Jornadas Técnicas SICAB 2021

0
Share

13-11-2021 Nota de Prensa

El Salón Internacional del Caballo (SICAB 2021) impartirá jornadas técnicas desde el martes 16 hasta el sábado 20 de noviembre con el fin de sumar a esta edición un entorno docente donde ganaderos, aficionados y profesionales del sector tengan la posibilidad de acceder a diferentes conferencias teóricas y prácticas.

Las jornadas técnicas de 2021, denominadas Jornadas técnicas sobre producción, gestión y mejora genética del Caballo PRE, contarán con ponencias de máxima actualidad relacionadas con el Caballo de Pura Raza Española. Se abordarán temas relacionados con el Programa de Cría, su conservación y mejora; el Patrón Racial del PRE, genética, nuevos proyectos de investigación, psicología de la equitación, reproductores 2021… y se impartirán clinics de Equitación de Trabajo y Alta Escuela en pista, entre otros asuntos.

Para ello, se contará con ponentes de primer nivel como Mercedes Valera Córdoba, Catedrática de la Universidad de Sevilla; Manuel Acosta Contreras, Catedrático de la Universidad de Huelva; Aritz Saitua Penas, veterinario clínico cirujano del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba; Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros, directora Técnica del LG PRE ANCCE; Dª María Ripollés Lobo, investigadora del Grupo de Investigación MERAGEM; D. Ismael González Berraquero, Laboratorio de Genética Molecular de ANCCE; D. José Andrés de Benito, juez Internacional de Equitación de Trabajo; Dª Judit Anda Ugarte, presidenta de Expasa Y. Cartuja-Hierro del Bocado; Dª Montserrat Castellanos Moncho, consejera técnica Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA; además de otros especialistas en las diferentes materias.

El acceso a las jornadas es totalmente gratuito, tan solo es necesario inscribirse previamente para garantizarse la plaza.

Inscripción

El programa completo  se consultar en el siguiente enlace donde también encontrará disponible la hoja de registro.

Jornada Técnica sobre la Fotografía Ecuestre

Lily Forado presentará el Martes a las 18:30 una ponencia sobre la fotografía deportiva ecuestre.

Lily Forado   lleva vinculada en el mundo ecuestre desde bien pequeña. En su infancia se pasaba horas montando a caballo, pero una vez concluido sus estudios universitarios su vida cambio radicalmente. Tras realizar su master  en comunicación deportiva,  Lily Forado ha desarrollado una carrera profesional en el mundo ecuestre como fotoperiodista internacional de doma clásica, convirtiéndose en un referente de la promoción del deporte a través de las fotografía captando momentos de competiciones, así como,  las escenas más emocionantes entre jinete y caballo.  A lo largo del año se recorre todo el mundo con el fin de cubrir los jinetes españoles y los caballos Pura Raza Española en las competiciones.  Este pasado verano, Lily Forado ha asistido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

Programa

Se trata de una iniciativa que seguirá ampliando ponencias a lo largo de esta semana y que contará con ponentes de prestigio para ofrecer una visión novedosa y cualificada de los diferentes asuntos que envuelven al Caballo de Pura Raza Española.

ENtradas relacionadas