Menores 2020: Proclamados los campeones de España

0
Share

Menores 2020: Proclamados los campeones de España

Campeones 2020

07-09- 2020 Lily Forado

Ayer se cerró el telón de una gran edición del Campeonato de España de Menores. Tras cinco jornadas frenéticas de competición non stop, con dos pistas simultáneas, la jornada de ayer no fue la jornada de cierre de un campeonato, sino la jornada de coronación de los campeones.  La atmósfera era eléctrica. El aire estaba cargado de anticipación. Cada una de las seis finales fueron todo un espectáculo y ninguna de ellas defraudó. Las múltiples batallas por conseguir el ansiado metal dorado fueron todo un espectáculo.

Cristina Wagemans en U25, Júlia Álvarez en Jóvenes Jinetes, Roser Serrano  en Juveniles 1*, Joan Forniés  en Juveniles 0*, Samuel Montero  en Infantiles y Jeanette Vallvé  en Alevines, se coronaron campeones  de España de Doma Clásica 2020 en sus respectivos niveles. 

Jóvenes Jinetes 

Tras una final de infarto, el trio ganador compuesto por  Júlia Álvarez, Sergio Morón y Carla de La Fuente  bailaron al son de la música . La batalla que libraron fue cardiaca.

Campeones de Jóvenes Jinetes 2020


Con lleno absoluto en las gradas, la expectativa fue enorme. La emoción fue in crescendo con cada una de las tres actuaciones.  Sergio Morón fue el primero de ellos. Al estilo Champions, un ambiente 100% eléctrico, el jinete de Arnedo nos trasladó a los años 80/ 90 con la energía y fuerza del rock.  Su prueba musical fue uno de los puntos álgidos  de la jornada. Bajo unos acordes de música rock el que fue campeón de España de Juveniles 0* en 2017, medalla de plata en 2018/2019 en Juveniles 1*, culminó su primera temporada en el nivel con una prueba muy notable.La fusión de sus melodías combinaba grandes éxitos como Queen,  “My Sharona” de  The Knack y la gran canción de lucha de “Eye of the Tiger” de  la película De Rocky . La dificultad de prueba estaba más que asegurada.  En el galope, ejecutó  dos círculos  de 20 metros en cada mano cambiando cada tres trancos , como cada cuatro trancos. Sergio fue encadenando ejercicios en los tres aires. Una vez más, el público entró en juego evocando un sin fin de emociones  aplaudiendo la última línea central. Varias imprecisiones del caballo en piruetas al galope, como en un cambio de pie  fueron los únicos peros. Su nota de 74,810% lo situó líder provisional.

Júlia Álvarez y Du PRE


Tras el delirio de Sergio Morón, luego llegó la bella presentación de Júlia Álvarez con Du PRE. La contraposición de músicas entre uno y otro supuso más aún emoción. Bajo los acordes de la banda sonora,  de la éxitosa película,  Bella y la Bestia, Júlia y Du Pre fueron encadenando ejercicio tras ejercicio con elegancia.  Su vals  fue una bella historia de unión. Un mágico baile que le permitió a Julia obtener un valioso 76.040.

La última en competir fue Carla de La Fuente. La amazona segoviana que se despide de la categoría de Jóvenes Jinetes deslumbró en las dos primeras calificativas. Todo parecía a su favor, pero la diferencia escasa de décimas con Sergio y Júlia estaba todo en el aire. Por ello todo error iba ser demoledor.  Con unos acordes de música pop y la famosa canción de Rockabye, Carla de Fuente fue a por todas. Un error en la serie de cambios cada cuatro fue el punto de inflexión de su prueba.  Su media de 74.8 no fue suficiente para ganar a Júlia.

Campeones 2020 Jóven Jinete


Finalmente, la pupila de Beatriz Ferrer Salar, Júlia Álvarez se impuso en la clasificación general y su acumulado dorado de 220,158% le ha permitido coronarse como campeona de España 2020. Júlia cierra la temporada con el mejor broche de oro posible. Tras una gran actuación en el campeonato de Europa, esta semana ha dejado claro el buen nivel en que está.  En el segundo escalón  Carla de La Fuente que suma una medalla de plata  a su gran colección de metales nacionales y cierra el podio Sergio Morón .

 Juveniles

Roser Serrano junto Babalu de Adama de Susa  se impuso desde la primera jornada, demostrando la gran simbiosis que tiene con su caballo. Insuperable desde el minuto uno, la amazona valenciana  anotó unas medias por encima del 70% en las dos jornadas (tanto Individual como por Equipos).  El domingo terminó de confirmar su nivel con una increíble media de 74,420%.  Sin sorpresas, acumulando  215,205%puntos,  Roser concluye su temporada de 2020 con el título de Campeona de España . La diferencia entre el primero y segundo clasificado es de 6 puntos porcentuales.

Roser Serrano y Babalu de Adama de Susa


Tanto la medalla de plata como de bronce fue una gran juego de posiciones. Giro radical es lo que podría definir el desenlace del trio ganador de este nivel.  Lourdes Aulet que se posicionaba en el segundo escalón en la provisional no tuvo su mejor prueba. En su prueba musical de Aladín encadenó una serie de errores por culpa de la tensión de la Yegua. Su 68,545% la catapultó a la octava posición en la Kur y desafortunadamente quinta posición en el tablero de la clasificación general.

Paloma Serrano y Ayrento


La pupila de Cristina Wagemens, Paloma Serrano ha luchado cada tranco y su participación ha sido muy destacable.  Junto con su compañero Ayrento ha ido de menos a más. Su octava posición en la prueba por equipos se diluyó con la gran tercera posición en la Individual. Con nada que perder y mucho que ganar, la amazona presentó una prueba musical muy limpia. Al son de la  banda sonora de Piratas del Caribe, Paloma obtuvo un 72,295%.

Javier Guillén y Resuelto AS fueron de los últimos en competir. El alumno de Fernando Ariza,  bailó por primera vez una prueba musical y el resultado fue  más que satisfactorio. Arriesgando mucho en la parte de galope cambiando de pie en circulo, el nivel que presentó fue estandarte.  Su media de 71,220% lo situó en cuarta posición .

Javier Guillén y Resuelto As


Uno de los más perjudicados fue Bruno Cid con Brentana. Su tercera posición en la prueba musical (72,060%)  no fue suficiente para cerrar el podio en el computo global. Su cuarta posición en el tablero de clasificación es amargo, pero el talento de Bruno Cid es maravilloso. Tiempo al tiempo y seguró que la siguiente temporada  los éxitos llegarán

Podio de Juveniles 1* 2020


Tras el recuento y la suma de las tres medias del Cto, el liderato fue claro . Roser Serrano se colgaba la medalla de oro (215,205%). Le sigue detrás Javier Guillén con Resuelto AS concluyendo así su primera temporada de Juveniles de la mejor forma posible (209,252%). Cerrando el podio y con un acumulado de bronce, la amazona catalana Paloma Serrano dio una lección a todo el mundo yendo de menos a más (209,203%)

 JUVENILES 0*

Sin sorpresas, Joan Forniés sentenció y sus trancos han sido dorados desde la primera calificativa.  Con la experimentada Wiridee ha sellado un gran triplete dorado. La alumna de Maria Albiñana ,  Aina Suau  con Hugo 127 se mantuvo en su segunda  posición para conseguir así la medalla de plata.  La catalana Mireia Luz Konovalova con Royal Thunder  se subió al tercer escalón del podio. .
Podio Juveniles 0* 2020[/caption]

Infantiles

En la misma línea que Jóvenes Jinetes, el desenlace de Infantiles fue todo un drástico giro en la clasificación . Nunca hay que dar nada por vencido. Dicho y Hecho, Claudia Lledó  fue líder  en las dos calificativas, pero en la prueba final, un infortunio por culpa de la música de la prueba de Jóvenes Jinetes hizo que Cocktail se asustase y rompiese el aire del trote en un semicírculo. Dicho susto fue demoledor y se vio reflejado en las notas del elenco de los jueces que castigaron dicha adversidad con múltiples cuatros. Su amargo 69,582% no fue suficiente para mantener el liderato.

Claudia Lledó y Cocktail


En las finales todo puede pasar y Samuel Montero con Don Magic encaró la línea central con gran destreza, pericia y selló una prueba de gran nivel. Su 76,071% lo mantuvo en la estela dorada durante un tiempo.  La finalista europea, Arriana Abad no defraudó y se marcó una de sus mejores pruebas hasta la fecha y fue premiada con un imponente 76,098% ganando así la prueba final del citado nivel.

Samuel Montero con Don Magic


Finalmente, 226,944% fue el acumulado de oro para  Samuel Montero con el que ha conseguido proclamarse Campeón de España del nivel Infantil. Con una efímera diferencia  de 100 décimas, la catalana Arriana Abad  se cuelga el metal de plata, y la valenciana Claudia Lledó la medalla  de bronce 221,697%

 U25

En la misma línea que Roser Serrano, Cristina Wagemans  no tuvo ningún rival.  Junto a DreamBoat BCN, la amazona catalana ha firmado un triplete dorado. Invicta en las tres jornadas, Cristina  estrenó una pieza musical con varios cambios de ritmo y bien acoplada al tempo del caballo (72,850%). Al son de una de las mayores  referencias universales de la música electrónica como es “Sweet Dreams de Eurythmics, Cristina presentó una parte de piaffe y passage muy potente. Esta pieza musical que llegó a la cúspide la industria musical ha sido la fuerza detonante de su coreografía para alcanzar la cima. Tras una intensa temporada, la amazona culmina el año coronándose campeona de España (208,036%)

Cristina Wagemans y DreamBOat Bcn


El principal rival de Cristina Wagemans, Adrián Roldan pecó de inexperiencia en el nivel y tuvo varios fallos en las dos series de cambios pie. Estamos ante un binomio cuyo margen de mejora es enorme y seguro que la temporada que viene nos dará muchas alegrías. Su 67.185 le permitió colgarse la plata y obtener un acumulado de 200,810%. Ana Ceña con Furco A que ocupó la segundo posición en la prueba musical ,  concluyó su participación con una medalla de bronce 196,947%

Podio de U25

ALEVINES 

De los más adultos en los cuadrilongos pasamos a los mas noveles, lo alevines . El cuadro de campeones  no fue claro hasta último momento. Jeanette Vallvé con el P.R.E Zanon brilló con luz propia en la final. Su prueba fue preciosa con gran armonía y fluidez. Anotando un 73.206 marcó el ritmo y nadie pudo superarla. La segunda posición del tablero fue para Carmen F. Prado Gómez-Jarabo con Nano III que no defraudó y obtuvo un 71,588%. Cerrando el top 3, Carla Taramona con Douro Cas 71,235%.

Jeannette Vallvé


La gran sorpresa fueron las actuaciones de Marcos Legarre y Rodrigo Alamos. El liderato de Marcos Legarre en las dos primeras calificativas fue latente, pero desafortunadamente en la final,  el elenco de jueces mostró una gran diferencia en cuanto a puntuaciones. La oscilación de sus notas fue desde 67 como la nota minima a 72 como la nota más alta. El pupilo de Ignacio López Porras se vuelve a quedar a las puertas del podio por segundo año consecutivo. Dos Alamos rompió el aire del trote en varios ocasiones en los semicírculos y eso se vio reflejado en su nota final de 68,823% ocupando la octava posición

Finalmente tras un baile considerable de posiciones,  el oro ha sido Jeanette Vallvé , la plata para el andaluz Marcos Legarre y el bronce para la madrileña Carmen F Gómez-Jarabo.

Podio de Alevines 2020

GRAN CAMPEONATO 

El Campeonato de España  es una de las  grandes motivaciones para los menores, es  el escaparate en el que anualmente se coteja la evolución de éstos y el espejo de futuro de la disciplina. Esta semana, la doma clásica ha brillado en toda su esplendor donde hemos visto la mejor representación de la disciplina: unos menores muy bien preparados que les augura un gran futuro.
El gran número de participación, así como la gran organización por parte del Comité Organizador, ha supuesto una edición del Campeonato de España positiva. Un excelente define la organización de las Cadenas que frente a las adversidades por culpa del Covid, han estado más que a la altura.

Todos los jinetes que han competido en el campeonato son el futuro próximo de la Doma en España.  Un futuro muy esperanzador donde los jinetes han vuelto a demostrar su gran trabajo, la profesionalidad por parte de los entrenadores, así como el apoyo de los padres, patrocinadores.

MEDALLERO

Alevines:
Oro: Jeanette Vallvé con “Zanon”
Plata: Marcos Legarre con “Singelwoud’s Evitra”
Bronce: Carmen F. Gómez Jarabo con “Nano”

Infantiles:
Oro: Samuel Montero con “Don Magic”
Plata: Arianna Abad con “Sunboy”
Bronce: Claudia Lledo con “Cocktail”

Juveniles 0*:
Oro: Joan Forniés con “Wiridee”
Plata: Aina Suau Fullana con “Hugo 127”
Bronce: Mireia Luz Konovalova con “Royal Thunder”

Juveniles:
Oro: Roser Serrano con “Babalu de Adama de Susa”
Plata: Javier Guillén con “Resulto AS”
Bronce: Paloma Serrano con “Ayrento”

Jóvenes Jinetes:
Oro: Julia Álvarez con “Du Pre”
Plata: Carla de la Fuente con “Fay”
Bronce: Sergio Morón con “Farnham L”

U-25:
Oro: Cristina Wagemans con “Deambroat BCN”
Plata: Adrián Roldán con “Floyd”
Bronce: Ana Ceña con “Furco AS”

ENtradas relacionadas