Jonathan Bautista: «El GPS del Cto. de España con Gasoso fue inolvidable».

0
Share
Jonathan Bautista con Gasoso -Cto. de Esp2021

13-12-2021 Prohibido el uso de fotos sin permiso del autor

Tras el fatídico 2020, 2021 ha sido un año de recuperación para muchos, pero para Jonathan Bautista ha sido más que eso, ha sido un año inolvidable. El alumno de Ignacio Rambla ha ido in crescendo a lo largo de la temporada a lomos de Gasoso, un lusitano con el que cautivó a todo el mundo en Oliva Nova (Cto. de España). Su passage nos teletransportó a los expresivos trancos del famoso Invasor, arte en estado puro. Así mismo, Jonathan ha conseguido triunfos en concursos morfológicos a lomos de Judío Arenas II, además,  2021 le ha brindado la oportunidad de formar equipo con la Yeguada la Pasión.

  • A grandes rasgos, ¿qué balance haces de tu temporada 2021?

Para mí en 2021 he vivido momentos muy bonitos, tanto con Novato CI, Judío Arenas II y Gasoso. Sobre todo con Gasoso, que hicimos un Campeonato de España casi de ensueño. He aprendido bastante de esta temporada.

  • Tu caballo estrella ha sido el lusitano Gasoso ¿Qué nos puedes contar de este caballo?

A Gasoso le tengo mucho cariño, prácticamente lo he criado y lo vendí a la edad de 7 años, pero al poco tiempo nos volvimos a encontrar. Es un caballo con mucha clase y una fuerza extraordinaria. Tiene aires muy buenos pero su galope es especial, me encantaría verlo este año donde nos merecemos. 

  • Este año has pasado a formar parte del equipo de la Yeguada la Pasión ¿Qué ha significado esto para ti? 

Para mí es importantísimo que la Yeguada la Pasión haya confiado en mí, quiero darle las gracias a Dagmar e Ismael por permitirme formar parte de su equipo.

  • Te hemos visto competir con Novato CI de dicha ganadería, ¿que nos puedes contar sobre él?

Novato CI es un gran caballo, tengo muchas ganas de debutarlo el año que viene en la prueba de 6 años, donde podrá lucirse bastante ya que tiene unos cambios de pie muy bonitos.

  • También te hemos visto en las pistas de morfológico a lomos de Judío Arenas II ¿Cómo ha sido para ti competir en este tipo de concursos?

Es muy bonito para mí, ya tenía experiencia en este tipo de concursos. Ya que competí en funcionalidad a Remache XIII, Gavilán XXIC, Poeta CVI y ahora a Judío Arenas II.

  • ¿Si tuvieses que escoger una prueba de esta temporada, cuál sería?

Sin duda el Gran Premio Especial del Cto.España, fue inolvidable para mí.

  • ¿Cuáles son tus metas para el próximo año 2022?

Lo que quiero para 2022 es poder seguir haciendo lo que más me gusta y seguir aprendiendo de mi padre e Ignacio Rambla. Que cada fin de semana pueda pasarlo en una pista de doma clásica y que lo que tenga que venir, vendrá.

ENtradas relacionadas