Pablo Gómez con Servus Ymas despunta con un doblete y amasa un nuevo récord de 74%

0
Share

Pablo Gómez con Servus Ymas despunta con un doblete y amasa un nuevo récord de 74%

Pablo Gómez con Servus Ymas . Foto cedida por Ken Braddick de Dressage News

24-04-2021 Lily Forado

Las buenas noticias nos siguen llegando del continente americano. En el  CDI4* de Tryon,  el jinete de Yeguada de Ymas impresionó en la prueba de San Jorge  y sentenció su supremacia en la prueba Intermedia I. Por segundo día consecutivo los acordes del himno español resonaron a todo volumen en Mill Spring.

En la jornada del Viernes, Pablo Gómez valsó su camino dorado en California del Norte. A lomos de Servus Ymas (San Amour) se impuso en la clasificación de la San Jorge CDI4*  con un notable 71.961%. El drástico cambio de temperatura del estado de Florida comparado con el de Tryon ha sido beneficioso para los caballos. Como bien comenta el jinete español, el caballo se mostró mucho más fresco.

«Estoy muy contento con la prueba de San Jorge ya que es solo es nuestra segunda competición internacional en el nivel.  Con el cambio de clima, Servus lo he sentido súper fresco y realmente conmigo.  Toda la parte del trote la he sentido impresionante, con mucha fuerza.  Estoy muy contento con él «

Pablo Gómez con Servus Ymas. Foto de Nota de prensa

Así mismo, en la jornada del Viernes, Pablo Gómez compitió a Ulises de Ymas (Seni Indio x Nirvana Ymas x Superior II)  en el Gran Premio obteniendo una meritoria  sexta plaza rozando el 70%, con un 69.935. La ganadora de la prueba fue Adrienne Lyle con Salvino ( 77.913%)

Pablo Gómez en lo más alto con una nueva marca personal 

Tras el delirio ayer por el triunfo,  el mejor final estaba por llegar. En torno las 10:45 de la mañana bajo unos chubascos intermitentes , Pablo Gómez encaró la linea central de la Intermedia I.  Sin nada que perder y mucho que ganar, el jinete español fue enlazando los ejercicios con gran precisión destacando la parte del trote cuyo marcador giraba entorno al 75%. Posteriormente en el galope, los jueces premiaron la calidad del ejemplar hannoveriano con una gran colección de 8 y 7,5. Con dicho resultado, Pablo obtiene el mejor broche de oro  a su participación en Tryon con Servus Ymas , liderando la tabla de clasificación por partida doble, pero sobre todo pulverizando su propio récord personal con un 74.676%.

Pablo Gómez con Servus Ymas . Foto cedida por Ken Braddick de Dressage News

Radiante de felicidad con sus resultados Pablo Gómez nos comenta:

«Estoy muy muy contento con Servus porque ha estado con mucha energía y en todo momento conmigo. Todavía tenemos que pulir ciertos detalles, pero ha sido una de las mejores veces que hemos hecho las piruetas y los cambios de pie cada dos trancos. Lo mejor de todo ha sido la sensación que he tenido, como me ha dejado montarlo y sentir su energía en la pista. Estoy muy agradecido a Yeguada de Ymas por la oportunidad que tengo de montar este caballo y poder desarrollar su entrenamiento»

Sobre Servus Ymas  

Servus Ymas (San Amour x Romana x Depardieu) es un ejemplar Hannoveriano del 2008. Rubén Soto fue el encargado de montar el ejemplar en sus primeras montas y lo compitió en el circuito nacional durante la temporada de 2017 en la categoría de 4 años con medias por encima del 80%.

Pablo Gómez con Servus Ymas- Febrero de 2019

En verano de 2018, Pablo Gómez tomó el relevo de las riendas de Servus Ymas. Su debut como binomio en los cuadrilongos fue en la temporada de Wellington de 2019 en la categoría de seis años, concretamente durante la  novena semana del circuito de AGDF.  Continuaron las semanas , Pablo y Servus fueron cosechando grandes medias como fue el caso de la semana 12 con con un 78.80 entre otras.  Su debut internacional fue en el CDI3* de Tryon en el mes de Abril donde volvió a batir récord con un impresionante 88.00.  Tras rozar el podio en el Cto. Nacional de Caballos Jóvenes en USA, su temporada de 2020 fue muy regular en la categoría de siete años destacando el último internacional de la temporada en Noviembre de 2020 con un  76.961%, destacando una media de 81.600 a nivel de aires y 72.321 de técnica. 2021 ha sido la temporada donde ha dado el salto al nivel Critérium y los resultados hablan por sí solos.

Pablo Gómez & Servus Ymas- Abril 2021
ENtradas relacionadas