Primera Jornada del CTO de Potros 2018 con grandes sorpresas

0
Share

Primera Jornada del CTO de Potros 2018 con grandes sorpresas

26-10-18 Lily Forado

©.Prohibido el uso de las fotos sin el permiso explícito del autor. Toda persona interesada en las fotos,  ponerse en contacto 

El viernes 26 de septiembre se ha llevado a cabo la primera jornada de competición del Campeonato de Caballos Jóvenes, que se está disputando en las inmediaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.

4 AÑOS

A lo largo de la jornada inaugural, la competición ha arrancado con las primeras calificativas de todas las pruebas. Los jinetes y amazonas de la prueba de 4 años han sido los mas madrugadores. Los caballos más noveles del circuito, los de 4 años debutan el cuadrilongo. Bajo la atenta mirada de varios jueces, el binomio ha de demostrar su correcto y elegante dominio de los tres aires, asimismo, el desarrollo de una seria de ejercicios.
Con una participación total de 38 participantes, La primera  parte de la primera calificativa de 4 años ( 19 particioantes)  ha sido una de las más emocionantes de la jornada.

Javier Sanz con Rivano CL.

Rozando la barrera del 80%, Javier Sanz Barroso con Rivano CL encabeza de manera provisional la prueba con un porcentaje final ( Primera parte de la primera  Calificativa) con un 79.800. Su actuación ha sido muy armónica, con un gran ritmo y sobre todo una parte de trote muy elástica.  Con dicha media, se sitúa en el frente de la clasificación.

Juan Manuel Acosta Aponce con Doñana TR

Con una diferencia efímera de 800 décimas, Juan Manuel Acosta vuelve a situarse en las primeras posiciones. En esta ocasión, el ejemplar alazan Doñana TR ha cabalgado por el cuadrilongo enseñó un trote amplio, un paso muy bien definido siendo relajado y calmado , y un galope muy saltado, con trancos muy enérgicosy activos. Con un 79.000, Doñana TR tiene el mejor paso provisionalmente de la prueba con un 8,5.

Alfonso Exposito con Karabella

Cerrando el podio, la bailarina oldenburgo de Anunciada Torras, Karabella ha obtenido un 76.400. Bajo las riendas de Alfonso Exposito, Karabella se ha mostrado muy atenta a las ayudas del jinete y ha ejecutado una prueba muy fluida.

Con un 74,800 y ocupando una meritoria sexta posición provisionalmente, se situa el jinete de Yeguada Centurión, Lucas Marin con Trebol de Centurión.

Lucas Marin con Trébol de Centurión

Mañana se llevará a cabo la segunda parte de esta primera calificativa cuyos favoritos son Alvaro Gomez con Jumeaux, David de Castro con Quidam Royal, Jose Miguel Egea con Sir Viking, y a nivel de P.R.E, Alba Abollo con Norteño FS

5 AÑOS

Diez minutos después de dar comienzo la prueba de 4 años, de forma paralela se disputaba la primera calificativa correspondiente a la categoría de 5 años. El nivel presentado por los binomios en esta categoría ha sido estratosférico ya ha sido la única prueba en superar el 80%.

Jordi Cabré con Farron de Amtuna

El jinete anfitrión, Jordi Cabré Muñoz junto a Farron de Amtuna ha liderado la  prueba con un porcentaje final de 80.000. Su mejor nota en cuanto aires ha sido para el trote con un 8,5 ya que ha sido cuesta arriba y sobre todo con mucha  suspensión

Laura Reija con Imagine

La segunda posición  ha sido para Laura Reija con su nuevo diamante en bruto, su perla negra, Imagine. Partiendo como una de las primeras en salir a pista, Laura presentó una prueba muy correcta, pero el caballo mostró cierta tensión en el contacto y eso le perjudicó en la nota final, 79.600

Alba Abollo con Molinero FS

En Dicha prueba el número de ejemplares P.R.E ha sido mucho menor que el número de centroeuropeos, por ello es importante destacar el gran tercer puestode Alba Abollo con el ejemplar  de la Yeguada Arroyomonte, Molinero FS. En su línea, realizaron una prueba muy correcta con grandes momentos como el galope y el paso. (79.200)

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Juan Matute con Limoncello. Siendo uno de los claro favoritos para el metal dorado,  el jinete madrileño ejecutó una prueba de trote soberbia cuya nota rondaba el 86%, pero lamentablemente, una vez en el galope, el jinete cometió un error de recorrido, que luego posteriormente volvió a repetir en varias ocasiones.

Juan Matute con Limoncello

Es un hecho que todo el mundo comete errores, y hoy desafortunadamente ha sido el caso para Juan Matute.  Dicho infortunio de error se tradujo en la eliminación inmediata ( 3 fallos de recorrido) y en consecuencia,  la no continuidad por la lucha de los metales en el Cto. La sangre fía, y el  expertise de Juan Matute en los cuadrilongos es infinito, pero hoy con un sabor amargo, Juan ha demostrado que no es perfecto y que se  comete errores.

6 AÑOS

Javier Higuera  junto a Fulvius ha sido el  vencedor de la primera calificativa  con su 79.400. Todas sus notas en los aires no han bajado del 7,5 , siendo el galope el aire mejor valorado con un 8.3


Con un punto escaso menos , encontramos a Marçal Sabe con Bolek. La temporada pasada se quedó a las puertas de rozar el metal de bronce. Parece que esta temporada viene con fuerza y peleará a muerte por dichas medallas. Su media final ha sido de 78.800  destacando un 8,5 en el trote, siendo la mejor de toda la prueba. Como dato curioso, la mejor nota del paso de toda la prueba ha recaído Luis Soto con Rio Duero , concretamente un 8 ocupando el tercer escalón del podio  con un acumulado total de 78.000.

El Mejor P.R.E de la prueba ha sido Rhin de Centurión Montado por Lucas Marin.

7 AÑOS

La última prueba de la mañana en llevarse a cabo ha sido la reservada para los caballos de 7 años. Con sólo 15 participantes, el jinete andaluz Claudio Castillla  a lomos de Lario Adama de Susa  ha sentenciado con 5 puntos de diferencia frente al segundo clasificado. Anotando un increíble 9 en el paso, un 8,8 en el trote, 7,9 tanto en Galope como Sumisión y un 8,5 en Perspectiva de Futuro, su media de aires ha sido de 84.200. Dicha media combinada con la técnica (70.893), su acumulado final ha sido de 77.547. Con dicha media, parece que va por el camino del oro.

Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa

Antonio José Diaz Porras  ocupa la segunda posición con Bradley Cooper, y la amazona Catalana, Laia Barranco con el hijo de Vitalis, Valerio cierra el podio (72.418)

Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo


Quincallo de Indalo montado por Alejandro Sánchez del Bardo ha sido el mejor P.R.E de toda la prueba con un porcentaje de 69.736, ocupando la sexta posicón.

8-9 AÑOS

Juan Matute con Copernico

Tras el sabor amargo de Limoncello, Juan Matute se ha podido quitar la espinita del día ganando la primera calificativa a lomos del hijo de San Amour, Copernico. Con dicha actuación , siendo el único en superar el 70%, concretamente un 70.750%,  el jinete madrileño es uno de los claros favoritos para los metales.

Claudio Castilla con Fogo de LYW


La segunda posición ha recaido para un caballo ibérico, en este caso un Lusitano. Fogo de LYW montado por Claudio Castilla ha obtenido un 69.281. La alegría del jinete al finalizar su prueba lo dijo todo.

Jose Antonio Garcia Mena con Divina Royal cerró el podio con un 68.938.  A destacar el quinto puesto del ejemplar descendiente de Impaciente II, Kabul BRH montado por Daniel Pérez con un 67.688.

Daniel Perez con Kabul BRH

Hoy se disputarán las segunda calificativas de todas las pruebas, excepto en 4 años, que se llevará a cabo la segunda parte de la primera calificativa.

ENtradas relacionadas