FantasticPreHorses, agente clave en la compra y venta de caballos ibéricos.

0
Share

FantasticPreHorses, un agente clave en la compra y venta de caballos ibéricos.

Fantastic Pre Horses

13-03-2021

Hoy por hoy, hay una creciente demanda de caballos PRE. El mercado internacional de compra y venta de ejemplares nunca deja de funcionar. El caballo Pura Raza Español no sólo es una apuesta segura, sino que es un caballo que, junto a su nobleza, belleza y sobre todo corazón se transforma en un compañero ideal para el disfrute y también para la competición de élite.

Natividad Zahiño lleva muchos años vinculada al mundo P.R.E. Su nombre no resuena tanto como su empresa FantasticPreHorses. Dicha empresa es hoy en dia una de las que hay que tener en consideración en el mercado del caballo ibérico. Sus ventas traspasan fronteras internacionales desde el continente americano hasta el continente asiático. Su cartera de clientes engloba desde un amateur, hasta un jinete profesional. Las nuevas tecnologías han sido primordiales para su promoción y su constante búsqueda de ejemplares en redes sociales le han posicionado como uno de los agentes claves en España. Cerca de los 30.000 seguidores en Instagram,  hoy charlamos con Natividad, una joven emprendedora que ha logrado juntar sus dos  pasiones en su trabajo: caballos y gestión comercial

  • Cómo empezaste en el mundo del caballo ¿ ¿y en la doma clásica?

El comenzar fue una herencia, nací por así decirlo entre caballos. Cuando yo nací, ya teníamos caballos en casa y gracias a la pasión de mis padres por este animal tan bello fue para mi un gran refugio donde poder desarrollarme como persona, donde sentir la libertad que ellos transmiten y entenderlos como hago actualmente. Para mi el caballo es TODA mi vida, mi pasión, sin ellos no seria quien soy ahora.

La verdad que en el mundo de la doma clásica empecé con 9 años en Badajoz, con una mujer que me marcó muchísimo a la hora de montar, Michaela Erben, de Viena. Hija de un jinete de la Escuela de Viena. Me inculcó una base que nunca he olvidado, y me hizo  tener asiento, temple y paciencia.

  • ¿En qué consiste FantasticPreHorses?

Fantastic PRE Horses consiste en la búsqueda del perfecto ejemplar para mis clientes, esa conexión que buscan y que necesitan para poder ser felices. Esa sensación de felicidad me hace seguir adelante y trabajar mucho más para que mis clientes se sientan satisfechos. Busco un caballo fantástico.

  • ¿Cómo surgió la idea?

La idea en si no surgió, se me apareció y por una casualidad de ir a tomarme un café, algo muy típico en mi, hablar con un amigo en el pueblo donde vivía en Extremadura, Olivenza, fui a hacerle unas fotos y videos a unos caballos suyos y de ahí nació todo. Se vendieron los primeros 3 caballos PRE a Alemania, pensé que era una buena idea la promoción del caballo español fuera de nuestras fronteras y gracias al apoyo de mi amiga alemana que llevamos años de amistad, pude crear este maravilloso nombre.

La venta de caballos, me venia anteriormente por las ventas que estaba realizando de mis caballos de mi pequeña ganadería, Yeguada As de Corazones, que al cabo de unos años terminé de criar ejemplares árabes y angloárabes ya que me vine a vivir a Barcelona.

  • ¿Quién conforma el equipo?

Todo el trabajo lo realizo yo misma, me voy capacitada para realizar videos, fotos y probar los caballos para mis clientes. A veces me veo desbordada por todo el trabajo que hay que hacer, ya que organizo las pruebas veterinarias, transportes, contratos de compraventa. Pero siempre intento llevarlo lo mejor que puedo, me gusta lo que hago y por ello creo que no es un trabajo duro.

  • ¿Cuál es el número de caballos que tenéis actualmente?

Número exacto no puedo decirte, pero seleccionados habrá unos 70/80 ejemplares para la venta.  Intento no tener mayor cantidad,  ya que es imposible poder mostrar todo al cliente potencial. Muchas veces al tener mucha oferta,  el cliente, no se centra ninguno en concreto  y crea indecisión, por lo que puede no decantarse por ninguno

  • ¿Cuenta a nuestros lectores tu metodología de búsqueda de ejemplares?

Normalmente busco en las redes a jinetes, particulares y ganaderías de renombre para colaborar con ellos, me fijo mucho en el físico del caballo, porque la venta viene siempre por lo que VE el cliente, es muy importante el EYECATCHER, me fijo en los movimientos y que sean caballos con nobleza, ya que estoy vendiendo el caballo Español y Lusitano por ser un caballo fácil. Y por ello me es muy importante encontrar caballos adecuados.

  • ¿Cuál es le mayor mercado del P.R.E fuera de nuestras fronteras?

Sin duda alguna es Estados Unidos, el caballo español es muy querido allí por la facilidad y por el buen carácter que tiene. Son caballos perfectos para Adults Amateurs y por ello buscan siempre en España un buen caballo español o Lusitano.

  • ¿Cómo definirías el P.R.E?

El caballo P.R.E para mi es NOBLEZA, BELLEZA, MOVIMIENTO, BRAVURA, es un caballo de Reyes, de los cuadros de Velázquez siempre representados con la nobleza, reyes … Es un caballo amado por su gran nobleza, su entendimiento, por su esplendor. para mi es un caballo muy querido, y más si puedo representar un caballo de mi tierra

  • ¿Cuál ha sido el mayor número de ventas que has realizado en un año?

La verdad que hubo un año, que se vendían camiones enteros para el norte de Europa, muy fácilmente puedo decirte que se vendieron unos 80, hace unos cuantos años. Ahora mismo puedo decir que mucho menos, al dedicarme exclusivamente a un caballo ya de cierta calidad, con nivel alto de doma, prefiero trabajar así, ya que requiere el mismo esfuerzo y la recompensa es grata.

Caballo vendido en USA

Mi fuerte es Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Paises Bajos, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, SudAfrica… seria decir casi todos los países, inclusive China

  • El Covid 19, ha afectado mucho la venta y compra de ejemplares?

Como en todo negocio, claro que si, porque la incertidumbre crea un periodo de MIEDO, igualmente he seguido trabajando más duro que antes, muchas más horas para que mis clientes confíen mucho más, más videos, más fotos, videos en directo… Al principio de la COVID-19, hubo un parón internacional y luego han habido ventas y siguen habiendo, se han vendido caballos de todos los niveles, de nivel básico hasta en Gran Premio, depende de las ganas de comprar del cliente. Pero obviamente, se ha notado el Miedo generacional.

ENtradas relacionadas