Javier Breton y Luis Carlos García ganan con autoridad en la Equestrian Weekend de Jerez

0
Share

Javier Breton y Luis Carlos García ganan con autoridad en la Equestrian Weekend de Jerez

Javier Breton & Barroca (3)

05-07-2020 Azahara Falcón

La ciudad de Jerez, ha acogido  este fin de semana la séptima edición del Equestrian Weekend organizado por la Ganadería Alpende, cuyo principal objetivo es llenar de vida y promover las emblemáticas instalaciones del Depósito de Sementales, especialmente en el presente año 2020 en el que la Feria de Jerez no ha podido celebrarse por el Covid-19.
Cabe destacar la labor de la Ganadería Alpende que año tras año lucha por dar a conocer la historia de Jerez y ayuda en el mantenimiento de las instalaciones del depósito de manera desinteresada con el único fin de mantener vivo el legado ecuestre de la ciudad del caballo.

Paralemente a la competición, dentro de las mismas instalaciones del depósito, concretamente en el pabellón Regio, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de fotografía ecuestre de manos de Azahara Falcón, que también estuvo presente durante la primera jornada.

Concurso veraniego con altas temperaturas 

Debido a las altas temperaturas, las pruebas se celebraron en dos tramos; de 9:00 a 12:00 las pruebas de potros y clásica. Y en la tarde de 18:00 a 22:00 las pruebas de menores y de mayor nivel.
En la categoría de 4 añosRafael Heredia y Linus de Encinasola  se impusieron ambas jornadas obteniendo la primera posición con un 80.800% en su primera salida a pista. El KWPN de la Yeguada Encinasola no solo mostró una gran calidad en sus tres aires sino también un excelente carácter que ayudará mucho en su progresión. En la preliminar, David Vázquez Aparcero obtuvo la segunda posición con Nepal, un caballo de su propiedad con el que obtuvo una puntuación de 76%. Le sigue Javier Bonmati en la tercera posición con el PRE alazán, Redoble Nadales obteniendo una nota de 70.400%

Rafael Heredia & Linus de Encinasola

En la prueba final, Manuel Pérez Valleremontó con el westfaliano de la Yeguada Sola Nogales, Fabio Castello SN, obteniendo una puntuación de 79.800%. Le sigue en tercera posición Sophie Marie Gooding con el PRE Americano Arena, de la Yeguada las Arenas, que obtuvo una nota de 71%.

Beuno Cid Romero & Espartano JNR

En 5 años, el joven Bruno Cid Romero debutó con Espartano JRN, manteniéndose líder ambos días de competición alcanzando la nota de 79,800% en la preliminar, siendo el mejor caballo PRE del concurso. Antonio Vázquez Quintero consigue la medalla de plata en ambas jornadas con Armas Lógico AR en su primera salida a pista de este 2020, obteniendo una nota de 74.400% en la final. Dos caballos PRE se turnaron el tercer escalón del podio, Juan Manuel Cortazar Pérez obtuvo la tercera posición en la prueba preliminar con Emperador PDC, un ejemplar de la Yeguada Mora Trujillo con el que obtuvo una nota de 70%. En la final, Alvaro Bermudo se adelntó con Curro GS, de la Ganadería Sarmiento ocupando la tercera posición en la segunda jornada con una media de 72.600%.

Samuel Lopez Candel & Altanero CCIII

En la categoría de 6 años,Samuel López Candel obtuvo la victoria en ambas jornadas con el ejemplar criado y propiedad de la Yeguada la Cartuja, Altanero CCIII, con el que obtuvo su mejor nota en la final con un 75.600%. Le sigue en la segunda posición Diego Jesús López Caballero con Esterhazy, que obtuvo su mejor puntuación en la preliminar con un 74.400%.

Yeguada Cordales en la Cima 

En 7 años Luis Carlos García Domínguez y el CDE  Truco Cor, criado y propiedad de la Yeguada Cordales, obtuvO la victoria en ambas jornadas consiguiendo su mejor puntuación en la prueba final con un 73.286%.  A destacar la continuidad de la notas girando entorno al 70%.

Luis Carlos Garcia Dominguez & Truco Cor

La prueba de San Jorge fue la más concurrida del concurso, el equipo de la Yeguada Cordales obtiene su segundo doblete consiguiendo la victoria tanto en San Jorge como en la Intermedia I. El binomio formado por Luis Carlos García Domínguez y la yegua Twilight Cor debutan en esta categoría obteniendo su mejor puntuación en la Intermedia con un 69.265%.
En San Jorge, Rafael Heredia obtuvo la segunda posición con Hermes de Encinasola criado y propiedad de la Yeguada Encinasola, que consiguió una nota de 67.745%. En tercera posición le sigue la amazona MªTeresa Ortíz Carpintero con CEA Garibaldiels, obteniendo una media de 67.402%.

En la prueba Intermedia I ambos jinetes intercambiaron posiciones, Mª Teresa Ortiz obtuvo la segunda posición, esta vez con el PRE Chulito IV, con una nota de 68.432%. Y el binomio formado por Rafael Heredia y Hermes de Encinasola, obtuvieron la medalla de bronce con una puntuación de 65.980%.

Relativo al nivel de Clásica, en la Clásica 1 se impuso Andrea Fernández con Grandae DG, mientras que en Clásica 2, lo hizo el jinete olímpico Rafael Soto con Imperioso CXLIII

Javier Bretón y Barroca, imparables. 

En la prueba reina de Gran Premio, el jinete Javier Bretón se impuso en ambas jornadas con Barroca, una yegua lusitana de su propiedad. Este binomio obtuvo la victoria en su primer concurso de la temporada en el CDN de Dos Lunas en el mes de marzo (ver aquí), y vuelven post Covid colgándose de nuevo la medalla de otro en este Equestrian Weekend obteniendo su mejor nota en el Gran Premio Especial con un 71.064%.

Javier Breton & Barroca (2)

Juan Jesús López Dobao obtuvo la segunda posición en la prueba de GP con Tormento LVI, de la Yeguada el Romerito, con una media de 63.660%. Le sigue Rafael Reguera Florido con otro caballo PRE, Zoom, de la Yeguada Roig Montesa. Este binomio obtuvo una puntuación de 61.667%, y escaló a la segunda posición en el Gran Premio Especial.

En relación a las pruebas de menores, Blanca Andés Díaz ganó con Delfinius G la prueba de Infantiles Equipos (68.093%), Denise Espinosa Chiraussel con West Wing, ganaron la prueba de Infantiles Individual (65.362%). En alevines, Daniela Sñanchez Pérez ganó ambos días con Macareno SAP (69.731%) y Paula Macías González ganó con Gitanillo Caldero II las pruebas de Juveniles (66.667%).

Resultados 

ENtradas relacionadas