Impresiones de los jinetes sobre el Clinic de Elite 2019 en Las Cadenas ( Zona Centro)

0
Share

Impresiones de los jinetes sobre el Clinic de Elite 2019 en Las Cadenas ( Zona Centro)

Las Cadenas

24-01-2019 Lily Forado

La élite nacional de la zona centro de España de doma clásica,  se ha dado cita en Las Cadenas Club siendo  el 30 y 31 de enero, el epicentro del segundo clinic de elite con el entrenador Rudolf Zeilinger  y junto al nuevo directo técnico de doma clásica.

Pepe Gálvez : Desde Las Cadenas estamos encantados de disfrutar una vez más de los mejores jinetes de la zona centro, son amigos de la casa y habituales en nuestros concursos. Hemos notado un gran ambiente y binomios con mucha ilusión de ver que les depara la temporada 2019”

Tal y como establece la Planificación Oficial de Doma Clásica,  la primera actuación de los clinics ha comenzado en Cádiz. Las concentraciones constituyen el punto de partida y pretenden contener los mejores binomios de España de categorías internacionales, ayudando así al desarrollo de estrategias de formación, selección e integración de dichos binomios en la alta competición Internacional.

Jinetes olímpicos como Juan Antonio Jiménez, Claudio Castilla, o Juan Matute, Juan Francisco Muñoz, Angel Dorado, Guillermo Garcia Ayala o Sonsoles Roldan entre otros se reunieron  en estas magníficas instalaciones.

A lo largo de las dos jornadas de entrenamiento,  los jinetes tuvieron la oportunidad  de tener una toma de contacto con entrenador nacionaly con el nuevo director técnico, Miguel Jordá.

Claudio Castilla 

Uno de los binomios que la temporada pasada brilló fue Claudio Castillla con Alcaide y Lario Adama de Susa. No obstante, Claudio Castilla tiene una gran cantera de caballos que viene por detrás,  véase como Hi Rico de Sobral (PSL), Icaro MG (PRE), Sardon de Adama de Susa ( Hannoveriano) o Fogo (PSL)  o Forte (KWPN)  entre otros.

A largo de estos años, Claudio Castilla ha ido creando una cuadra muy potente de caballos. Con toda su artillería de competición , el jinete olímpico tranco a tranco va desarrollando el entrenamiento de todos sus caballos desde  categorías jóvenes hasta el nivel absoluto el GP.
Icaro MG, el caballo con el cabalgo en el estadio de Aachen en 2017, y  en la temporada 2018 obtuvo el  sexto puesto en el Campeonato de España Absoluto, su evolución ha sido muy vertiginosa en el nivel absoluto. 

El plan de élites, punto de partida de la temporada es un buen momento para testar como están tus caballos. Personalmente estoy muy contento con la evolución respecto a la temporada pasada.  Ícaro MG está  más consagrado y seguro. Ha madurado y junto con el trabajo realizado veremos los resultados esta temporada.

Sardon de Adama de Susa que entra en 9 años va cogiendo experiencia en todos los ejercicios de Gran Premio. Fogo lo debutaré a lo largo de esta temporada en Gran Premio. Tiene ejercicios muy buenos, creo que gustará mucho a los jueces.

Claudio Castilla con Forte MG- Foto Archivo- Ermelo 2017

Con Forte MG ; que ganamos el Critérium en la pasada copa del rey estamos trabajando para hacer este año la Inter A, B . En cuanto a Lario de Adama de Susa ha experimentado un gran cambio esperamos que esta temporada siga pisando fuerte en San Jorge.

Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa

Hi Rico el más joven de los que he presentado, el que obtuvo la  Medalla de bronce en la categoría 6 años del campeonato de España de Caballos Jóvenes; entra en 7 años esta temporada.  Tiene unos aires buenos y expresivos, su desarrollo físico y técnico han experimentado un avance muy importante.
Ha sido muy productivo lo que hemos trabajado con Rudolf.

Claudio Castilla con Hi RICO soBRAL

Juan Matute 

Tras una temporada 2018  repleta de éxitos con múltiples medallas en  Campeonatos , el joven prodigio Juan Matute arranca su temporada 2019 asistiendo al clínic de Elites en la Zona Centro. A principios de Noviembre, Juan Matute Guimón dio a conocer su nueva etapa deportiva. Tras el fin de patrocinio con la Yeguada de Ymas, desde entonces, Juan Matute entrena a diario sus ases de competición en Sun Point 26 (Madrid).
Juan Matute presentó a Copernico,  su nuevo  diamante en  bruto de GP  de 9 años de raza Oldenurgo,  con el que estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en 2017 y con el que se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Caballos Jóvenes de España el pasado mes de Octubre. 

Juan Matute con Copernico

El clinic con Rudolf ha sido muy positivo. Se ha reafirmado la gran evolución de Copernico. Estamos cerca del GP y eso me enorgullece! Rudolf esta muy contento con la progresión de mi equitación y cree que nuestro binomio tiene potencial.  Ahora tengo que seguir las mismas lineas de trabajo para consolidar la técnica y que Copernico vaya desarrollando mas fuerza. Todo pinta que se convertirá en el siguiente primer caballo de mi cuadra.

Guillermo Garcia Ayala 

Estas últimas temporadas el nombre de Guillermo García ha resonado en las categorías de caballos Jóvenes. Junto a Poeta de Susaeta, el jinete de la Yeguada de Susaeta ha cabalgado por el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes dos años seguidos , siendo el segundo jinete español que ha realizado dicha proeza. A destacar que Juan Manuel Acosta fue el primero.

Guillermo Garcia Ayala con Nadal de Susaeta

Dejando de lado sus perlas de competición, Poeta de Susaeta y Qu de Susaeta, Guillermo a lo largo de la temporada pasada mostraba pinceladas de Nadal SU en sus  redes sociales. En el clinic de Rudolf , Guillermo ha presentado a Nadal SU ejemplar de 9 años, hijo de Cubanon

Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos realizado en estos dos dias del Plan de Elite , ha sido muy interesante, pues es la primera vez que he asistido con un caballo adulto, ya que en los últimos años siempre lo hice con caballos jóvenes. Con Nadal  he podido mostrar el trabajo que estoy realizando y el nivel en el que se encuentra, pienso que ha causado buena impresión y Rudolf me comentó que estamos en el camino correcto con una buena base en el trabajo y que tiene puntos muy interesantes y brillantes, como el piaffe, ahora toca seguir trabajando y poner en marcha los consejos recibidos para mejorar en los puntos mas debiles e ir confirmando y uniendo figuras.

Juan Antonio Jiménez 

El jinete olímpico de Atenas 2004, Juan Antonio Jiménez vuelve al foco de la competición con otro P.S.L. Junto a Euclides MOR su temporada 2017 fue tremenda ya que se proclamó Campeón de Critérium, así como Campeón de 8-9 años en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes. El año pasado dio el salto y debutó en el nivel absoluto en GP. Su primer CDI fue en tierras españolas en el CDI de Abril en Segovia. Desde entonces su progresión ha sido muy buena, donde en el CDIW de Lyon (octubre) batió su propio record personal

Juan Antonio Jiménez con Euclides MOR

La verdad es que estoy muy contento, en primer lugar porque la federación se ocupe de que se hagan estos clinic y poder tener la opinión de un entrenador como Rudolf, también por la incorporación de Miguel Jorda como director con la experiencia que él tiene como jinete y como juez internacional. Los entrenamientos con Euclides fueron bastante bien, muy buenos comentarios de Rudolf, fue muy positivo, dijo que lo veía muy bien y que había mejorado mucho. Lo que trabajamos más fue el posicionamiento de las espaldas para las piruetas y lo demás dijo que estaba bastante bien así que muy contento la verdad. También le presente a Grison un hijo de Gribaldi de diez años que quiero debutar este año en el CDI de Sevilla, el me dijo que es un caballo con mucho potencial así que todo fue muy positivo. Muchas gracias por tu interés y espero poder verte algún día que vengas a Madrid de visita, un abrazo

Juan Francisco Muñoz

Uno de los ejemplares que no paso desapercibido en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes fue Overtime montado por Juan Francisco Muñoz que se quedó a las puertas de los metales en la categoría de 4 años.

El clinic con Rudolf para mi ha sido muy interesante porque ha trabajado mucho la soltura en el cuerpo de los caballos tanto en el de Arturo como en el de mi caballo Over Time puntualizando en los puntos débiles de cada caballo. Por otra parte Micky se ha encargado de que todo estuviera en hora y de que estuviéramos a gusto siendo muy agradable en todo momento

Sonsoles Roldan 

Una de las amazonas que estuvo presente fue Sonsoles Roldan

DEO H.P.V. – Sonsoles Roldan Martinez

El primer día Deo comenzó un poco tenso, ya que jugar en casa a veces va un poco en contra, muchas cosas diferentes a la rutina habitual de la cuadra, pero en la segunda jornada pudimos enseñar la evolución que hemos tenido durante el invierno. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y poner en práctica los consejos que me ha dado Rudolf”

La siguiente parada será en ZONA NORTE en las inmediaciones olímpicas Del Real Club de Polo de Barcelona. 

ENtradas relacionadas