Jordi Domingo debuta a «I Am What I Am C by Mango» en GP con más de 70%.

0
Share
Open21_Jordi Domingo con I AM WHAT I AM C BY MANGO_-

07-11-2021 Lily Forado

La temporada está llegando a su fin. Pocos son los concursos que quedan, pero por ello no son menos importantes.  Este fin de semana en el CDT1* del Open Club de Barcelona, Jordi Domingo ha debutado en el nivel absoluto a su nuevo as de competición a : «I AM WHAT I AM C BY MANGO». 

Para quien no conoce “I AM WHAT I AM C BY MANGO” es un ejemplar KPWN de ocho años de edad por Don Tango B x Flemming. Así mismo, la madre de dicho ejemplar es hermana pura de «Baton Rouge C» y «Krack C» Sus inicios en las pistas de competición fueron en 2017, concretamente bajos las riendas del ayudante de Jordi Domingo, Gonzalo Castillo. Ya en 2018, el jinete olímpico tomó el relevo de las riendas y lo debutó en las pistas internacionales en el CDI3* del Cecyl con cinco años.

CDI3*CECYL2018-2_Jordi Domingo y I AM WHAT I AM C BY MANGO_

Posteriormente, Jordi decidió continuar con el entrenamiento del caballo y centrarlo hasta los niveles más adultos. Dicho y hecho, tres años después, en el CDN2* de Torredembarra (Mayo de 2021), se impuso en la San Jorge con un notable 70.098%. Su tónica dorada se mantuvo. Dos meses después en la cita veraniega del C.A.V.A, (Julio), ganó la San Jorge (72.402%) y obtuvo la segunda posición en la Intermedia I (71.176%). 

 Hoy, a las 12: 19, el jinete de Vilanova y La Geltrú encaró por primera vez la línea central del Gran Premio con el ejemplar alazán. La prueba ha presentado grandes momentos de extensiones al trote y al galope. Los ejercicios de reunión como el passage y piaffe fueron dotados con múltiples sietes, pero el gran highlight sin lugar a duda fue la parte del galope demostrando un gran talento para los cambios de pie, siendo saltados y muy cuesta arriba.  

Open21_Jordi Domingo con I AM WHAT I AM C BY MANGO_-7

Su resultado de  70,580% plasma la gran proyección de futuro que le augura la próxima temporada. I Am What I Am C es sin lugar a duda el nuevo diamante en bruto del jinete catalán, que con el tiempo se terminará de pulir para brillar en los cuadrilongos de 2022.  

Fábrica de Jordi Domingo

El Jinete olímpico puede presumir de cuadra. A lo largo de estos años, Domingo ha cabalgado con un gran número de caballos en el nivel absoluto. Él ha sido el responsable del adiestramiento de múltiples caballos, realizando todo el proceso, es decir,  desde las pruebas más noveles hasta el nivel absoluto de Gran Premio.  Nombres como Wonder, Mango Statesman, Mango Eastwood, Sonata DSH, Mango Handsome o recientemente «I Am What I Am C son “made by” Jordi  Domingo.  El jinete de Vilanova y La Geltrú tiene su propia fórmula de entrenamiento y cada año cuenta en la retaguardia con nuevas promesas que nunca defraudan.

Resultados

ENtradas relacionadas