Juan Matute imparable en Wellington sellando un tercer puesto en la Kur del CDI5*

0
Share
AGDF7_Juan Matute & Quantico-7

26-02-2021 Lily Forado

De nuevo la comunidad de Doma Clásica se dio cita en el imponente estadio de Salto del PBIEC de Wellington. Bajo un atardecer característico de Florida, a las 18:00 comenzó la competición, el Gran Premio Especial CDI5*. Posteriormente se disputó la Kur Freestyle del CDI5*. 

Adrienne Lyle en su propia Liga 

El Gran Premio Especial del CDI5* fue el antesala. De los cinco jinetes que encararon la línea central, una de ellas fue la gran estrella. Adrienne Lyle con semental Salvino fue pura poesía y sincronización en pista. La medallista olímpica deslumbró en la pista a lomos de su gran compañero. Siendo una de sus mejores pruebas hasta la fecha, pero no su mejor nota personal, Adrienne y Salvino  vuelven más fuertes que nunca tras su parón de los JJOO debido a una lesión.

Adrienne Lyle y Salvino

Con su 79.511%, dejan claro que está temporada van a por todas y han demostrado su gran supremacía desbancando al segundo clasificado con una diferencia arrolladora de 10%. La amazona sueca  Tinne Vilhelmson Silfvén y Devanto le siguió detrás con 69,617 % y  Christoph Koschel de Alemania cerró el podio con  Favorito 11 y su  69,511 %.

Juan Matute en una nube musical 

Con el paso de los años, la freestyle ha contribuido a que la doma clásica sea mucho más atractiva para el deporte, siendo una prueba muy emocionante. Como bien comentó en su momento  Joep Bartels en una entrevista,  toda freestyle ha de contar una historia: “Los jinetes deben presentar algo: presentar el caballo, representar a su país y contar una historia”. 

La historia de Juan Matute con Quantico se remonta a varios años ya . Su sinergia como binomio es sinónimo de esfuerzo y lucha ante las adversidades. El jinete español es un maestro en las pruebas musicales y lo demostró en su momento con Don Diego y lo sigue haciendo con Quantico.  Ultimo en competir, nunca hay que dar nada por supuesto e ir a por todas. Dicho y hecho, con un nivel de lo más alto, Juan Matute bailó y brilló bajo los focos del Estadio de WEF. 

AGDF7_Juan Matute & Quantico-2

Al son de su famosa Kur (debut en Agosto de 2017) , los arreglos Pop de «Tengo la Camisa Negra » de Juanes o «Uptown Funky » de Bruno Mars,  resonaron con fuerza en los altavoces de WEF. 

Su kur fue el claro ejemplo de entretenimiento puro y duro. Juan no sólo monta y ejecuta con precisión los ejercicios,  sino que sabe donde brillar . El jinete español disfrutó cada uno de los trancos y su sonrisa fue prueba de ello. 

AGDF7_Juan Matute & Quantico

Su kur es todo ya un fenómeno y la parte del galope es todo un delirio para el publico. Los trancos finales de passage fueron  el epitome de la felicidad y sobre todo disfrute del jinete. Tras el saludo final, Juan elevó de nuevo el puño y mostró su gran gesto de lucha y su ya famoso ¡VAMOS ¡

AGDF7_Juan Matute & Quantico-5

Exultante de felicidad, Juan suma y sigue con su hazaña americana con Quantico. Si hace dos semanas cerró el podio en el CDIW, esta noche repite proeza a nivel estelar en el famoso CDI5* de Wellington con un 78.925%. 

El jinete alemán Frederic Wandres con Bluetooth culmina su temporada americana de la mejor forma posible, con su quinta victoria y una nota dorada de 81.165%, siendo el único en superar la famosa barrera del 80%.  La posición de plata ha sido para la amazona que se llevó el triunfo hace dos semanas, Laurence Vanommeslaghe con Edison y su 79.430%

Desde ya el comienzo, Delagronge dejo en evidencia que no era su noche y tranco tras tranco Paula Matute  intentó  resolver,  pero su inestable contacto por culpa de la lengua fuera repercutió mucho en su nota final de 69.485%

AGDF7_Paula Matute & Delagronge

Resultados

CDI5* FEI Grand Prix Freestyle
Rider / Country / Horse / Owner / Total Score
1. Frederic Wandres / GER / Bluetooth OLD / Elena Knyaginicheva & Sergey Knyaginichev / 81.165%
2. Laurence Vanommeslaghe / BEL / Edison / Fiechter Quality Dressage Horse BVBA & Laurence Vanommeslaghe / 79.430%
3. Juan Matute Guimón / ESP / Quantico / Juan Matute Azpitarte / 78.925%
4. Charlotte Jorst / USA / Kastel’s Nintendo / Kastel Denmark / 77.895%
5. Benjamin Ebeling / USA / Illuster Van De Kampert / ACR Enterprises Inc. / 77.495%
6. Brittany Fraser-Beaulieu / CAN / All In / Marc-Andre Beaulieu & Brittany Fraser-Beaulieu / 77.350%
7. Susan Pape / GBR / Harmony’s Eclectisch /Harmony Amateur Sports Foundation & Susan Pape / 73.350%
8. Jennifer Williams / USA / Millione / Millione Partners LLC / 72.990%
9. Naima Moreira Laliberté/ CAN / Statesman / KML Inc./ 71.790%
10. Yvonne Losos / DOM / Aquamarijn / Sylvia Ines Muñiz Losos & Yvonne Losos de Muñiz / 71.475%
11. Mikala Münter / USA /Salsa Hit / Mikala Münter and Paul Blint / 70.655%
12. Paula Matute Guimón / ESP / Delagronge / Julia McAlister & Paula Matute Guimón / 69.485
13. Lindsay Kellock / CAN / Sebastien / Lindsay Kellock & Enterprise Farm Equestrian, LLC / RET

CDI5* FEI Grand Prix Special
Rider / Country / Horse / Owner / Total Score
1. Adrienne Lyle / USA / Salvino / Betsy Juliano LLC / 79.511%
2. Tinne Vilhelmson Silfvén / SWE / Devanto / Lövsta Stuteri AB / 69.617%
3. Christoph Koschel / GER / Favorito 11 / Koshel Dressage Gmbh / 69.511%
4. Diane Creech / CAN / Chrevis Christo / Diane Creech & Louise Leatherdale / 68.447%
5. Ashley Holzer / USA / Valentine / Ashley Holzer / 67.234%

ENtradas relacionadas