«Poeta de Susaeta» y su fenómeno fan en RRSS

0
Share

«Poeta de Susaeta» y su fenómeno fan en RRSS

Guillermo Garcia con Poeta de Susaeta

31-03-2020 Lily Forado

Poeta de Susaeta no es un caballo cualquiera. 2016, 2017, 2018  fueron sus años dorados donde cada vez que encaraba el cuadrilongo un silencio sepulcral invadía la atmósfera. La fluidez, la armonía y la magia que desprendía en cada tranco siempre dejaba al público sin aliento y con ganas de ver más

Por las venas de Poeta de Susaeta corre la sangre de otros grandes como son “Ermitaño III” por parte de padre y como no “Albero II” por parte de madre. Hijo de Cacique IX y de Editora XIV, Poeta de Susaeta,  criado y propiedad de Yeguada de Susaeta tiene una calidad de aires fuera de lo normal.

Poeta de Susaeta

La Perla Negra de Yeguada Susaeta, Poeta de Susaeta,  comenzó sus andaduras en la competición en el año 2016. Con la edad de cuatro años, el descendiente de Ermitaño III bajo las riendas de Guillermo García Ayala fue acumulando victoria tras victoria. La gente ya empezaba a hablar y el deseo de verlo en acción era cada vez mayor.

La Final de la Copa ANCCE EN 2016 supuso un antes y después. Su medalla de oro en cuatro años dejo claro que Poeta de Susaeta empezaba su carrera deportiva por la puerta grande.

Guillermo Garcia con Poeta de Susaeta


La siguiente temporada, en el nivel de cinco años, Poeta de Susaeta debutó en los cuadrilongos internacionales. Tras una temporada muy regular en cuanto a medias internacionales entorno al 75% , el gran momento deportivo de la temporada fue cuando Guillermo y Poeta fueron  seleccionados por la RFHE para formar parte del elenco de jinetes en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo.

Guillermo Ayala & Poeta de Susaeta


La experiencia fue muy fructífera. Tras el delirio de poder representar tu país en la competición internacional más importante del mundo, las alegrías continuaron ya que en Septiembre se colgaron la medalla de Plata en el Cto. de Caballos Jóvenes, superando así a varios caballos de raza hannoveriana, oldenburgo y KWPN. En el mes de Noviembre, por segundo año consecutivo, Poeta de Susaeta montado por Guillermo García revalido el título de Campeón de la Final de Copa ANCCE.

Guillermo Garcia y Poeta de Susaeta


Tras sus grandes resultados en 2016 y 2017, 2018 se presentaba de la misma manera.  Con sólo tres salidas a pistas internacional y varias en nacional, sus medias giraron en torno al 74% en la categoría de seis años,  destacando el 80% en el CDI de Toledo, el objetivo de la temporada se cumplió y fue competir por segundo año consecutivo en el epicentro de los caballos jóvenes, el Cto. del Mundo.  De hecho fue su última competición

Guillermo Garcia y Poeta de Susaeta


Desde entonces, muchos han sido las especulaciones y rumores sobre el caballo si estaba lesionado o no. En las RRSS de Yeguada Susaeta, como la del propio jinete, eventualmente publicaban cierto contenido de Poeta de Susaeta mostrando su avance deportivo con varias pinceladas en cuanto a fotos.

Furor en Redes Sociales

A día de hoy en la sociedad de la información 2.0 en la que nos encontramos, Internet nos da muchas y muy rápidas maneras de comunicarnos. Concretamente las redes sociales, son el perfecto instrumento para realizar comunicados oficiales o actualizar todo tipo de información.
Recientemente, el delirio de los seguidores españoles  ha cobrado protagonismo con el video publicado de Yeguada Susaeta sobre  Poeta de Susaeta. En el video, se ve el caballo realizando ejercicios del nivel San Jorge.

https://www.facebook.com/YEGUADASUSAETA/videos/242206663632682/

Hay una cita muy conocida en el mundo del Marketing que explica perfectamente el fenómeno fan “El contenido es fuego, y las redes sociales son la gasolina”.
En este caso, la espera del video por parte de los seguidores ha sido larga y una vez publicado, el resultado ha sido impresionante. El fenómeno fan de Poeta de Susaeta ha resurgido una vez más, y el público, los seguidores, los amantes de este deporte no han dejado de ver y compartir el video.

Los números del video hablan por si sólos, miles de visitas y centenares de comentarios. Las elevadas tasas de difusión del video están estrechamente relacionadas a la generación de las emociones conocidas como positivas, ya que es un contenido que ha generado alegría, asombro, admiración y por ello la gente lo comparte. (Conclusiones extraídas de un estudio de investigadores de la Universidad de la Soborne, Paris sobre la viralidad).

Impresionado por el buen acogimiento del video Guillermo nos comenta :

Estoy sin palabras ante tantos buenos comentarios de apoyo de seguidores de todas partes, compañeros y amigos, Poeta es un caballo que traspasa fronteras y no se puede explicar lo especial que es para nosotros.
El mejor premio y motivación que puedo tener es llegar a las personas y transmitir a cada tranco junto al Protagonista Poeta de Susaeta.

El afán y deseo por poder ver Guillermo García con  Poeta de Susaeta es claro. Tiempo al tiempo, pero esta temporada 2020 lo volveremos a ver en pistas.

ENtradas relacionadas