Juan Matute recibe el alta hospitalaria tras sufrir un derrame cerebral

Juan Matute & Don Diego_-2

04-07-2020 Lily Forado

La recuperación de Juan Matute va por buen camino. 60 días después de su ingreso hospitalario por su derrame cerebral, Juan Matute ha recibido el alta hospitalaria. Desde ahora en adelante continua con su proceso de recuperación y rehabilitación, donde tendrá que ir a diario a la  Fundación Jiménez Diaz.

El pasado 5 de Mayo, el joven jinete sufrió un derrame cerebral y  conmocionó a toda la comunidad ecuestre. Todos  sus seguidores, compañeros de oficio  y amigos se han volcado 100% con una infinidad de imágenes, videos de apoyo hacia Juan y su familia.

Desde entonces, su mejoría ha sido a trancos agigantados. Tras su accidente, fue trasladado en helicóptero al Hospital madrileño de La Paz donde le realizaron la primera operación quirúrgica.  Su estado seguía siendo crítico, pero los médicos pudieron controlar el sangrado. Posteriormente, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde fue intervenido por segunda vez y el resultado fue todo un éxito.  Como bien nos comenta Juan Matute padre, la labor de los cirujanos, así como, de  los médicos de la UCI fue determinante ya que  éstos profesionales son todo un  referente en su campo de acción.

Las buenas noticias siguieron llegando y tras mantenerse tres semanas en coma inducido, el 20 de Mayo los médicos comenzaron el proceso de desescalada, aligerando la sedación. Los resultados fueron  visibles y en el horizonte ya sobresalía su gran evolución. El gran momento fue cuando abandonó la UCI, el pasado 15 de junio. Poco a poco con la ayuda de la rehabilitación, Juan ha ido mejorando sus funciones motoras, así como sus habilidades cognitivas.

Desde ahora en adelante continuará con su rehabilitación diaria. El jinete sigue peleando para poder volver cabalgar  lo antes posible después de sufrir un derrame cerebral , que lo tiene apartado de los cuadrilongos  desde el pasado mes de mayo.