberace marcó el ritmo en la preliminar con su imponente 82.600, pero no pudo repetir el triunfo ya que Manuel Pérez Valle con Fabio Castello SN remontó y le arrebató la primera posición rozando el 80%, con un 79.000.

Manuel Pérez Valle y Fenicia SN

La Yeguada Sola Nogales suma y sigue con su supremacía en las pruebas noveles. En este caso en la preliminar de cinco años, el jinete central, Manuel Pérez Valle obtuvo la primera y segunda posición a lomos de Fenicia SN y Dimancier SN respectivamente con una media execua de 81.400. La tercera ha sido para el jinete de Yeguada de Indalo, Alejandro Sánchez del Barco con Trapalo de Indalo anotando también por encima del 80%, concretamente con un 80.800. La jornada del domingo presentó una ligera bajada de puntos respecto a la primera, pero aún y así Manuel Pérez Valle selló doblete dorado, pero en este caso la victoria fue con Dimancier SN. A destacar la remontada de Alfonso Ramírez  con Wild Summer’s Child y su 77.800.

En seis años, la preliminar fue un gran duelo. El vigente campeón de España, Juan Manuel Acosta con Doñana TROLD  se midió con Jose Antonio Garcia Mena y Nautilus. Juan Manuel Acosta competía por primera vez en dicha categoría, mientras que, Jose Antonio Garcia Mena ya venia rodado de sus triunfos en Los Albardones y el CDI de Portugal. Una vez en la pista, ambos deleitaron al público con dos pruebas muy sólidas y de gran calidad. Finalmente, Jose Antonio García Mena se impuso en la clasificación con un 77.800.

Jose Antonio Garcia Mena con Nautilus

Le siguió detrás Juan Manuel Acosta con una diferencia efímera de 77.500. Cerrando el podio Juan Manuel Muñoz con el P.R.E Ulrico con un 71.000. En la final, Jose Antonio Garcia Mena sentenció y su dorada ha sido de 82.000. A destacar que Juan Manueñ Acosta se presentó fuera de concurso. El segundo puesto recayó para el jinete de la casa, Enrique Cruces con Karabella con un 69.600 y el tercer puesto se mantuvo para Juan Manuel Muñoz con Ulrico (67.800)

Por último en siete años, el gran protagonista ha sido el jinete de Yeguada de Indalo. En la prueba preliminar, Agustín García a lomos de Bounty tomó la delantera y nadie pudo hacerle frente. Desafortunadamente en la final, no pudo repetir la proeza de la primera posición debido a varias imprecisiones en la parte de galope.

Alejandro Sánchez del Barco y Cantora de Indalo-2

Alejandro Sánchez del Barco con sus dos monturas en el citado nivel fue de menos a más. En la prueba preliminar junto a Quincallo de Indalo II ocupó la tercera posición con un 70.325, así como la cuarta posición con,  la vigente campeona de COPA ANCCE de seis años, Cantora de Indalo (69.854). En la jornada de la final, una vez más el jinete de Yeguada de Indalo continua con sus grandes remontadas ya que con Cantora de Indalo se alzó con la victoria gracias a su 71.843 y con Quincallo de Indalo II, el segundo puesto con una nota de plata de  71.215. Cerrando el trio ganador, encontramos otro P.R.E, Uniformado Candau bajo las riendas de Véronica Jiménez Fortes (70.857).

Doblete Dorado de Francisco Gil y Jose Antonio Garcia Mena.  

Una de las grandes categorías que no dejó indiferente a nadie ha sido la de Critérium. Siendo la última en llevarse a cabo, un total 17 participantes encararon la línea central con el fin de conseguir el primer puesto. Dicho y hecho, el gran protagonista ha sido ni más ni menos que el jinete de Yeguada la Angostura, Francisco Gil Ortiz con Kabul KP.  Con dos medias muy regulares entorno al 68-69% y con pruebas limpias sin fallos aparentes, el jinete de Ronda  fue enlazando ejercicio tras ejercicio en la San Jorge con precisión y elegancia. Su 69.657 le permitió superar al resto de caballos centroeuropeos. En la Intermedia I, con una leve imprecisión en una de las piruetas al galope, con su 68.235 revalidó su primer puesto. En pocas palabras, el Francisco Gil “ Curro”, suma una doble victoria más a su extenso curriculum deportivo con los ejemplares de la yeguada.

FRancisco Gil y Kabul KP

Las alegrías para Jose Antonio García Mena.  En la concurrida prueba de Gran Premio, José Antonio García Mena con la bailarina Divina Royal continua con su grandes resultados en su primera temporada al máximo nivel. Su progresión y evolución en el citado nivel ha sido a trancos agigantados. La inexperiencia de la yegua es evidente en las transiciones de máxima reunión, pero el expertise  y savoir faire de Jose Antonio Garcia Mena es el factor determinante que permite mejorar a la yegua prueba tras prueba.   Su 71.652 en el Gran Premio y un 72.298 en el GPS han sido sus resultados.  Todavía falta por pulir ciertos ejercicios, pero la tendencia cuesta arriba de los cambios de pie, así como, el remetimiento de los posteriores en los ejercicios de máxima reunión es simplemente sensacional.

Jose Antonio Garcia Mena y Divina Royal

Como acto conmemorativo, la jornada del sábado a las 12:00 se rindió homenaje al “Cali” el padre de Carmen Alanis.

ENtradas relacionadas