La majestuosidad de los ejemplares oldenburgos en la 87 Subasta de Elite en Vechta.

0
Share

La majestuosidad de los ejemplares oldenburgos en la 87 Subasta de Elite en Vechta.

Logo Oldenburgo


02-10-2017 Lily Forado

A lo largo de todo el fin de semana, Vetcha ha sido el epicentro de los ejemplares oldenburgos. A las 3:30 de la tarde del sábado 30 de septiembre, en Vechta dio comienzo la subasta. Bajo el martillo  se subastaron un total de 45 caballos de silla, así como alrededor de 55 potros de élite. Su duración fue aproximadamente de 6 horas donde los asistentes pudieron presenciar la belleza y la funcionalidad de los ejemplares presentados.

Café Casimir ( Café au lait. Calido – Grannus)  resultó  ser el caballo más caro de dicha subasta. Su baile en el cuadrilongo de Vetcha dejó impresionado al público ya que sus movimientos son extraordinarios.

Cafe Casimir

Con 5 años de edad, Café Casimir es como una obra de  arte, es ese tipo de caballos de una vez en la vida. Lo tiene todo: belleza y funcionalidad.El martillo cayó en 125.000 euros para un jinete de doma en Alemania.

El segundo caballo más costoso fue Graciella. Por las venas de esta yegua corre la sangre de los grandes  como  Sir Donnerhall I – Welt Hit II – Grundstein I. Este futura estrella es un diamante en bruto que seguro,  en un futuro próximo brillará  junto a su amazona en tierras americanas. El precio de su venta fue de 110. 000 euros.

Referente a los caballos de salto, el ejemplar del ojo azul, Blue Eye (Balou du Rouet – Muy Fácil I – Wendekreis ) fue el más caro de todos. Unos clientes alemanes pagaron por él un precio de 85.000 euros.

Blue Eye (Balou du Rouet – Muy Fácil I – Wendekreis )

Con una distancia efímera, el siguiente ejemplar que llamó mucho la atención fue  Centarew de Centadel – Narew xx – Domino. Por 70.000 euros unos  clientes de Alemania compraron el hijo de Centadel.

En cuanto a españoles, Cristina Figueroa (Representante de Oldenburgo en España), así como,  Amador Alonso y Felix Reigia (ReproFam), estuvieron presentes. Paralelamente la amazona internacional Marta Renilla y su marido Anartz Chanca,  cruzaron todo el atlántico con el fin de encontrar su compañero, su caballo de ensueño. Y así fue, Anartz Chanca fue el comprador de Selfmade K (San Amour) , ejemplar de 7 años  de capa castaña con unos grandes movimientos, y Marta Renilla compró Donatello ( Destano- Baroncelli- Circus) por el precio de 33.000 euros

Selfmade K junto a Anartz Chanca , Felix Reigia, Amador Alonso y Marta Renilla

Entre la colección de potros , la estadística de precios de la colección foal fue dirigida por Vitus Weltino por Vitalis – Welt Hit II – Noble Roi. Este potro con grandes líneas, fue vendido por 60.000 euros.  El potro de salto más caro fue Cordial por Cornet Obolensky – Contender – Landgraf I – Coriandro (22.000 euros)

El precio medio alcanzado por los caballos de silla fue de 40.000 Euro; aproximadamente el 50% de los ejemplares vendidos encontró una nueva cuadra en el extranjero: USA (7), Suecia (4), Ecuador (1), Francia (1), Colombia (1), Holanda (1), Russia (1), Suiza (1) y España (1). En la misma línea, 19 potros abandonarán Alemania para ir a los Estados Unidos (11), los Países Bajos (2), Suiza (2), Francia (1), Austria (1), Serbia (1) y la República Checa.

La facturación total de caballos fue de 1.655.000 euros. Los potros obtuvieron un precio medio de alrededor de 14.000 euros y un volumen de negocios total de 666.500 euros.
Muchos son los sentimientos que afloraron: muchos nervios, incertidumbre, pero sobre todo felicidad y alegría de los compradores con sus respectivos caballos.  El sábado por la noche, Vechta cerró su telón con una edición exitosa.

GALA OLDENBURGO

La jornada previa a la subasta se llevó a cabo la Gala-Show. Fue una noche de encanto y de entretenimiento. Magníficos caballos y escenas de espectáculos extravagantes generaron mucha diversión entre el público asistente.

Lorenzo

El programa de dicho evento fue mágico en todos los sentidos. El hombre de vuelo francés Lorenzo, así como,  el grupo acrobático “In Motion”, los hermanos Scholl, el finalista del Super Talent de la RTL o el célebre comediante  Guillaume Assire-Becar,  fueron algunos de los actos que marcaron la Gala.

Patrik Kittel & Delaunay OLD

Jinetes de renombre internacional como Patrik Kittle o Bernadette Brune deleitaron al público con sus estrellas Delaunay OLD y Diary Dream OLD respectivamente. Paralelamente, en el estadio de Vetcha, los actuales campeones del Bundeschampionate entre ellos, Frederic Wandres montando a Fior (Fürstenball- Sandro Hit) campeón de 6 años de la Final del Bundeschampionate 2017,  Lukas Fisher Finest Selection OLD Semental de 3 años,  o Candy OLD campeona de 4 años y Feel Free OLD subcampeona de la misma categoría,   cautivaron los espectadores con su impresionante calidad de aires.

Frederic Wandres montando a Fior (Fürstenball- Sandro Hit) campeón de 6 años de la Final del Bundeschampionate 2017

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los representantes de la Asociación otorgaron el “OLD” a tres ejempres: dos de doma (Delaunay OLD y Diary Dream OLD)   y a uno de Volteo , Danny Boy Old

Listado de Precios de FOALS
Listado de Precios de Caballos de Silla 

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.