Los impactantes récords de Claudio Castilla en Chio Aachen 2019 con Alcaide e Icaro MG

0
Share

Los impactantes récords de Claudio Castilla en Chio Aachen 2019 con Alcaide e Icaro MG

Claudio Castilla & Alcaide _chio aachen 2018_

21-07-2019 Lily Forado

La jornada de ayer por la noche  y hoy han estado protagonizadas por las pruebas musicales , la del CDI4* y la del CDIO5*. La doma clásica dicen que es como el ballet de los caballos.  Cada tranco es una fusión de pasión, entrega y saber hacer del jinete con la voluntad del caballo, creando así una unión de baile en la pista.

Cees Slings “ La Freestyle es el pináculo de la ejecución de la doma y cuando funciona el resultado es mágico”.

Ícaro MG no es un ejemplar cualquiera. Bajo las riendas de Claudio Castilla, el semental criado por Yeguada Candau y propiedad de Hierro MG ESP, es a día de hoy uno de los P.R.Es que está brillando en GP.  Recordamos que  para este caballo es su tercera  temporada en GP ya que debutó en 2017.  La prueba de ayer por la noche presentó varios ejercicios con mucha calidad técnica entre ellos los cambios del pie.  Al son de melodías españolas, el jinete andaluz fue enlazando varios ejercicios, cuya dificultad técnica fue enorme, entre ellos, dejó pletórico al público con su facilidad de encadenar un ejercicio de máxima extensión  como el galope largo seguido de la máxima reunión como es la pirueta al piaffe. Una vez en la última linea central, el jinete exhibió la preciosa extensión de trote con una mano, y el público no tardó en involucrase con aplausos. Finalmente su media fue de 75.065,  batiendo una vez más su récord personal. Finalmente ocupó la sexta posición.

Claudio Castilla & Icaro MG


Justo detrás de él, con una puntuación de 73.735, Juan Matute vuelve a cabalgar al son de su freestyle de la banda sonora del Fantasma de la Opera. Dicha pieza musical justo la estrenó hace un año en el mismo estadio,  pero en categoría de u25.  Juan Matute bailó conjuntamente con su inseparable  Don Diego Ymas bajo el dramatismo musical que cohesionaba perfectamente el tempo de la música con el tranco del caballo.

Juan Matute Guimón & Don Diego


La ganadora de la prueba fue la danesa Cathrine Dufour y su exitoso compañero  Cassidy. Desde el principio fueron los claros favoritos para alzarse con el premio y precisamente lo hicieron con una media 83.460 por ciento.

Claudio y Alcaide de récord en récord

Elegancia, sutileza y armonía son varias de las palabras que podemos utilizar para describir su prueba musical de hoy con su compañero Alcaide. 79.385 ha sido la nota final con la que Claudio se ha despedido del Chio Aachen 2019.  Dicha nota ha supuesto una vez más batir el récord anterior de Madrid Horse Week 2018 con un 78.915.

La magia invadía el cuadrilongo, donde ningún ruido se escuchaba. Silencio sepulcral por parte del público, donde tranco a tranco,  Claudio junto a Alcaide  formaron una pareja de baile preciosa. La  serenidad y maestría  que tiene este binomio desprende una corriente magnética, donde el público no puede dejar de mira  los ejercicios de piaffe y passage son simplemente espectaculares.

Claudio Castilla & Alcaide _chio aachen 2018_


La simbiosis de ambos se remonta en las categorías de caballos Jóvenes. Claudio Castilla ha sido el encargado del entrenamiento deportivo del ejemplar de Yeguada La Perla desde sus inicios hasta el nivel absoluto el Gran Premio. Con seis años, Alcaide se impuso en el Campeonato de Caballos Jóvenes de España. Desde entonces los éxitos no han dejado de llegar, cabalgando por olimpiadas y recientemente por los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon.
La ganadora de la prueba musical del CDIO5* ha sido Isabell Werth con Bella Rose superando la barrera del 90%. ( Ampliamos información con una noticia diferente)

Tanto con Icaro MG, como con Alcaide o Lario de Adama de Susa, Claudio Castilla se despide Aachen con unos grandes resultados. El jinete olímpico con sus tres monturas ha superado un récord tras otro , toda una heroicidad en la catedral de la doma clásica.

Resultados de CDIO5* KUR 

ENtradas relacionadas