Imagine y Joyride convocados para la segunda fase de selección de KWPN para ERMELO 2019

0
Share

Imagine y Joyride convocados para la segunda fase de selección de KWPN para ERMELO 2019

Laura Reija con Imagine

25-04-2019 Lily Forado

En 1992 nació el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes por la necesidad de los ganaderos europeos de vender sus caballos. Años más tarde, dicho campeonato es el epicentro anual de los caballos jóvenes donde se reúnen los mejores ganaderos y criadores de las razas del mundo.  Cada país compite con sus mejores ejemplares representando así su Studbook.

La temporada pasada, la actual campeona de España de potros de cinco años, Laura Reija con su perla negra  Imagine decidió intentar clasificar su caballo bajo los criterios de selección de la raza holandesa y la federación holandesa para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Tras superar con creces las cuatro calificativas, finalmente se quedó a las puertas de representar el studbook holandés, ya que finalizó como primer reserva de la categoría de 5 años.

PROCESO DE SELECCIÓN 

El proceso de Selección para llevar los mejores ejemplares de la raza holandesa se basa en tres  etapas. Previo a la primera ronda, en Marzo 2019 hubo una preselección para todo los jinetes interesados en presentar su ejemplar y que no fueron finalistas en la Pavo Cup del año pasado. Como dato informativo,  en la primera prueba oficial convocan los 15 mejores caballos del concurso de preselección, más los 15 mejores de la final de la Pavo Cup del año pasado.

Laura Reija con Imagine

Concretamente del 23 a 24 de Abril hubo la primera prueba oficial en el Centro de Ermelo, sede de la raza KWPN. Nuevo año, nueva temporada y nuevas oportunidades. Laura Reija con Imagine, así como Joyride, ejemplar de Victor Petit y Lucia Gallardo, bajo las riendas de Kirsten Brouwer , fueron ambos seleccionados,  ya que la temporada pasada se situaron entre los 15 mejores de la Pavo CUP en su categoría: 6 años y 5 años respectivamente.

Los candidatos de las categorías de 5,6 y 7 llevaron  a cabo un entrenamiento bajo la  observación  del panel de selección formado por  Floor Dröge,  Johan Rockx y la jueza  Monique Peutz. Al finalizar dicha sesión, los panelistas procedieron a seleccionar los candidatos y redactar una lista más corta.

La amazona española afincada en Holanda estuvo presente en la primera ronda  y la superó con creces.

“Estoy muy contenta con Imagine, este año se ha mostrado bastante mejor que el año pasado, ya que  estamos más acoplados y aunque hay cositas que mejorar, en general la imagen que da el caballo es muy buena. Recibimos comentarios muy positivos de los miembros de la comisión sobre la calidad de Imagine, así que espero poder hacerlo bien en la segunda ronda calificativa”

Un total  de 19 caballos de 5 años y 20 caballos de 6 años y 13 de 7 años pasan a la segunda ronda de observación   se realizará del 21 al 22 de mayo, mientras que la tercera observación / selección final será el 20 de junio.

Victor Petit nos comenta :
» Estamos muy contentos. Joyride ha sido seleccionado para la segunda fase. Es un proceso largo y con mucha competencia, pero pienso que Joyride tiene mucho potencial de cara al futuro. Kirsten y Joyride se han consolidado mucho más como binomio.

Lista de ejemplares convocados para la segunda ronda son

5 AÑOS

6 AÑOS 

7 AÑOS

El camino es largo, pero no imposible. Le deseamos mucha suerte a  Imagine y Joyride !

ENtradas relacionadas