Júlia Álvarez, campeona del Critérium Nacional 2022

0
Share
Júlia Alvarez con Du pre-3

06-05-2022 Lily Forado

El nivel presentado en Critérium  es cada vez mayor, siendo una de las pruebas favoritas por el gran público. El desenlace fue muy emocionante hasta el final. La suma de medias, tanto de la prueba San Jorge, Intermedia I, así como de la Kur, sentenció el baile de posiciones en la tabla de clasificación.

Júlia Álvarez junto a Du Pre valsó su camino hacia al oro desde la primera jornada. Con medias por encima del 71% en las dos jornadas, tanto en San Jorge como en la Intermedia I, el Sábado por la tarde culminó su gran campeonato con el mejor broche de todos.  De los 30 participantes, ninguno de ellos pudo hacerle frente. Júlia Álvarez bailó en el cuadrilongo catalán y su 75.020% le permitió sentenciar. Desde el Sábado, Júlia es la nueva campeona de España de Critérium,  un triunfo muy importante, que añade a su  vitrina de títulos y escarapelas con su inseparable compañero DU PRE (218.197). Cabe destacar que dicho título no es el único de DU PRE en este nivel, ya que con Beatriz-Ferrer-Salat fueron los vencedores en el Cto. de España 2014 en Can Alzina.

Beatriz Ferrer-Salat y Julia Alvarez, maestra y alumna

En apenas tres temporadas, Júlia ha obtenido varios títulos nacionales: campeona de España de Jóvenes Jinetes en 2020, Medalla de Plata en el Critérium de 2020 , Medalla de plata en Jóvenes Jinetes 2021 y recientemente el Título nacional de Campeona de Critérium 2022 . Todo ello ha sido junto a su compañero Du PRE y bajo la batuta de entrenamiento de la amazona olímpica Beatriz Ferrer-Salat. Todos estos resultados, además de su participación europea en 2020 y 2021 siendo una clara muestra de qué el entrenamiento con Beatriz ha supuesto un gran valor en su monta.

Beatriz ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Júlia  como amazona, ya sea en el entrenamiento y en el crecimiento deportivo. Los caminos de ambas se juntaron en 2017 y desde entonces han formado una simbiosis de entrenadora y alumna inquebrantable.  

Beatriz Ferrer-Salat con First Lady

De alumna a maestra. La segunda posición en tablero de competición del Critérium ha sido para Beatriz Ferrer-Salat (213.870%). A lomos de la hija  de “San Remo ”, Beatriz con First Lady luchó a capa y espada con el fin de mantenerse entre el top 3. Dicho y hecho, sellando una segunda posición en San Jorge como Intermedia I, en la prueba musical descendió tres posiciones con un 72.370%.

Juan Antonio Jiménez con Lanya El Coso

Con apenas unas décimas de diferencia, en el escalón de bronce se sitúa Juan Antonio Jiménez a lomos de Lanya El Coso. A lo largo de la contienda por el título, el jinete cordobés afincado en Madrid  se mantuvo en posición de bronce en las dos primeras calificativas, pero en la final ascendió a la posición de plata gracias a un notable 73.315%. Sumando los tres días, el jinete Cordobés cerró el podio del Critérium Nacional (213.579) 

Lucia Gallardo con Hip By JONHSON

Con gradas llenas, la prueba musical de Critérium fue el primer plato fuerte de la noche. De los 18 participantes, hay que destacar las actuaciones de Lucia Gallardo y Jordi Domingo. La alumna de Berna Pujals, Lucia remontó varias posiciones y en la final fue la encargada de cerrar el podio musical anotando un 72.890. Así mismo, Jordi Domingo a lomos de Jumeaux fue aquel que presentó una de las piezas musicales más llamativas con tonos más alegres/ pops que el resto de participantes. Su nota final fue de 72.370 lo que le permitió cerrar el top5 

Homenaje a Rosin Frade

Previo a la gran prueba de la noche, la Freestyle del Absoluto, se llevó a cabo un acto de homenaje sorpresa a Rosín Fradera, una de las personas más importantes de la Doma Clásica Española.

Rosin Frade junto a Emilio Zegrí.

A lo largo de los años, Rosin ha ejercido un papel clave en el desarrollo del ballet ecuestre en nuestro país. Su rol ha sido fundamental, ya que ha sido una de las piedras angulares del crecimiento y mejora de España en esta disciplina. Su puesto en la Federación, como su gran conocimiento y expertise del deporte la han convertido en una de las personas de referencia. Muy emocionada, Rosín recibió una placa por parte de Emilio Zegrí, Vicepresidente de la Real Federación Hípica Española y Presidente de la Fundación Real Club de Polo.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.