Listado de Lujo con grandes debuts en la primera semana del CDI3* de Jerez 

0
Share

08-03-2022 Lily Forado

*Información Extraída de la Master List el 10/03/22

La doma clásica española vuelve a Jerez. La Real Escuela del Arte Ecuestre Jerez será el epicentro del ballet ecuestre en el mes de Marzo. Su programa incluye una semana y media de competición frenética incluyendo la disputa de dos CDI3*, así como las pruebas relativas de los caballos jóvenes y menores. 

Este año, REAAE abre el telón de competición internacional en nuestro país. Las inigualables instalaciones de la cuna del arte ecuestre son desde ya una de las citas más importantes de nuestro calendario. Sobrepasando los ochenta inscritos la primera semana, el concurso cuenta con un listado de lujo en el que aparecen las primeras figuras de la doma clásica . La mayoría de los jinetes son procedentes de España, pero también hay de Portugal, Finlandia, Bermudas,  Francia, Reino Unido, India, Alemania, Turquía y Uruguay. 

Adultos

Tanto el Criterium, como el Big Tour serán las categorías con más emoción. Los nombres de Alejandro Asencio, Antonio Blanco, Cristóbal Belmonte, Agustí Elias, Teia Hernández, Francisco Gil, Carmen Gutierrez, Isidro Maldonado, Juan De Dios Ramírez, Alejandro Sánchez del Barco son sólo algunos de los que figuran entre los inscritos del Gran Premio 

A nivel Internacional en el citado nivel como gran atracción, la amazona Morgan Barbançon volverá a pisar el suelo español con varios ejemplares: por un lado Sir Donnerhal II OLD , por otro Bolero que vuelve de nuevo y su nueva promesa Habana Libre A.  Así mismo varios compatriotas suyos defendiendo la bandera tricolor estarán presentes como Nicole Favereau, Camille Judit, Guillaume Lundy CNE y Corentin Pottier.

Morgan Barbançon & Sir Donnerhall II OLD en el pasado cto de EUROPA DE 2021

De Francia pasamos a Reino Unido, donde la integrante del equipo inglés Fiona Bigwood desembarca en territorio comanche con toda su artillería con el fin de conseguir puntos de cara a los Juegos Ecuestres Mundiales de este verano en Herning. La amazona competirá con Hawtins Delicato y con Daytona Platinum.  Anna Louise Rose lo hará con Habouche.  Finlandia contará con participación de Joanna Robinson. 

Vasco Mira Godinho con Garret en el CDI3* del año pasado

El país vecino, Portugal no se queda cortó y tendrá  varios jinetes lusos peleando por los máximos honores del GP: Carlos  Branquinho, Vasco Mira Godinho, Carlos Pinto, Rodrigo Torres, Gustavo Mendes etc .De Europa pasamos a Sud América, y es que José Ramon Beca Borrego de Uruguay estará presente en el GP  con el caballo luso Darro Do Sobral.  De caballo luso a luso, el jinete brasileño que fue a los JJOO de Rio 2016, Pedro Tavares de Almeida,  presentará a  Famous Do Vouga  caballo  que anteriormente montaba José Antonio García Mena.  Así mismo Joao Marcari Oliva lo hará con Escorial Horsecampline.

Joao Marcari_Escorial, jinete de Brasil

Ignacio Rambla vuelve al cuadrilongo Internacional. 

Entre los debuts en el nivel olímpico, Claudio Castilla romperá el hielo con  Lario de Adama de Susa y será su primera presentación internacional. En la misma línea, Ignacio Rambla, jinete de gran prestigio, ha escogido el mejor concurso para volver a los cuadrilongos internacionales. Lo hará con ECLIPSE XCVIII. A destacar que su última competición data de 2012 con Fogonero IX en la Copa de Naciones de Aachen.  

12_rotterdam_rambla_fogonero_9112- CHIO ROTTERDAM 2012

Dejando de lado el Gran Premio, catorce son los jinetes que forman parte de la lista de participantes, siendo de lo más internacional  posible con la presencia de Annabelle Collins de Bermuda con Hoogan BCN o  la finlandesa Jenni Matilda Schmechel con el P.R.E Zagal Azores entre otros.   De Critérium a Medium Tour, cinco serán los distinguidos jinetes que encararán la línea central de Inter A/B entre los que cabe destacar la participación del jinete olímpico Rafael Soto Andrade y la de su hijo Rafael Soto Rosado.

Rafael Soto con Importante II

Caballos Jóvenes

En cuanto a caballos jóvenes,  22 es el número que encararán la línea central  del entrañable cuadrilongo de la Escuela.  Dicha cita será muy interesante de cara al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo. Entre los inscritos mencionar la participación de varias ganaderías P.R.E  como es Yeguada Centurión, Yeguada La Angostura, Yeguada Trujillo, Yeguada Sola Nogales, Yeguada Indalo etc. 

Veronica GRAEBEDUNKEL defenderá los colores de Alemania a lomos de la yegua P.R.E: Exclusiva Montehispano

Nombres como L’Avion, LC Lunon de Trujillo, Trapalo de Indalo, Roman KP, Vancouver, Delhi, Messi By Mango,  Exclusiva MonteHispano, Nobel Das Figueiras son algunos de los que están inscritos. A destacar el debut internacional de Quarzo, ejemplar de Juan Antonio Jiménez presentado por Alejandro Oliva. 

Menores 

Relativo a los menores, muchos de ellos debutan en nuevas categorías. El número de inscritos en las pruebas es muy interesante, contando con nueve en juveniles, ocho en joven jinete, cuatro en Ponis y seis en U25. 

Marta Gomez-Acebo con Enjoy

En Jóvenes, el nombre de Mado Pinto es el que destaca más, ya que es una de las grandes estrellas del país galo. Rocío Almansa, Emma Andersen, Leticia Caceres, Agustín García, Fátima García y Marta Gómez son los que defenderán los colores de nuestra bandera . Un nivel más inferior, en Juveniles, lo harán Roció Bernabéu, Marina Caballero, Pablo Martínez e Ignacio Torres. 

Diego Martínez del Moral con For Olimpic Games

U25 no es para menos y Diego Martínez del Moral vuelve a la carga con For Olimpic Games, Alejandro Oliva toma el relevo de Decor ( tras la salida de Carlos Bayo) y Alfonso Ramírez estará con Cuba Libre. Del mayor nivel al menor en Ponis, cuatro jinetes serán los grandes protagonistas, los hermanos lusos ALEM,  la española Cristina Ceceres con Kojac y la finlandesa Mila Pietarila 


La revisión veterinaria se llevará a cabo el viernes 18 de Marzo.  El concurso está organizado por Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre  bajo la batuta de resultados de HorseScore.  Con 2  simultáneas de competición, la actividad será frenética desde primera hora de la mañana del sábado hasta el lunes. 

El Jurado estará presidido por Mariano Santos (ESP) y contará con tres jueces FEI 5*:  Evi Eisenhardt (Alemania), Jean-Michel Roudier (Francia), Eduard de Wolf van Westerrode (Holanda) y el resto de jueces de cuatro y tres estrellas, Anna Eliseeva, Claudia Matos y Sharon Rode ( Información extraida de avance de programa )  

ENtradas relacionadas