Judit Sardà recibe la insignia de oro alemana “Goldenes Reitabzeichen”

0
Share

Judit Sardà recibe la insignia de oro alemana “Goldenes Reitabzeichen”

22-10-2020 Lily Forado

Mucha gente joven decide abrir sus alas y echar a volar del nido familiar con el fin de conseguir sus objetivos y metas. Judit Sardà una joven amazona de Palamós, adquirió todos sus conocimientos ecuestres en la Real Maestranza de Ronda. Una vez ya en el mercado laboral, Judit junto a su pareja, Unai Paredes, decidieron emigrar a tierras alemanas en 2015. Desde entonces, Judit y Unai han trabajado en grandes cuadras como por ejemplo la de Gestüt Sprehe  cuyas  responsabilidades entre otras eran el adiestramiento de caballos jóvenes.  Actualmente, ambos trabajan en Dressurstall Sandbrink (Hannover) entrenando  sementales para la competición.

Judit Sardà y Don Primus_-6

EL 20 DE Noviembre 2020, es la fecha señalada que Judit Sardà nunca olvidará. La amazona española recibió un email por parte de la federación alemana en el que se le comunicaba la entrega de su Insignia de Equitación Dorada, la “Goldenes Reitabzeichen”. En Alemania, la insignia de oro, “Goldenes Reitabzeichen” es la distinción más alta que cualquier jinete puede recibir. Quién la tiene, puede estar muy orgulloso, ya que a diferencia del resto de Reitabzeichen, la de “oro” es la culminación del reconocimiento del trabajo, méritos deportivos, bien sobre la misma montura o con diferentes caballos en las clasificaciones. En pocas palabras, para recibir dicha medalla, se requieren diez victorias en S-nivel ( equivalente a San Jorge)  o en Gran Premio.

Desde ahora en adelante, Judit forma parte del selecto grupo de jinetes que cabalgará con la medalla de oro en el frack gracias a sus 10 victorias en Gran Premio a lomos de Don Primus 6. Sin lugar a duda, es toda una proeza para la amazona española que decidió sacar a volar sus alas con el fin de aprender, conocer y sobre todo convertirse en el gran amazona que es actualmente.

“Para mi es un gran logro recibir dicha medalla ya que es el reflejo de todo el esfuerzo y sacrificio tanto de Unai,  como mío desde que el caballo debuta en gran Premio hasta que consigues las 10 victorias en GP”

Don Primus, su gran compañero  

A lo largo de estos años, Judit Sarda y Unai Paredes han sido los encargados del adiestramiento de Don Primus 6 (Don Primus x Weltmeyer).  Judit sólo tiene palabras de elogio hacia su compañero Don Primus 6. Con la edad de tres años,  lo compraron en la cuadra de Norbet Van Laak gracias a la ayuda de Enrique Pina.

Judit Sardà y Don Primus_-4

“El primer momento que lo vimos y lo probamos nos gustó mucho su fuerza en el posterior y elasticidad natural y entonces decidimos apostar por él como caballo de deporte. Es un caballo muy especial y caprichoso le gusta estar mucho con la gente y que nunca se cansa de trabajar. Don Primus tiene un carácter fuerte que con los años ha conseguido canalizar positivamente hacia el trabajo ya que desde los 4 años hasta día de hoy ha ganado en todos los niveles tanto en concursos nacionales como internacionales”

Nivel tras nivel, la joven amazona ha cabalgado por cuadrilongos nacionales e internacionales  en territorio nacional como alemán. Judit puede presumir de una gran carrera con Don Primus desde los niveles noveles hasta el absoluto. Todo el proceso ha sido largo, mucho sacrificio, pero sin lugar a duda muy gratificante.

Judit Sardà y Don Primus 6

“El poder entrenar tu caballo desde joven a Gran Premio es un proceso largo y sacrificado en el que tienes que confiar en tu sistema de trabajo y en tu caballo. Claro está que durante el proceso de aprendizaje hay muchos altibajos pero si confías en tu sistema de entrenamiento el resultado es satisfactorio”

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.