«Quaterback», una estrella más en el cielo

0
Share
Quaterback

23-06-2021 Lily Forado / Fuente Eurodressage 

Quaterback,  uno de los sementales referentes de la raza Branderburgo ha fallecido a sus 18 años de edad,  el 22 de Junio a causa de un cólico.  

Quaterback podría definirse como de otro planeta, sus movimientos combinados con su compacta morfología lo conviertieron en uno de los sementales más demandados. 

En 2006, en la competición más importante de caballos jóvenes en Alemania, Bundeschampionate, Quaterback se proclamó campeón de los ejemplares de tres años gracias a su magnífico trote y galope. Fue de los primeros ejemplares en recibir un 10 en los aires. 

Así mismo, el caballo mostro gran versatibilidad , ya que en la prueba de sementales de 30 días obtuvo un total de 9.14  puntos en doma, un 8.43 en salto, anotando así  un acumulado general de 8.88.  Quaterback logró su título de semental aprobado gracias a sus resultados deportivos obtenidos tras clasificarse en el  Bundeschampionate de 2007 y 2008.

Genealogía deportiva 

Quaterback (Quaterman x Passionata), propiedad de Neustadt-Dosse,  proviene de una de las líneas de yeguas más exitosas de la actualidad. Su madre Passionata es media hermana del inolvidable Campeón del Mundo y doble Bundeschampion, Poetin. Su padre Quaterman, también participó en varios Bundeschampionats y es considerado uno de los mejores sementales  por sus  buenos movimientos. El abuelo Quando-Quando ocupó el puesto 15 en el Campeonato del Mundo de Aquisgrán en 2006 con Kristy Oatley-Nist. Con un pedigrí orientado al rendimiento , la ramas de Quaterback son sinónimo de deporte 

Legado de Quaterback 

Muchas son las características del campeón “Quaterback ”, pero una de ellas, que es común en todos sus descendientes, es la calidad de sus movimientos. A día de hoy, Quaterback cuenta con una descendencia de no menos de 72 hijos con licencia en Alemania y tiene 532 hijas registradas como yeguas de cría, no menos de 145 de ellas son premium estatales.

Nicolas-Quaterback-Junior_-13

Varios de su hijos se encuentran compitiendo en el circuito de doma clásica en el nivel absoluto como Quaterback Junior FRH , Quantaz o Quatermain entre otros. 

Juan-De-Dios-Ramirez-con-Quaterback-I_

En cuanto a las pistas españolas, uno de sus hijos que ha cosechado un gran número de triunfos es el semental aprobado Quaterback I  (Quaterback x Scarlet) bajo las riendas de Juan De Dios Ramírez.  En el  Campeonato del España de Caballos Jóvenes de 2015 ocupó la quinta posición (cinco años). Un año más tarde, en el Ces de Valencia, con 6 años, se quedó a las puertas del podio ocupando la cuarta posición. En 2017 saboreo el éxito cerrando el podio y colgándose la medalla de bronce en la categoría de 7 años. En 2018 repitió hazaña y se subió en el último escalón del podio (8-9 años). A destacar también, fue subcampeon de España en Critérium 2018. En 2019 dio el salto al nivel absoluto y desde entonces su evolución en el nivel ha sido muy progresiva.

ENtradas relacionadas