Los ejemplares de das Figueiras irrumpen con fuerza en el Cto. De Caballos Jóvenes 2021.

0
Share
Das Figueiras

02-10-2021 Lily Forado

La semana pasada, en el Cto. De Caballos Jóvenes, la raza lusa (P.S.L) fue una de las grandes protagonistas. Su participación de 12 ejemplares es el claro ejemplo de calidad frente a cantidad. Un 25% de los medallistas son caballos lusitanos.

Una de las Yeguadas lusas que desembarcó su artillería de caballos en suelo español fue Das Figueiras. Bajo la representación de Antonio Verdejo, el jinete andaluz presentó dos de lo ases de competición: Nobel das Figueiras (Peralta Pinha x Bohemia) y Niro das Figueiras (Unico x Fanta Das Figueiras) . Los dos ejemplares de cuatro años cuya línea deportiva es la misma que Dragao y Batuta se situaron entre los 18 finalistas, siendo Niro das Figueras el mejor ejemplar ibérico de toda la categoría. Éste semental selló un séptimo puesto en la preliminar con un 77.400, y en la final mantuvo la misma media. Por otro, Nobel das Figueiras fue de menos a más con las medias y no bajo del 75%.

Antonio Verdejo con Nobel das Figueiras

Altaneiro BCN, ejemplar luso que brilló hace unas semanas en Aachen tuvo su descendencia en Las Cadenas. Nerón, ejemplar hijo de Altaneiro BCN, criado en España y montado por Manuel García fue de menos a más. En la preliminar se situó entre los 15 mejores, pero en el final remontó a la novena posición con un 79.200%. Finalmente se situó como el segundo mejor ejemplar ibérico de la categoría de 4 años.

Manteniendo la línea de grandes resultados, no hay que dejar de mencionar el gran papel de los hijos de Unico das Figueiras. Niro das Figueiras sorprendió, pero es que sus hermanos por parte de padre, Liuki (Unico x Xaquira) y Jota Da Hermida (Unico x Zarzuela) brillaron con luz propia. Ambos ejemplares bajo las riendas de Claudio Castilla coparon las posiciones de medallistas, concretamente la de bronce en seis y siete años respectivamente. Liuki fue de menos a más con 77% en la primera calificativa y tanto la segunda, como la final con medias de 80%. Jota Da Hermida no bajo del 74% en las tres calificativas.

Dragao Das Figueiras- Cto Europa 2019

Los caballos de das Figueiras cuentan con un linaje deportivo de alta categoría. Ejemplares como Batuta o Dragao marcaron los años dorados en dicha ganadería, pero ahora los que vienen por detrás auguran un gran futuro a la ganadería. 2021 ha supuesto el regreso de Das Figueiras en España y ha sido por todo lo alto, con múltiples triunfos a nivel nacional.

ENtradas relacionadas