Juan Manuel Acosta, Claudio Castilla, Alba Abollo, Moises Jover, Bruno Cid y Maria Guerrero imparables.

0
Share

Juan Manuel Acosta, Claudio Castilla, Alba Abollo, Moises Jover, Bruno Cid y Maria Guerrero imparables.

07-06-2017- Lily Forado

Paralelamente al Campeonato Absoluto de España y al Campeonato de U25, en las instalaciones del CECYL se ha disputado los Masters de Menores y de Caballos Jóvenes.
A lo largo de las cuatro jornadas de competición, muchos han sido los jinetes y caballos que han competido, pero concretamente Alba Abollo, Moises Jover, Maria Guerrero, Bruno Cid, Juan Manuel Acosta, Claudio Castilla han destacado por encima de los demás.

#Road to Ermelo

La primera semana de agosto, en las instalaciones del Centro Nacional de la Federación Holandesa de Ermelo (HOL) se llevará a cabo el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Dicho Campeonato se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1997 hasta 2015 en la localidad alemana de Verden (Alemania). El año pasado, se llegó a un acuerdo entre la FEI y las entidades involucradas de la organización de este importante evento, donde decidieron mediante un consenso el cambio de sede.

Muchos son los jinetes españoles, que a lo largo de la temporada luchan tranco a tranco por conseguir una ansiada plaza para representar su país en las pruebas de caballos Jóvenes. En el Master, hemos podido presenciar grandes caballos con mucha calidad.

Juan Manuel Acosta Aponce & Columbus TR

En la categoría de 5 años, Juan Manuel Acosta Aponce ha sido el claro vencedor junto a Columbus TR (358.900). Columbus TR (CDE) es el actual campeón de España de 4 años. Es un caballo que presenta un trote muy eléctrico, rítmico y con gran amplitud. Su puesta en mano es muy elegante. La armonía que presenta este binomio en la pista de competición es preciosa. Juan Manuel Acosta puede presumir de expertise en cuanto a Ermelo, ya que en el año pasado compitió junto a SALOBRE TR en la categoría de 5 años siendo el binomio español con mejor puntuación.

Jose Antonio Mena con Quinary

La medalla de plata ha recaído para otro jinete Andaluz. En este caso para Antonio Mena Bernal junto al Oldenburgo Quinary. Con un acumulado total de 340.300, este binomio sorprendió mucho en el pasado CDI de CECYL con medias por encima del 80%. Quinary es un ejemplar entero que llama mucho la atención por su trote y destaca por su gran físico.

Guillermo Garcia con Poeta de Susaeta

Cerrando el podio se encuentra la perla negra de la Yeguada Susaeta, Poeta de Susaeta. Este ejemplar de capa negra, lleva una gran temporada con muy buenos resultados, tanto a nivel nacional como en su debut internacional el pasado mes de mayo en las instalaciones del CECYL. Poeta no sólo es un caballo bello físicamente, sino que también es funcional. Uno de los puntos débiles del P.R.E siempre ha sido el paso, pero para Poeta este aire es uno de sus puntos fuertes ya que marca muy bien los cuatro tiempos y es muy cadenciado.

La RFHE tiene una estrecha colaboración con ANCCE Y ANCADES como miembros de WBFSH disponiendo así de dos plazas para las categorías de 5, 6 y 7 años. Según los criterios de selección impuestos por la Real Federación Española de Hípica, los resultados de los caballos P.R.E y C.D.E tienen prioridad sobre las otras razas. Por ello, Columbus TR y Poeta de Susaeta podrían optar por las dos plazas para la categoría de 5 años.

En cuanto a 6 años, la dificultad de esta prueba es mucho mayor que la de 5. En ésta se introduce los cambios de pie así como los ejercicios a dos pistas como son las espaldas adentros o los movimientos laterales como los apoyos. El podio está compuesto por tres grandes caballos de raza oldenburgo. Sin duda estamos ante un auge de esta raza donde los jinetes están apostando fuertemente por este tipo de caballos.

Claudio Castilla & San Pikado

El campéon es Claudio Castilla a lomos de San Pikado (San Amour) con un total acumulado de 370.100 destacando la impresionante media de 85% en la última jornada de competición. De raza oldenburgo, Claudio nos define este caballo como “elegante, y muy expresivo en los 3 aires” Claudio Castilla está imparable tanto con San Pikado como con Forte MG o Gladir de Tineo:  “para mí es un orgullo tener estos tres caballos  en mi cuadra y conseguir darles el sitio que se merecen y con la satisfacción de que los jueces lo hayan valorado”.

Cristobal Belmonte y Santos Old

Continuando, nos encontramos con en el subcampeón Cristóbal Belmonte a lomos de Santos Old. Este ejemplar presenta un trote muy saltado y con gran remetimiento de posterior. En las tres jornadas sus pruebas fueron muy constantes pero el segundo día tuvo alguna dificultad con los cambios de pie.

Sergio Navarro & Beyonce OLD

La tercera posición es para Sergio Navarro con Beyonce OLD (342.200). Este binomio nunca pasa desapercibido. Desde sus inicios en las pistas de doma clásica ha obtenido muy buenos resultados y eso es gracias al fruto del gran trabajo por parte del jinete. La cuarta posición ha sido para Claudio Castilla con el P.S.L, Gladir de Tineo donde en cuya final obtuvo la segunda posición.

Maria Albiñana y Lario Adama de Susa

Con 80% en el pasado internacional, Lario Adama de Susa así como Charlie Brown (P.R.E) en esta ocasión la suerte no estuvo de su parte quedando en quinta y sexta posición respectivamente.
La evidencia no se puede evitar, los caballos oldenburgos están de moda en España y los resultados hablan por sí solos ya que año tras años siempre tienen un lugar en el podio.

Claudio Castilla & Forte MG

Por último y no menos importante la categoría de 7 años. Claudio Castilla no sólo vuelve a subirse al podio, sino que repite triunfo. Con éste suma una doble victoria en los caballos Jóvenes. Junto a Forte MG (Rousseau), el jinete andaluz lideró las tres jornadas de competición con medias por encima del 72%. Forte Mg como bien nos describe Claudio es “un caballo con mucha fuerza, regular, estable y su fuerte la tendencia constante cuesta arriba.”

Juan Matute & Copernico Ymas

El duelo entre titanes de Claudio contra Juan estuvo servido. Juan Matute junto a Copernico Ymas, se tuvo que contentar con la segunda plaza. Tanto la segunda como tercera posición fue liderada por oldenburgos. El famoso Sarotti Old de la mano de Marta Peña Montaner finalmente obtuvo la tercera posición.

Marta Peña Montaner & Sarotti Old

A destacar un dato muy interesante. La cuarta, quinta, sexta y séptima posición del Master  de 7 años está compuesto por todo caballos P.R.E. Juan Manuel ACosta Aponce presentó a Albeitar TR ( el que fue bronce en el Campeonato de España en 6 años). El jinete Antonio Jose Vázquez Quintero montó a Duende MB y Dado MB. Por último, Pablo Gómez Molina con Ulises de Ymas, debutó en suelo europeo después de una temporada muy satisfactoria en suelo americano, Wellington

#Road to Roosendaal.

Una de las grandes citas del calendario domero este año en cuanto a menores en el Campeonato de Europa de Menores que se disputará la semana siguiente a Ermelo, del 9 a 13 de agosto.

Alba Abollo no dio opción a sus rivales y vuelve a demostrar su superioridad (221.315). Ambas jornadas con medias por encima del 72% incluso llegando a un 77 en la prueba musical, con estas medias, Alba demuestra que es a día de hoy la amazona más fuerte de juveniles en toda España. Como bien nos comenta sus sensaciones han sido “increíbles, increíbles con el caballo ya que tiene un corazón enorme! E increíbles con todo el equipo(mi profesor, madre y amigas y emociona mucho ver los resultados”

Alba Abollo con Elvillar CS

Con cuatro puntos menos, la amazona de Castilla y León, Carla de La Fuente junto a Fay se ha mantenido en segunda posición. Cerrando el podio, el alumno de Jose Antonio Garcia Mena junto a Forzento.

La categoría de Juniors, fue sin duda una de las más concurridas. Hay un grupo de cinco jinetes que se mantienen entre el 68-69 y 70 % que son Gemma Guerrero, Lucy Walker, Natalia Bacariza y el único chico Moises Seguí. Esta misma semana, la RFHE publicará la lista de los equipos A y B. Estamos ante un grupo de jinetes cuyas medias son muy similares y que por ello resulta muy difícil escoger quien conseguirá la ansiada plaza para el equipo.

Moises Jover con Black Painted Zeldenrust

En la misma tónica, en Jóvenes Jinetes Moisés Jover con Black Painted Zeldenrust ganó las tres pruebas de dicho nivel. La que representó España en el pasado Campeonato de Jóvenes Jinetes, Patricia Arroyo ha quedado subcampeona y tercera Monica Blázquez con Flash.
Una de las categorías que cada vez tiene más participantes es la de Infantiles. Recordamos que, en el pasado Campeonato de Europa, el equipo español consiguió colgarse la medalla de bronce por equipos. El ganador de este Master es el joven talentoso Bruno Cid Romero con Brentana. Una de las amazonas que no hay que perder de vista y que se ha colocado en segunda posición es Andrea Montoya con Original’s B. Real Meyer.  La alumna de Pepe Raga, Jessica Castro terminó tercera con Indiferent.

Bruno Cid & Brentana

Por último, la categoría de Ponis, donde María Guerrero con Den Ostrik’s Marah ha sido invencible en dos de las tres jornadas , seguida de Ane Martín montando a Kronprinz que ha sido segunda y María Bech, fue tercera con Kooihuster Keimpe.

Se cierra el telón de un gran Campeonato de Masters donde hay que darles la enhorabuena a todos los competidores por su gran esfuerzo, pero sobre todo por el nivel mostrado especialmente a los campeones.

RESULTADOS MASTER 5 AÑOS 
RESULTADOS MASTER 6 AÑOS 
RESULTADOS MASTER 7 AÑOS 
RESULTADOS MASTER JUVENILES
RESULTADOS MASTER JOVEN JINETE
RESULTADOS MASTER PONIS 
RESULTADOS MASTER INFANTILES

ENtradas relacionadas