GRUPO PRE: A la vanguardia de la promoción del P.R.E

0
Share

GRUPO PRE: A la vanguardia de la promoción del P.R.E

Olga-Tarragona-con-Oria-de-Vida-


27-05-2020 Lily Forado

En los últimos años, la tecnología ha jugado un papel estandarte en la experiencia del consumidor.  En la sociedad 2.0 en la que vivimos actualmente, el reto del momento ya no es digitalizar las empresas, que también, sino encontrar ese factor diferencial, ese nicho de mercado y ese talento que sea capaz de desarrollar nuevas formas de promocionar los productos y servicios y destacarse del resto del mercado.

El mundo del P.R.E siempre ha sido muy tradicional, pero desde la primera década del 2000, ha habido un antes y un después. La tecnología nos ha proporcionado un sin fin de herramientas para dar a conocer el P.R.E mundialmente.  Y la tradición no tiene porque ir reñida con avances.
Son muchas las formas de tecnología y promoción que contribuyen a un mejor desempeño para las organizaciones y que pueden dar a conocer la labor que se lleva a cabo.El caso de GRUPO P.R.E ejemplifica perfectamente la simbiosis que existe entre tradición, tecnología y servicios.

SOBRE GRUPO PRE

GRUPOPRE se creo en el año 2004, siendo la primera página web en comercializar caballos  P.R.E a través de Internet. Desde entonces, GRUPO PRE se ha establecido como  empresa líder y ocupa una posición privilegiada en el sector ecuestre.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Hablar de GRUPOPRE es hablar de éxito. La historia de GRUPOPRE y de su creadora, Olga Tarragona , es la historia de un proyecto que surgió en el año 2004  con el firme propósito de desarrollar y facilitar la venta de caballos PRE por internet y que, 16 años después, se ha convertido en la compañía de marketing digital más importante del sector ecuestre.  Muy pocas empresas han sabido desarrollar su nicho de mercado y han tenido un crecimiento similar. Y lo cierto es que el horizonte se presenta aún más prometedor.

Olga Tarragona con Nero II


Olga Tarragona, una gran apasionada de los animales, supo conjugar perfectamente su trabajo en el mundo corporativo con su pasión por los caballos.  Posteriormente, en un momento de su vida, tomó un año sabático y desde allí todo cambio.  Olga decidió combinar sus estudios superiores de economía, marketing y desarrollo empresarial con el mundo ecuestre, transformando así su pasión en su trabajo.  El hecho de haberse formado en Estados Unidos,  le dio la clave para crear una empresa global sin siquiera proponérselo.Todo proyecto empresarial nace de una idea, de una necesidad, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio. Dicho y hecho, a principios del siglo XXI, escasa es la palabra que define la búsqueda de información del P.R.E en Internet. Olga Tarragona vio una oportunidad en ello, ya que no había ningún tipo de contenido web sobre ganaderías,  ni ejemplares PRE en el marcado.  Dicho y hecho, allí nació GRUPO PRE.

Me comenzó a rondar la idea de realizar un portal de venta de caballos, que al mismo tiempo permitiera a las personas acceder a contenido de interés sobre el sector. Es decir, cubrir lo que a mi, ,como aficionada, me faltaba cuando intentaba encontrar información. De esa idea y necesidad surgió la primera web de GRUPOPRE. Al principio era una web de venta de caballos, donde ofrecía fotos y videos de caballos que yo misma buscaba y de los que subía información sin nombres ni de propietarios ni de los caballos. Paralelamente, cree una plataforma de comunicación entre aficionados y ganaderos llamado FORO DE GRUPOPRE donde la gente opinaba de temas de caballos. Ese FORO se convirtió ,con el tiempo ,en el mayor medio de comunicación del sector a nivel oficioso y en tiempo real.

De ese mismo FORO surgieron iniciativas altruistas que consiguieron hitos dentro del sector como fue la GALERÍA DE CABALLOS HISTÓRICOS donde aficionados y profesionales sacaban del cajón de los recuerdos fotografías de los primeros caballos que iniciaron el Libro del PRE. Ello supuso un gran aprendizaje tanto para mí como para muchísima gente.

Detrás del telón de GRUPO PRE, Olga Tarragona y Daniel Guzman, su pareja, conforman el equipo principal. Además,  cuentan  con un amplio equipo de colaboradores externos tales como programador de internet, profesores y asesores en comunicación visual, en edición de videos y fotografías

SERVIOS DE COMUNICACIÓN 360

Con el paso del tiempo, la irrupción de GRUPO PRE en la comunidad ecuestre ha supuesto un antes y después. Su evolución ha sido a trancos agigantados y su diversificación del negocio gira entorno a una comunicación de 360º. Grupo P.R.E no sólo es una plataforma online, sino que ofrece todo tipos de servicios de comunicación para una ganadería,  desde cobertura de concursos,  reportajes, asesoramiento al ganadero etc… Así mismo, ha permitido una profesionalización del sector P.R.E donde con sus conocimientos apoyan el proyecto de cualquier ganadero

Ofrecemos todo tipo de servicios de comunicación para una ganadería, pero a su vez intentamos que los ganaderos aprendan de caballos y tomen decisiones basadas en el conocimiento del sector y en Bench Marketing (Mejores prácticas). El sector del caballo ha tardado mucho en profesionalizarse, y sigue aprendiendo día a día. Nosotros intentamos que nuestros clientes sean a largo plazo.  Ofrecemos servicios de publicidad y difusión, realización de videos y fotografías de la ganadería, gestión de redes sociales, páginas web etc… pero todo ello son elementos de un servicio más amplio: LA COMUNICACIÓN DE LA YEGUADA 360º.

También ayudamos en reflotación de ganaderías obsoletas que no tienen presencia en la red, venta de ejemplares de nuestros clientes, asesoría en compra para ganaderos, internacionalización de ganaderías españolas, o montaje de equipo en España paraGanaderías extranjeras….

CARTERA DE CLIENTES MUNDIAL

El cliente es la razón,  el motor y la pieza de transformación de toda empresa. Todos los objetivos giran entorno a las necesidades  del cliente y poder satisfacerlas. GRUPO PRE puede presumir de una gran cartera de clientes tanto nacionales como internacionales. Su inicial posicionamiento en el mercado nacional con grandes yeguadas , sumado al gran expertise del sector,  le ha permitido traspasar fronteras y diversificar su mercado a gran escala mundial. La lista de clientes es infinita. Sobre su éxito , Olga nos comenta

La verdad es que no me esperaba los resultados. El reconocimiento internacional es fruto de muchos años de trabajo, de eso me he dado cuenta con el tiempo. La mayoría de nuestros clientes repiten una y otra vez y eso es lo que nos emociona porque quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo. Es lo que antes te comentaba de intentar innovar continuamente. Al final, cuando te entregas en cuerpo y alma a lo que haces los resultados tienen que salir.

La fidelidad define perfectamente la relación que tiene GRUPO PRE con sus clientes. Su relación a largo plazo es el fruto de un trabajo serio , valorado y respetado que permite lograr así  una relación profesional continuada, y  beneficiosa para ambas partes.

Al final los clientes invierten en nosotros porque los resultados nos avalan. No es un gasto que vaya a saco roto.  Realizamos un trabajo muy concienzudo para cumplir el objetivo del cliente, ya sea un resultado de ventas, de difusión de marca o de posicionamiento de un ejemplar. Par ello es necesario tener en cuenta muchos factores que implican un KNOW HOW muy específico, tanto de caballos como del sector.

Olga Tarragona rodando en Yeguada Morerias

Nuestro cliente ideal es aquel con el que podemos colaborar para crear estrategias conjuntas y evaluar los resultados. Para ello es fundamental el equipo del propio ganadero y el conocimiento de los ejemplares y ello solo se consigue con el tiempo.  Yo destacaría que somos una empresa con amplioos conocimientos del sector, muy flexibles , trabajamos mano a mano con los ganaderos  y ofrecemos mucho más de lo que vendemos. Somos globales, no entendemos de fronteras y nuestra cartera de clientes es tan amplia y variada que siempre somos capaces de dar soluciones.

La cultura  de GRUPO P.R.E se centra 100% en el cliente, siendo este su eje central. El éxito de GRUPO P.R.E no sólo reside en la satisfacción del cliente, sino que su profesionalidad, innovacción , seguimiento y sobre todo el desarrollo a largo plazo de sus servicios deriva en una campaña de Marketing llena de éxitos deportivos y económicos.

Un ejemplo claro de éxito es el de Yeguada AC Guatemala. Como bien nos comenta Olga, dicha yeguada nació desde cero en 2012 y sus éxitos hablan por si sólos-

“ Formamos todo el equipo de concurso y en su momento fue la primera vez que una ganadería de fuera de España se presentó a un SICAB para el premio a Mejor Ganadería Expositora. Ese fue el disparo de salida para el resto de muchas otras ganaderías que vinieron después. A partir de allí,  se comenzó a ver un creciente número de ganaderos internacionales concursando en España. Y eso es una rueda. Presentadores para los animales, compras, profesionalización, aprendizaje…. Con YEGUADA AC hemos visto crecer los animales. Hemos colaborado en todas las decisiones de equipo desde el inicio y tenemos numerosos ejemplares, ya nacidos dentro de  la ganadería, obteniendo año tras año medallas en los primeros puestos de los concursos tanto morfológicos como de Doma Clásica.

Yeguada AC


Hemos visto como ejemplares a los que GRUPOPRE  ha  realizado campañas de marketing o con los que ha colaborado de forma directa han logrado ser Campeones de SICAB o estar en los primeros puestos del panorama internacional; Romero de Trujillo, Atrevido Mango, Chulito III, Ules VDOS, Virrey Mor, Foco IV , Merlin Aran, Oria de Vida, Vinatera Bat, Mabileña Dav, Ilbaina Jb, Misteriosa JB, Yaco de Torreluna , Yerbero, Quieta Ram, y muchísimos otros.

“Ello nos produce un gran orgullo. El saber que hemos aportado un pequeño grano de arena a estos éxitos;   hemos conseguido cumplir los objetivos.”

Mabileña-DAV-y-Olga-Tarragona-


Conjugar el caballo con la técnica y conocimiento empresarial ha sido la ecuación personal del  Olga Tarragona y de su éxito con GRUPO PRE.  Como bien destaca Olga, la globalización del P.R.E era una necesidad, y GRUPO PRE ha ejercido un papel clave en el desarrollo de ésta. El horizonte del P.R.E es internacional .La creciente atracción del P.R.E fuera de nuestras fronteras impulsa a los ganaderos a delegar sus estrategias de comunicación y marketing.

El desarrollo tecnológico por parte de las yeguadas bajo las riendas de GRUPO PRE ha permitido una simbiosis inquebrantable. El P.R.E, la tecnología y la promoción es la formula del éxito de GRUPO PRE.

ENtradas relacionadas