Gloria para Alemania; sabor amargo para Reino Unido con la eliminación de Charlotte Dujardin

0
Share

Gloria para Alemania; sabor amargo para Reino Unido con la eliminación de Charlotte Dujardin

Podio Cto de Europa 2019

21-08-2019 – Rotterdam- Lily Forado

La jornada de ayer, fue la definición perfecta de un escenario de película dramática con giros inesperados; gloria para Alemania, Holanda y Suecia,  mientras que,  un sabor amargo para Reino Unido.

Isabell Werth & Bella Rose

La hegemonía y supremacía de Alemania es ya continua en estos últimos años.En una palpitante tarde, la superestrella alemana Isabell Werth se impuso en la clasificación, batiendo su propio record personal,  con un 85.652 a lomos de Bella Rose. Con piel de gallina, el público pudo presenciar una prueba con gran calidad en todos los ejercicios. Las transiciones de piaffe-passage fueron de enciclopedia.

Las brillantes actuaciones de Sonke Rothenberger (79.084)  e Isabell Werth aseguraron el título a los alemanes. Los campeones defensores arrojaron el guante en la primera jornada de competición,  cuando el marcador principal de Jessica von Bredow-Werndl con TSF Dalera BB  (76.894) fue respaldado por otro gran resultado de Dorothee Schneider y Showtime FRH  (80.233). Los acordes del himno alemán resonaron  en Rotterdam Arena  siendo una tarde mágica para la delegación alemana engrandeciendo sus hitos deportivos con su  24ª victoria de Alemania en los 56 años de historia del CTO.  Tras una dura batalla por los máximos honores en el Campeonato de Europa, el equipo Alemán ha imperado, defendiendo su título de 2017 y emergiendo como claros vencedores y campeones de nuevo.

Reino Unido fuera del Podio 

El escenario daba por medallista de plata a Reino Unido, pero en décimas de segundo, todo cambio por completo debido a la eliminación Charlotte Dujardin a lomos  Mt St John Freestyle, siendo un desenlace triste para la nación inglesa. Todo se produjo en un instante.  En el último suspiro, los suecos subieron al tercer puesto del podio,  y Holanda en el segundo escalón.

Charlotte Dujardin & Mt St John Freestyle

La actuación de Carl Hester junto  Hawtins Delicato marcó el ritmo de Inglaterra con un  78.323. El ancla, e última participante del elenco ingles,  fue  Charlotte Dujardin,  cuyo objetivo era sentenciar la segunda posición. Tras su prueba, su media estuvo entorno del 80% donde obtuvo la segunda posición individual y por equipos.

Edward Gal con Glock’s Zonik

Edward Gal, último participante del GP, tenia mucho que ganar y poco que perder. Su actuación fue clave en el baile de posiciones. 78.758 fue la nota que le permitió arrebatarle la medalla de bronce a Suecia. Parecía que el podio era claro: Alemania, Reino Unido y Holanda.
El GRAN GIRO  de la tarde se produjo previo a la entrega de previos. A medida que los jinetes se preparaban para ésta, la noticia de la eliminación de Charlotte Dujardin se filtró y Suecia escaló a la tercera posición  y los holandeses en vez de bronce se colgaron la medalla de plata.
La eliminación de Charlotte Dujardin fue un jarro de agua fría para todo el mundo. Como bien comunicó el comité organizador, la eliminación fue debido a la sangre encontrada  por el comisario en el lado izquierdo de la yegua. (Ver foto)

Charlotte Dujardin & Mt St John Freestyle

Devastada por el resultado final, Charlotte Dujarin se expresaba en su cuenta de redes sociales

“Obviamente estoy absolutamente devastada, nunca antes me había pasado algo así. La salud y el bienestar de mis caballos es siempre mi prioridad número uno, pero, por supuesto, acepto la decisión «.

En la rueda de prensa, Isabell Werth dio una lección a todo el mundo:  «Cualquier cosa puede suceder. La gente no me cree cuando digo eso, pero hoy se ha demostrado «, explicó Isabell Werth ”-
Nadie en su sano juicio, hubiese imaginado el sombrío final de Charlotte Dujardin y Mount St John Freestyle: eliminadas. Su puntuación  hubiese sido récord personal , pero por desgracia, las reglas son reglas. El equipo terminó en cuarto lugar a una décima de diferencia de Suecia.
La clasificación individual del Gran Premio puso en la cima a Werth, Schneider y Rothenberger con los tres mejores medias seguidos de Gal en cuarto lugar, Daniel Bachmann Andersen de Dinamarca en quinto y Hester de Gran Bretaña justo por delante de Kittel en sexto lugar. Los  top 30 personas volverán a cabalgar por el Rotterdam Arena con el fin de pelear por las medallas individuales.

Resultados 

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.