Final Copa del Mundo: Matute debuta con buen sabor, von Bredow-Werndl se sitúa en la pole position

0
Share
Jessica von Bredow-Werndl y TSF Dalera BB

07-04-2022 Lily Forado. Fotos cedidas por Petra Kerschbaum

Esta semana la élite ecuestre se encuentra en Leipzig. La ciudad alemana, es desde ayer el gran epicentro albergando la Final de la Copa del Mundo FEI, una competición muy importante que congrega los mejores jinetes del mundo. 

Hoy a las 18:30, se ha llevado a cabo el preámbulo de la gran final que nos espera el Sábado 09 de Abril. Los 17 jinetes han encarado la línea central del cuadrilongo con el fin de pelear por las primeras plazas del Gran Premio Corto. 

Como era de esperar, la batalla entre las dos grandes amazonas alemanas:  la estrella del momento y vigente campeona olímpica y europea, Jessica von Bredow-Werndl, contra la leyenda alemana, Isabell Werth ha sido todo un espectáculo. No obstante, la segunda posición de Cathrine Dufour con el potente Vamos Amigos ha dejado la puerta abierta y ha dado entender que va a por todas.  

 Jessica von Bredow-Werndl y TSF Dalera BB partieron como las últimas en competir. Sin nada que perder y mucho que ganar, han mantenido de nuevo su tónica dorada, su línea de victorias y han presentado una actuación soberbia en pista. Con una nueva marca personal de 84.793, Jessica embarazada de seis meses ha obtenido la pole position, el primer lugar de este primer asalto.

Cathrine Dufour & Vamos Amigos

La segunda posición ha recaído para la joven estrella del momento del pais danés: Cathrine Dufour a lomos del ejemplar de 10 años, Vamos Amigos. El hijo de Vitalis x Blue Hors Hotline es pura dinamita y un diamante en bruto. Siendo su segunda temporada en el nivel, su calidad de aires, de suspensión y sobre todo empuje y extension de posteriores es algo de otro mundo. Como si fuese un cohete, el expertise de Cathrine es digno de mención ya que mantiene el caballo en un ritmo elegante. Con un 80.019%, la Danesa también obtuvo una nueva marca personal.

El podio de reinas lo cierra Isabell Werth con su incomparable compañera de hazañas y batallas Weihegold OLD. De nuevo su prueba fue puro espectáculo en lo que se refiere a presencia en pista, facilidad en las transiciones de piaffe y passage. Isabell es dueña y señora del cuadrilongo y hoy ha realizado el último GP de Weihegold cuya nueva nota personal es de 79.756%.

Jinetes de Final de Copa del Mundo 2022

Dejando de lado las tres primeras posiciones y el dominio alemán-danés , hay que destacar que los seis primeros clasificados  con una media de 75% o superior.  Así mismo, la noche se puede resumir como noche de nuevos récords, ya que no sólo las tres primeras han obtenido una nueva media personal, sino también Patrik Kittel con Blue Hors Zepter (74.662 – Séptima posición), la americana Ashley Holzer con Havanna 145 (72.519% – novena posición), la dominicana Yvonne Losos de Muñiz con Aquamarijn (71.617%- décimo primera posición ), le sigue detrás el duo luso, Rodrigo Torres con Fogoso Campline (70.977%) y por último la moldava, Alisa Glinka con Aachen y su 70.639%

Juan Matute debuta en la Final de la Copa del Mundo

Hoy ha sido un día muy especial para el jinete español. Matute ha encarado la línea central de su primera Final de la Copa del mundo, siendo el cuarto jinete en representar los colores de la Bandera española en dicho evento  y el más joven de la edición de 2022.

Su cara de felicidad en la prueba lo decía todo. Quantico a su 16 años de edad ha demostrado ser su gran buque de insignia en estos últimos años. Los mayores logros de de Juan en el nivel absoluto han sido con el hijo de Fighting Fit;  véase su participación en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2018, su 80% + en la Freestyle en dos ocasiones o recientemente sus múltiples éxitos en Wellington, Florida.

Juan Matute con Quantico

En su prueba de hoy, Juan ha montado con pericia, con expertise y ha presentado una prueba limpia destacando la parte del galope. El único pero de la prueba ha sido la ligera irregularidad de ritmo en los apoyos al trote. Su nota final ha sido de 70.808% ocupando la décimo tercera posición.

Las alegrías para Matute no han cesado y es que en la entrega de premios, uno de los patrocinadores de la Final, Familia Anrecht ha concedido a Juan el premio de «Harmony and Fairness towards the horse», es decir de Harmonía y respeto/presentación del caballo. El premio cuenta con una dotación de 10.000 Euros.

Juan Matute recibiendo su premio

Una Final de Infarto.

El Sábado a las 19:10 todo el mundo tiene una cita con Clipmyhorse y sus palomitas correspondientes. Para Werth dicha final sera muy especial y emocionante ya que retirará oficialmente a Weihegold OLD.

ENtradas relacionadas