Herning 22: Brillante estreno de Alejandro Sánchez del Barco, España sexta provisionalmente.

0
Share
Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo

06-08-2022 Lily Forado

En los primeros trancos de la jornada de competición de Gran Premio en Herning, el público ha presenciado las actuaciones de las primeras bazas de cada equipo.  La competición comenzó alrededor de las 11:00 finalizando entorno a las 20:00 . Un total de 45 combinaciones cabalgaron por el estadio de Stutteri Ask Stadium bajo un cambiante cóctel de condiciones climatológicas; tales como leves lloviznas, sol abrasador y un ligero viento. La primera manga de este Gran Premio  ha cumplido con las expectativas y ha sido un gran entretenimiento para el público.

Calentando los motores

Los dos primeros bloques de competición mostraron los jinetes de cada país. Varios de ellos debutantes en dicho certamen, defendieron los colores de su bandera con gran honor y orgullo. Países como India, Singapur, Colombia o Armenia contaron con representación individual siendo un hito deportivo. 

En cuanto a la disputa por equipos, España cuenta un equipo muy ilusionante. Hoy ha sido el turno de lo más noveles Teia y Alejandro. A las 12:12 ha sido el turno de Teia Hernández con su inseperable Romero de Trujillo.  Muchas son las líneas centrales que dicho binomio ha encarado, pero la de hoy es digna para el recuerdo por varios motivos. Primero de todos; a nivel deportivo, no todos los días compites en campeonato del Mundo. Pero por otro lado, es todo un hito personal formar parte del cuarteto español en tu primera temporada a nivel internacional.

Herning22_Teia Hernández con Romero de Trujillo

Su debut ha sido notable, destacando las extensiones de trote y unos cambios de pie muy saltados. Casi roza el 70%, pero lo que le ha privado de ello ha sido una leve tensión en la transición de passage- galope.  Teia Hernández y Romero de Trujillo son presente cargado de futuro. Ambos se han enfrentado a jinetes que llevan años compitiendo en el nivel. Romero de Trujillo y Teia tienen un gran recorrido juntos, que justo acaba de comenzar. Su resultado final ha sido de 69,596%.   Los jueces no estuvieron en sintonía ya que las siete notas han oscilado desde el 65.543 como mas baja hasta el 71.848 como más alta

Estreno estelar de Alejandro Sánchez del Barco al son de aplausos 

El jinete andaluz, Alejandro Sánchez del Barco, con su compañero de batallas, Quincallo de Indalo, nunca deja de sorprendernos. Batiendo su propio récord personal con un 72.842 (octava posición de manera provisional), Alejandro ha realizado una de sus mejores pruebas hasta la fecha. Los ejercicios fluían sin ningún tipo de tensión.  Los ejercicios de máxima reunión fueron sublimes. El passage presentando estuvo en su máximo grado de reunión. En la misma línea, un piaffe en el sitio donde las batidas fueron muy rítmicas y elevadas. Los cambios de pie fueron muy saltados y con gran rectitud.  En los últimos trancos de passage, el público danés acompañó sus trancos con aplausos. Una vez realizado el saludo final, Alejandro abrazó a Quincallo de Indalo . 

Herning22_Alejandro Sánchez del Barco y Quincallo de Indalo

En poco más de 365 días (el pasado 09 de Julio se cumplió un año de su debut),   podemos decir que Alejandro ha vivido lo que para muchos jinetes es el sueño de toda una vida: ha debutado en Aachen y se ha colgado la medalla de plata en su primer Cto. Absoluto. Para más inri, ha debutado en la selección absoluta por todo lo alto en Herning 2022 con un nuevo récord personal … y parece que no tiene techo. En poco tiempo, Alejandro ha demostrado estar en un gran nivel, ser consistente y sobre todo brillar en momentos decisivos como el de hoy. Hoy el estadio de Herning se ha rendido a sus pies.  

Ahora mismo la delegación española ocupa la sexta posición provisionalmente. El principal objetivo es estar entre esas seis posiciones. Ambos en plena forma, las actuaciones de José Antonio García Mena y José Daniel Martin Dockx  serán claves en lo que concierne el equipo español.

Dinja Van Liere sitúa a Holanda en lo más alto. 

Hoy han sido todo sonrisas para la holandesa Dinja Van Liere.  A lomos de Hermes, la amazona del país de los tulipanes ha obtenido la puntuación más alta de la primera jornada de competición en Herning. Con su notable 78,835%, sitúa a su país en el liderato provisional de la pelea las medallas. 

Herning22_Dinja Van Liere & Hermes-3

El equipo alemán está pisando los talones a los holandeses gracias a la gran actuación de  Benjamin Werndl y Famoso OLD, quien ha obtenido  la segunda mejor nota del tablero con un 77.003%. Ingrid Klimke fue aquella que  inició el esfuerzo alemán con un potente 75.683% montando a Franziskus. 

Herning22_Nanna Merrald Rasmussen & Blue Hors Zack-3

El equipo de Dinamarca ocupa el tercer lugar tras las dos sólidas actuaciones de Nanna Merrald Rasmussen y Carina Cassøe Krüth. La primera en marcar el ritmo danés, fue la amazona de Blue Hors, Nanna con Blue Hors Zack que con 76.724% provocó un delirio de alegría para el público local con unos grandes aplausos.  Carina Cassøe Krüth  con Heiline’s Danciera no fue para menos y con un 76.863 sitúo a su equipo en la contienda por los metales.  Daniel Bachmann Andersen (Marshall-Bell) y Cathrine Laudrup-Dufour (Vamos Amigos) completarán las actuaciones danesas y se espera un gran nivel por parte de los dos. 

Herning22_Carina Cassøe Krüth & Heline’s Danciera

Sin embargo, con los suecos en cuarto lugar gracias al 76.164 de Juliette Ramel, todo está muy apretado en la parte superior de la tabla de clasificación, y con las tres mejores notas de cada país, cualquier cosa puede suceder.

Una de las actuaciones que deja un poco en vilo al equipo americano, ha sido la de Ashley Holzer con Valentine. Tras la primera parte de trote, el marcador giraba entorno al 76%, pero una vez en el primer piaffe la yegua se paró de seco. Pero el gran momento demoledor, fue en el segundo piaffe donde la yegua mostró resistencia y se levantó de manos. Su nota se desplomó de manera abismal. Steffen Peters y Adrienne Lyle tiene ahora una gran responsabilidad para mantener a flote su equipo en la pelea de las seis mejores naciones.

Mañana  se disputará la segunda parte del Gp. Una segunda jornada digna de ver ya que estrellas como Charlotte Dujardin, Isabell Werth, Cathrine Dufour, Charlotte Fry, Adrienne Lyle, Frederic Wandres  se medirán entre ellos. Sus actuaciones sentenciaran el baile de posiciones del medallero. Una vez finalizado el GP, se procederá  a la entrega de medallas por Equipos. Recordamos que las pruebas se pueden visionar por ClipMyhorse  y los resultados consultarlos en Longines Timing

ENtradas relacionadas