Nutrida participación en el CDN3* Real Club de Polo de Barcelona

0
Share
MAGIN_DUNCAN_

17-02-2022 Lily Forado

Este fin de semana, entre los días 19 y 20 de febrero, la competición nacional continúa en suelo catalán con una competición de tres estrellas puntuable para Copa ANCCE Doma Clásica ,  en las inmediaciones del  Club de Polo de Barcelona. Alrededor de casi un centenar de jinetes han confirmado su asistencia  en la pista olímpica del club barcelonés, aquella  que albergó las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Pista Real Club de Polo de Barcelona
Pista Real Club de Polo de Barcelona

María José Vignau presidirá el jurado. La temporada es muy larga, pero sin lugar a duda , un concurso que nunca falla en el calendario domero paras los jinetes de la Zona de Barcelona es el del Real Club Polo de Barcelona. Nueva temporada, nuevas categorías para los caballos.

La crème de la crème de Cataluña estará presente en dicho evento. Jinetes de la talla de Jordi Domingo, Agustí Elias,  Beatriz Ferrer Salat, Núria Vila, Pepe Raga, Paloma Parga, Lucas Elias, José Manuel Estrada, Magin Mateu, Diana Ostáriz, Linda Swande , Annabelle Collins.. entre otros.

En cuanto a menores, hay muchos que debutan en nueva categoría .  La categoría con mas participantes será la de Juveniles (14 participantes) que cuenta entre sus filas a la vigente campeona de España, como es Elsa Bosch ( Juvenil 0*) que da el salto a Juveniles esta temporada con Dean Martin ( Caballos que anteriormente competía Samuel Delgado).

Elsa Bosch-2

La prueba más concurrida de todas será la San Jorge que cuenta con más de 30 inscritos. Entre los cuales destacar a Paloma Parga, Magin Mateu, Lucia Gallardo, Sergio Martí, José Manuel Lucena, Tamar Zafra, Cristina Torrent, Annabelle Collins, Diego Martínez Del Moral entre otros.

Nuevos debuts

En la categoría de caballos jóvenes, veremos nuevas caras en pistas, así como nuevos binomios. Laura Domingo vuelve a la carga con dos ejemplares jóvenes: por un lado Loriot de 6 años y Mango Handsome en San Jorge

Laura Domingo con Loriot

En la misma Tónica, Abril Serdà vuelve a cabalgar por los cuadrilongos nacionales y lo hace bajo las riendas de Gumilas, el CDE de Diana Ostariz. Sergio Morón, deja de lado el nivel de Jóvenes Jinetes en esta competición y se centra en sus nuevas apuestas de futuro , SICK-SACK y Vinicio en la categoría de cuatro años.

Agustí Elias presentará dos nuevas monturas, por un lado su nueva apuesta en Gran Premio como es DANNY BLACK y por por otro a Chuppy Checker CL en Intermedia II, éste último es el ejemplar que la temporada pasada compitió su mujer Annabelle Collins con el fin de conseguir su plaza para los JJOO de Tokyo 2020.-

Annabelle-Collins-Chuppy-Checker-L en las Cadenas 2021

Jordi Domingo y Beatriz Ferrer-Salat son dos jinetes que nunca fallan en esta cita. El jinete de Vilanova y la Geltrú ira a por todas con I am What I am by Mango, que recordamos que lo debuto en el pasado mes de Noviembre en GP. En cuanto a la finalista olímpica, Beatriz presentará a sus dos caballos en el nivel de Clásica: Rio Duero y Diamond Dancer.

Open21_Jordi Domingo con I AM WHAT I AM C BY MANGO_

Una de las amazonas que este concurso va ser muy especial para ella es Cristina Wagemans. La campeona nacional de U25 en 2020 como 2021 va dar el salto al nivel absoluto en el Polo con su compañero Ellington. Su pupila, Paloma Serrano deja atrás sus años de Juveniles y romperá el hielo en el nivel de Jóvenes Jinetes.

Cristina Wagemans & Ellington BCN_

Dilara, la gran compañera de Sergio Martí vuelve a competir tras dos años de parón y lo hará en el nivel Intermedia A.

Las 32 pruebas  que componen el programa de este evento se repartirán a lo largo de las dos jornadas de forma continua, comenzando el sábado a partir de las 09.00 h de la mañana y acabando aproximadamente a las 17.00
Os mantendremos informados.

Resultados en directo 

ENtradas relacionadas