Fin de semana redondo para el P.R.E en Estados Unidos

0
Share
Kerrigan-Gluch-Mejorano-HGF_MG_7754

12-12-2021 Lily Forado

Como bien es sabido, Estados Unidos es el segundo país después de España con el mayor número de cabaña P.R.E. Este fin de semana en el CDI3* de WEC, Ocala Florida hay dos caballos de Pura Raza Español que han brillado con luz propia.

El primero de todos es Ulises de Ymas, montado por Pablo Gómez. El ejemplar de la Yeguada de Ymas obtuvo la segunda posición en el Gran Premio con un acumulado final de 68.304%. La gran alegría vino la jornada del Viernes 11 de Diciembre, ya que el binomio formado por Pablo Gómez y Ulises de Ymas se impuso en la Kur Freestyle con un imponente 75,640%.

Pablo-Gomez-Molina-Ulises-de-Ymas_MG_7600

El P.R.E Malcarat, montado por Jacqueline MacDonald cerró el podio en la prueba musical del CDI3* con un 68.385%.

Así mismo, otro de los ejemplares que no hay que dejar de mencionar es Mejorano HGF. El hijo de Grandioso III, nacido en suelo americano y montado por Kerrigan Gluch fue de menos a más. En el Gran Premio del CDI3*, obtuvo la quinta posición con un 66.609%, pero en el Gran Premio Especial escaló tres posiciones y finalizó en la segunda posición del tablero de clasificación con un 70.106%, batiendo récord personal.

Kerrigan Gluch & Mejorano HGF

Tanto Ulises de Ymas como Mejorano HGF sólo llevan una temporada en el nivel absoluto, lo que deja entrever el gran margen de mejora que les augura en el futuro.

Dejando de lado los ejemplares que han competido a nivel internacional, los éxitos a nivel nacional también son dignos de mención. Uno de ellos es Churro ( previamente llamado Pairo II) se impuso en la Intermedia I con un 67.941. Kerrigan Gluch con Vaquero HGF venció el domingo en la prueba de Gran Premio con un 67.609 y Sophia Schults compitiendo a lomos de Conocido HGF en Test of Choice ( Prueba que escoge el jinete, en este caso nivel San Jorge) selló un doblete con medias de 68%.

Kyle McIver & Churro En AGDF- Wellington

Dejando de lado el circuito de Ocala, en Wellington se disputó un fin de semana de pruebas nacionales. El ejemplar Simpatico Canda montado por Leah Winston obtuvo la cuarta posición en Intermedia I con un 71.471.

La lista de caballos PRE que hay en Estados Unido es muy grande. En ella se pueden ver jinetes profesionales compitiendo, o al mismo tiempo jinetes amateurs. Mucho se discute sobre la aptitud del P.R.E en competiciones internacionales, pero este fin de semana los resultados en suelo americano hablan por sí solos.

ENtradas relacionadas