Protagonismo de Masters en la segunda jornada del Cto. Absoluto.

0
Share
Borja Carrascosa y Frizzantino_

03-06-2022 Lily Forado

Día dos de competición en el RCPB y la emoción está más que asegurada . Las segundas calificativas de los Másters de Potros cobraron protagonismo, y los menores comenzaron su pericia competitiva en suelo barcelonés. 

Con un calor menos abrasador que la primera jornada, por un momento las nubes impusieron su presencia, pero ya por la tarde el sol volvió a brillar.

Los menores dieron comienzo a lo que es una de las carreras de fondo más complejas en cada uno de los niveles.  Incertidumbre es lo que define los puestos de Europa. Hay favoritos, si, pero es que cada una de las pruebas es una sorpresa.  

En la segunda manga de U25, Alejandro Oliva con Decor mantiene su tónica ganadora y no hay quién lo pare. Su distancia de puntos frente a los demás es muy considerable. Sellando una prueba muy elegante y fluida, su media dorada en el GP de U25 fue de 73.385. La posición de plata la ocupó Adrián Roldán con Floyd que deja claro su gran consistencia con una nota por encima del 70%, un 70.667. Detrás le sigue Juan José González de las Cuevas Pimienta con Denksport y su 68.359. La clasificación general va oscilando, pero Alejandro Oliva está bastante despegado. La kur sin lugar a duda será muy decisiva y concluirá el baile de posiciones de plata y bronce. 

Natalia Bacariza con Romántico Ymas

Relativo a los Jóvenes Jinetes, la categoría dio comienzo. Un total de 16 jinetes pelean por los puestos europeos. Sin lugar a duda se echa en falta la presencia de Sergio Morón. El claro protagonismo de este primer asalto fue el de Natalia Bacariza. Con sus dos monturas, Romántico Ymas y Dhannie Ymas copó las dos primeras posiciones con un 72.529 y 71.147 respectivamente. Rozando el 70%, Agustín García montando a Bounty  le sigue detrás.

Javier Guillén con Resuelto AS

El campeón de España, Javier Guillén continúa con su línea de victorias en el nivel de Juveniles. Partiendo como uno de los últimos en competir, el jinete de Zaragoza presentó una prueba muy limpia destacando los cambios de pie. Siendo el único en superar el 70%, su nota dorada fue de 70.273. Su compañera europea y campeona del Master de 2021, Carla Ugena con Furst Flanagan copó la segunda posición y el El segoviano Alfonso Ruiz Velasco cerró el podio con la yegua De Yakare.

Ixone Lacunza montando a Piipin’s Playboy se impuso en la primera calificativa de Ponis, por delante de Toni Caimari con Choco Crossie VH. LA alumna de Cristina Torrent, Vera Meca con el semental Sophienhof’s Maroon terminó en tercera posición.

Infantiles es una categoría que siempre supone un rompecabezas. Siendo la última prueba de la segunda jornada, la pupila de Cristina Wagemans, Jeanette Vallvé toma la delantera con su 72.250%. Con menos de un punto de diferencia, Hugo Melida a lomos de la experimentada Goya A vuelve a la carga y termina en segunda posición con un 71.554. La posición de bronce fue para Yaiza Salmón con Rui Matxitxaco y su 70.241- 

Potros

Ruben Soto con Goldrake de Fonteabeti Ymas_

Dejando de lado los menores, los caballos jóvenes realizaron su segunda calificativa destacando una gran colección de 80%.  En cinco años fue un festival de 80%- La victoria de la segunda preliminar  fue para  Rubén Soto con el ejemplar semental Goldrake de Fonteabeti Ymas (80.200) que remonta posiciones en la clasificación general frente a Cristina Torrent con Dinna Marq que desciende a tercera posición con un 78.200. Borja Carrascosa subió a tercera posición con un 78.800. 

Alfonso Exposito con Drago suma y sigue en su liderato de seis años sellando su segunda victoria consecutiva.Siendo el único en superar el 80%, el jinete madrileño afincado en Fuengirola anotó un 80.200. La segunda fue para Pablo Gómez con Farinel DiFonteAbeti Ymas (79.000) . La última posición del podio fue para Rubén Soto con Degas de Ymas y Jaime Amian con Landa de Encinasola y su nota excecua de 76.400.

Por último en siete años, Borja Carrascosa cabalga en su propia liga con el hijo de Finest, Frizzantino y su notable 77.129. 

La última prueba de la pista dos fue Clásica 1 donde Beatriz Ferrer-Salat con Diamond Dancer lidera la clasificación con un 70.571

ENtradas relacionadas