Hablamos con Severo Jurado sobre su actuación de ayer

0
Share

Hablamos con Severo Jurado sobre su actuación de ayer.

29-04-2017 – Lily Forado

Severo Jurado y Deep Impact 3 , son un binomio relativamente nuevo en las pistas de competición. Desde hace muy poco que el jinete olímpico monta a Deep Impact 3. Deep Impact 3, es un hannoveriano de 14 años cuyos orígenes son De Niro x Rubinstein I. El caballo tiene tres aires de gran calidad, sobre todo el trote.

Su primera salida a pista a nivel internacional con Severo, fue hace un mes, concretamente en el CDI3* Herning. Su media en el GP fue de 75.000% y en la Freestyle un 79.080 %.  Un mes más tarde, Severo Jurado, compite en una de las citas indiscutibles del calendario de la Doma Clásica, en Horses & Dreams, un CDI4*.

Severo Jurado-Deep Impact 3 en el CDI3* de Herning

Sobre su prueba, 73.800, Severo nos ha comentado que esta muy contento ya ha que sido capaz de hacer una prueba limpia sin fallos.»Deep Impact estaba un poco asustado y tenso. Aún y así, estoy tan acoplado con él, que he hecho una prueba limpia. Estoy muy contento, es un caballo que tiene un potencial y una calidad enorme. Da alegría montar un caballo así.”

Como es un caballo que no ha competido mucho a nivel internacional, el hecho de salir en el primer grupo de jinetes, es un handicap.  Severo se muestra muy positivo con esta segunda salida a pista internacional del caballo: “ Salí de los primeros, ya que es un caballo que no ha competido mucho. En el World Ranking FEI estamos atrás, por eso salgo de los primeros y eso nunca ayuda. Aun y así, es su primer internacional fuerte, es un concurso de una calidad enorme. El hecho de quedar cuarto me motiva a pelear más para el domingo. Tengo  muchas ganas de ver como va la temporada.

Mañana Severo Jurado competirá en la Freestyle. La prueba comenzará a las 14:00. Clip My Horse es la empresa encargada en retransmitir en vivo las pruebas.
https://www.youtube.com/watch?v=tYxlGdCVeYk

ENtradas relacionadas