“Euclides MOR”, en la vanguardia de la élite deportiva.

0
Share

28-06-2021 Lily Forado

Recientemente, el portal nº1 de Doma Clásica Internacional, Eurodressage, ha publicado un artículo muy interesante de David Stickland sobre estadísticas de notas otorgadas a diferentes binomios participantes en el Gran Premio. En el detallado estudio analítico, concretamente en el ejercicio de piaffe, Euclides MOR, ejemplar propiedad de Yeguada Las Morerías y montado por Juan Antonio Jiménez, se sitúa entre los 10 mejores del ranking

Juan Antonio Jiménez y Euclides MOR comenzaron su andadura juntos en 2016. Su historia nace a raíz de la búsqueda de un ejemplar lusitano para reforzar la línea deportiva de Yeguada Las Morerías, en México. El objetivo era encontrar un caballo de estirpe, pero sobre todo funcional. Dicho y hecho, el caballo lo encontraron en Andalucía con la edad de seis años. En ese momento su entrenamiento corría a cargo de Rafael Soto. Una vez adquirido por la yeguada mexicana, Juan Antonio Jiménez tomó el relevo de las riendas. 

Juan-Antonio-Jimenez-con-Euclides-MOR Mayo de 2017

Criado por Sociedad Das Silveiras , , Euclides MOR (Riopele x Gingao) es una conjunción perfecta de las líneas de deporte lusas. Entre sus ramas se encuentran grandes nombres como Riopele,  Hostil, Novilheiro, Gingao, Universo y Quimono.  

El debut de Juan Antonio Jiménez con Euclides MOR se remonta a Julio de 2016 en el Real Club de Polo de Barcelona compitiendo en la categoría de 7 años. A lo largo de la temporada, jinete y caballo fueron creando una bella unión en pista. La temporada de 2017 se puede definir como dorada. De las 12 salidas, el jinete de Yeguada Las Morerías se mantuvo  entre las primeras posiciones. Concretamente en seis de ellas, se impuso en la clasificación. Pero lo más destacable, fue sin lugar a duda su título nacional como Campeón de Critérium, unos meses más tarde su segundo título como Campeón de España de 8-9 años y por último campeón de la Copa de S.M el Rey. .Una temporada ganando TRES títulos nacionales. 

Posteriormente, se iniciaron en el nivel Intermedia A/ B con el fin de calentar motores para el gran objetivo Gran Premio. Su primera línea central en el nivel absoluto fue ni más ni menos que el CDI3* de Cecyl en Abril de 2018, destacando su debut triunfal en el GPS con un 70.234%. 

Juan Antonio Jiménez y Euclides Mor – Junio 2017- Cto. España

Tras ese concurso comenzó su despegue en el nivel absoluto. Un despegue triunfal, que con el tiempo se ha convertido en un vuelo lleno de éxitos deportivos.  

Concurso tras concurso, la sinergia entre jinete y caballo ha ido afianzándose creando una unión inquebrantable entre los dos. En cada línea central que han encarado, su compenetración roza la perfección. Juan Antonio Jiménez ha sido el encargado de desarrollar todo el entrenamiento de Euclides MOR hasta el día de hoy. La calidad del caballo combinado con el savoir faire y expertise de Jiménez es sinónimo de ecuación infalible. Los resultados hablan por sí solos:  medalla de bronce en el Cto. Absoluto de 2019, representación en el Cto. de Europa de 2019 o los múltiples bailes al son de la música con una gran colección de ochos y nueves en los ejercicios de máxima reunión.

Juan Antonio Jiménez con Euclides Mor – Cto. de Europa 2019

Euclides Mor, es un ejemplar que salta a la vista por su belleza, pero es que su piaffe es de otro planeta. Con el tiempo, el semental luso se ha ganado a pulso la admiración y respeto de los amantes de la doma clásica. Su séptima posición en el ranking top10 de David Stickland es comprensible.  El  piaffe es rítmico, como si se tratase de un péndulo de música, unas batidas perfectas. 

Juan Antonio Jiménez con Euclides Mor_

Para todos los amantes de esta bella disciplina, es un gusto ver binomios como el de Juan Antonio y Euclides MOR florecer. Esta semana continúan con su gran carrera deportiva ya que ponen rumbo a tierras belgas. Durante el fin de semana competirán en el CDI4* de Grote-Brogel, formando parte de los nueve preseleccionados para las Olimpíadas de Tokio 2020. Seguramente será una parada más que se escribirá en la historia de este gran ejemplar.  

ENtradas relacionadas