España roza la medalla de bronce en Infantiles, Fontainebleau 2018

0
Share

España roza la medalla de bronce en Infantiles, Fontainebleau 2018

Julia Hessel con Artemisa

12-07-2018 Lily Forado

Alemania engrandece su legado en Jóvenes Jinetes

La  lucha  entre Alemania y Holanda es ya una batalla épica que cada temporada tiene un desenlace apasionante y diferente. En la jornada de ayer, Alemania perdió su trono en la categoría de Juveniles, ya que Holanda se colgó el metal dorado. Un día después, Alemania sentencia con tres de sus cuatro integrantes y se corona por quinto año consecutivo campeona de Europa por delante de Holanda y Suecia.

Podium YR

Con un total de 222.529 puntos y tres pruebas por encima del 70%, el equipo alemán fue impecable esta mañana contra sus principales rivales. El motor del equipo, Semmieke Rothenberger, la gran favorita, realizó una parte de trote sublime donde la pantalla marcaba de manera provisional un 77. Lamentablemente, hubo un error en la diagonal de cambios cada cuatro trancos, así como un cambio de pie muy chapucero después de la extensión de galope.  Finalmente su media 74.588

Semmieke Rothenberger & Geisha_2

El ancla del equipo alemán fue sin lugar a duda Paulina Holzknecht con Wells Fargo anotando un 74.941.  Frente a la hegemonía de las amazonas alemanas, la gran sorpresa de la jornada fue la victoria holandesa por parte de Esmee Donkers a lomos de  Chaine donde obtuvo un acumulado final 77.264. Un total de 60 participantes formaron la prueba de Jóvenes Jinetes. 

Esmee Donkers & Chaina

En la entrega de premios posterior a la prueba, los hooligans de los equipos ganadores no dejaron de aplaudir a sus compañeras. Dos amazonas , tanto Semmieke como Esmee Donkers decidieron no dar la vuelta de honor. Dicha vuelta fue un poco caótica, incluso un poco peligrosa ya que algunos de los caballos galoparon tendidamente por el cuadrilongo.

Lia Welschof & Windsor OLD

En las preciosas instalaciones del Centre Equestre de Fontainebleau, hay una noria Longines donde todos los equipos medallistas se hacen la foto de rigor allí. Sin duda un recuerdo memorable.

Equipo Holandés

Joven Jinetes: España finaliza en octavo lugar 

Relativo a los jinetes españoles, hoy no fue un gran día. La prueba de Mónica Blázquez con Hilton presentó ciertas irregularidades de ritmo en las diagonales trote  medio, así como en las vueltas. En la parte de galope, la amazona hizo todo lo posible para  controlar su caballo,  ya que éste estaba muy fuerte en los cambios de pie, donde mostró cierta resistencia. El expertise de Mónica permitió salvar la prueba donde finalmente anotó un (65.617- posición 50)

Monica Blázquez y Hilton

Alba Abollo acusó de nervios y se vio reflejado en su prueba. La amazona de Castilla y León realizó una parte de trote ESPECTACULAR. No hay adjetivo que defina su parte de trote, ya que ésta fue preciosa, muy fluida con gran armonía. De hecho, la pantalla marcaba un 74,5. Desafortunadamente, en la parte de paso, las pequeñas imprecisiones en las piruetas llegaron y consecuentemente su puntuación descendió hasta 68. Aún y así, Alba ejecutó una prueba muy correcta con un leve error en el cambio de pie posterior al galope largo. (68.00- puesto 37 )

Alba Abollo & Elvillar CS

Infantiles: Holanda revalida su título

Partiendo como los  favoritos del Campeonato de Europa  Holanda y ,  la batalla estaba servida entre las dos grandes naciones de la doma clásica.  Cumpliendo con los pronósticos, el vigente  campeón de Europa, el equipo de los Países Bajos ha revalidado su título de Campeón de Europa. La medalla de plata ha recaido para Alemania, y el equipo anfitrión, Francia, cierra el podio.

  1. Holanda 224.921
  2. Alemania 223.075
  3. Francia 207.883
POD : Netherlands – Germany – France – Children : Netherlands – Germany – France – Children

Lara Van Nek con Fariska volvió a liderar la tabla de clasificación, firmando así un doblete junto con la prueba preliminar (76.154 % ). Detrás de ella, se sitúa su compatriota Sanne Buijs con Happy Feet (75.615). En tercer lugar, la amazona alemana  Isabelle Dülffer  con Ben Kingsley (75.385).

Lara Van Nek & Fariska

A destacar que las siete primeras posiciones han estado ocupadas sólo por jinetes holandesas y alemanas. Tanto la tercera, como cuarta, quinta y sexta posición son alemanas, mientras que la séptima la ocupa una amazona holandesa.

POD : Dullfer Isabelle – Steisslinger Lisa – Schwierking Kenya – Hahn Alina : Germany Children

España se mantuvo en vilo hasta último momento. A lo largo de la segunda parte de la prueba, España ocupó la tercera posición en la clasificación general. Su batalla personal fue con las amazonas Rusas y el equipo Anfitrión. Finalmente España ocupó la quinta posición en el computo global por equipos. 

Alvaro Perdomo

Todos los jinetes españoles ejecutaron unas pruebas muy correctas. Alvaro Perdomo Duque a lomos de Sir Medano fue el primero de la delegación espalola en pisar el cuadrilongo. El pupilo de Juan Antonio Jiménez se mantuvo en la misma línea que la jornada anterior. El jinete de las Islas Canarias tuvo un resultado un poco agridulce, ya que una vez finalizada su prueba, el marcador mostró un 70%, pero desafortunadamente cuando verificaron dicha media, finalmente fue un 66.153.( posición 25 de 44 )

María Araceli con Showman


La siguiente en competir María Araceli con Showman. La amazona andaluza ha obtenido la mejor media de los espoles, con un impresionnte 69.346. La mayoría de jinetes, la segunda jornada compiten mejor. Dicho y Hecho, ya que María Araceli presentó una gran prueba con grandes momentos como las transiciones ascendentes  de Galope-Paso. María ha obtenido la décimo quinta posicion de 44 jinetes.

Marina Herrero con Picachu


En la misma tónica que María, Marina Herrero con Picachu ejecutó una prueba muy correcta con mucha armonía en cuanto a binomio (66.961- posición 25 )

Julia Hessel con Artemisa


Julia Hessel con Artemisa fueron dos bailarinas en la pista. Anotando un 67.461, la cara de felicidad de Júlia al finalizar su prueba lo decía todo.( posición 22)
Mañana se disputará la primera parte de Juveniles Individual  y Jóvenes Jinetes Individual . Abril Serà y Julia Álvarez son las únicas en participar.

Resultados Team Jóvenes Jinetes
Resultados de Infantiles
Resultados Infantiles por EQUIPOS 

ENtradas relacionadas