España quinta por Equipos en el Campeonato de Europa de U25

0
Share

España quinta por Equipos en el Campeonato de Europa de U25

Las medallistas

2-09-2017 – Lily Forado

Bajo la lluvia incesante de Austria, ayer la historia se repitió. Alemania vuelve a proclamarse campeona de Europa de U25.  El duelo de titanes entre Alemania y Holanda ha sido una gran batalla hasta el final . Finalmente Holanda se colgó la medalla de plata y Suecia la medalla de bronce como el año pasado.

Seis es el número de naciones representadas en la competición por equipos, y ha sido una pelea de titanes con sólo una diferencia de tres puntos entre la nación alemana y su eterno rival,  los holandeses . La brecha entre el equipo subcampéon y el tercero ha sido  de 8 puntos porcentuales.

Lisa-Maria KLÖSSINGER junto a FBW DAKTARI lideró la prueba Intermedia II y fue sin duda el ancla del equipo alemán con una puntuación de 76.500.

Su prueba fue preciosa, una calidad técnica digna de libro. Marcó una diferencia enorme comparado con el resto de participantes. El caballo en los ejercicios al trote flotaba en la pista. El resto del equipo alemán ha estado formado por Juliette Piotowski montando a Sir Diamond (72.842%), Bianca Nowag con Fair Play RB (71.6858), y Ninja Rathjens  con Emilio 11 (69,605 %9 ) donde acumularon un resultado global 221.000. 

Lisa-Maria KLÖSSINGER, Ninja Rathjens, Bianca Nowag, y Juliette Piotrowski


La gran rival de Juan Matute, Anne Meulendijks a lomos de MDH Avanti anotó la segunda posición de la  prueba con un 74.500 siendo la mejor nota del equipo naranja un 74.500, que se sumó al  73.026 de Denise Nekeman junto al semental Boston STH,  y un 70.947% de Maxime Van Der List con Bailey. El  resultado descartado fue el de  la campeona de Europa de Jóvenes Jinetes 2016, Jeanine Nieuwenhuis con TC Athene (69.368), dejando así un resultado de 218.473

Maxime Van Der List, Anne Meulendijks , Jeanine Nieuwenhuis y Denise Nekeman

Lina Jönsson junto a Quentin  fueron el mejor binomio sueco con una  puntuación de 72.237. Junto a ella, sus compañeros de equipo fueron Josefin GYLLENSWÄRD junto a Don Angelo (70.921), Mathilde Hannell  con Deela Mae (67.553)  y Johan Wessner a lomos de Sterling G (67.447) puntuando en el cómputo final un 210.711;.

Lina Jönsson junto a Quentin

España Quinta por Naciones.

En cuanto el equipo español ha ocupado la quinta posición cuya nota de Luis Cerrillo ha sido la nota descartada (65.342) y la de Juan Matute  la más elevada con un 71.868 . El resto de integrantes del equipo han sido Antonio Laiz  junto a GEJLHOLMS MENOTTI (66.684%) y Erik Balasch  con Dorado 69  (65.921%).

Luis Cerrillo fue el primer español  en salir a pista. Su prueba fue correcta pero la falta de precisión en los trazados fue uno de los puntos débiles. La parte del passage fue bonita.

Luis Cerrillo & Saturday Night Fever

El siguiente en salir a pista fue Antonio Laiz junto a su inseparable GEJLHOLMS MENOTTI. Siendo los más inexpertos en esta prueba, Antonio presentó una prueba muy limpia. Uno de los grandes momentos de dicha prueba fueron los ejercicios al passage, así como los cambios de pie ya que fueron muy rectos, saltados y hacia delante.

Antonio Laiz con GEJLHOLMS MENOTTI.

Estoy super contento la verdad, el caballo se ha portado fenomenal, y esta teniendo una gran progresión. Mañana a ver si consigo mantener la calma de hoy y podemos hacer una buena prueba para intentar estar en la final

De novel a experiencia pura duraErik Balasch junto a su gran compañero de batallas Dorado 69 realizaron una prueba muy en su línea. Desafortunadamente, los piaffes no estuvieron al 100%, y en uno de los cambios al tranco,  el caballo paso la mano antes que el pie.

Mi caballo ha estado fresco, estoy contento con la sensación en pista. El caballo está mejor que nunca. Es una lástima lo del  piaffe y los cambios al tranco,  ya que nos ha costado muchos puntos. Dorado ha brillado en los alargamientos al trote.

Erik Balasch & Dorado 69

Palabras de su Entrenador Carlos Torrell : Espero que hoy podamos meterlo en la final para pasar a la Kúr, que tenga un buen sabor de boca,  ya que este es su último Campeonato con DORADO 69″.

El último en salir a pista fue Juan Matute.  Con un séptima posición anotando la mejor nota del conjunto de los españoles, 71.868,  en su cuenta de Instagram, él mismo ha explicado que  Quantico Ymas estaba muy caliente.

«Se puso muy caliente. Habíamos trabajado todo el tiempo en el picadero cubierto porque estaba lloviendo y cuando fuimos a la pista de competición en el exterior se puso muy excitado con los charcos…. Él siempre Excitarse el primer día. Quantico Ymas no le ha gustado ni la lluvia, ni los charcos. Día complicado… Séptimos con 71.8%. Mañana lo volvemos a intentar!

Juan matute & Quantico Ymas

A partir de hoy , a las  13:30,   se se llevará a cabo la prueba individual, la prueba de GP U25, para así luego dar paso a la ceremonia de entrega de medallasUna vez finalizada se procederá al sorteo para la Freestyle que recordemos sólo entran los 18 primeros y 3 jinetes por naciones.

  • 14:42 Luis Cerillo & Saturday Night Fever
  • 15:14 Erik Balasch & Dorado 69
  • 15:41: Antonio Laiz & Menotti
  • 17:07  Juan Matute Quantico Ymas

Resultados Equipos

  1. Alemania 221.000
  2. Holanda 218.473;
  3. Suecia 210.711;
  4. Dinamarca 207.053;
  5. España 204.473;
  6. Austria 204.211.

Resultados 

ENtradas relacionadas