Ranking FEI, Natalia Bacariza cierra el top 3 con romántico de Ymas en Jóvenes Jinetes.

0
Share

Ranking FEI, Natalia Bacariza cierra el top 3 con romántico de Ymas en Jóvenes Jinetes.

03-05-2021 Lily Forado

Como es habitual a principio de cada mes, la Federación Ecuestre Internacionalactualiza el Ranking FEI. Este ranking se basa en los resultados obtenidos en los concursos Internacionales FEI de tres, cuatro y cinco estrellas, así como, los de la Copa del Mundo contando con 5 jueces internaciones de 3 nacionalidades diferentes. Concretamente,  la lista del ranking comienza el 1 de enero de cada año. Al final de cada mes se añaden los puntos obtenidos durante ese mes.

Este año 2021 , dicho ranking ha tenido un punto de inflexión, coyuntura,  ya que como bien recordamos durante los meses de Febrero y Marzo, la competición internacional en Europa estuvo en pausa por culpa del Brote equino.

No obstante, durante esos dos meses, el circuito americano en Wellington (AGDF)  iba viento en popa y por ello no hay que desprestigiar los resultados, al contrario.

Natalia Bacariza en lo más alto 

Dicho y hecho, en cuanto al ranking de Jóvenes Jinetes,Natalia Bacariza vuelve a situarse en en lo más alto por segunda vez en su carrera deportiva, concretamente en la posición de bronce con Romántico Ymas. Su escalada ha sido de 77 posiciones. Sin lugar a duda sus últimas notas obtenidas en Adequan Global Dressage Festival han sido el aliciente para la remontada. Es decir un récord personal de Freestyle con un 78.375, así como,  un 73.559 en la prueba individual y un 72.412 en la prueba por equipos..

Así mismo, la amazona española también ocupa la  quinta posición con Dhannie Ymas con  un acumulado de 1819 puntos. La líder del ranking es la vigente campeona de Europa, Daphne Van Peperstaten con Greenpoint’s Cupido y su acumulado dorado de 2129 puntos. Recordamos que 2021 es la segunda temporada de Jóvenes Jinetes de la amazona española. En 2019, concretamente en Septiembre, Natalia ocupó por primera vez  la posición de bronce en el ranking de Juveniles.

Adultos

En cuanto a la categoría absoluta,  la reina de doma clásica continúa con su contundente reinado ocupando la primera y segunda posición. Isabell Werth a lomos de Bella Rose mantiene su corona con un cúmulo global de puntos de 2888 puntos. La segunda posición también la ocupa Isabell, pero en este caso con su otra montura, Weihegold Old 2854. La tercera posición recae para su compatriota de equipo Jessica Von Bredow-Werndl con TSF Dalera BB. El primer español que encontramos en el ranking es Claudio Castilla con Alcaide en la posición 45.

Menores

Relativo a los jinetes de U25, el que fue campeón de España tanto en 2018, como 2019 Diego Martínez del Moral con For Olimpic Games es quién se situa en lo más alto,  en la Trigésimo cuarta posición . En Juveniles , es Bruno Cid con Brentana en vigésimo cuarta posición.  Por último en Infantiles, la mejor clasificada es María Pacheco con MC Learen .

ENtradas relacionadas